Cómo GandCrab Ransomware hizo a sus desarrolladores Nueve cifrasRecientemente, BitDefender publicó una estimación del rescate hecho por el popular GandCrab ransomware, y las cifras eran un poco preocupantes.

2018 fue el año en el que el malware dejó de ser un pasatiempo malicioso y se convirtió en una verdadera empresa rentable. El aumento de los ataques con software de rescate y criptografía es una clara señal de que los hackers ya no quieren causar estragos, sino que también quieren ganar un buen dinero mientras lo hacen.

Hasta ahora no hemos tenido cifras de ingresos reales con las que trabajar; ¿estaban los hackers viviendo el sueño, o se las arreglaban con las sobras? Estaba claro que los hackers estaban tratando de ganar dinero, pero no había indicios de que lo estuvieran consiguiendo. Recientemente BitDefender publicó una estimación sobre el software de rescate más popular de este año, y las cifras eran un poco preocupantes.

¿Cuánto se está haciendo?

Cómo GandCrab Ransomware hizo a sus desarrolladores Nueve cifrasRecientemente, BitDefender publicó una estimación del rescate hecho por el popular GandCrab ransomware, y las cifras eran un poco preocupantes.


Vimos algunos ataques incipientes de software de rescate a principios de 2018. Las cosas empezaron a empezar cuando los hackers comenzaron a adoptar GandCrab como su arma preferida en febrero de 2018. GandCrab fue ofrecido como un servicio de rescate, donde un desarrollador permite a otros usar su software malicioso por un costo inicial o una parte del recorte total. Esto significaba que los desarrolladores de GandCrab recibían una parte del pastel cada vez que alguien usaba su software para llevar a cabo un ataque con éxito.

Saltar

Con GandCrab disponible para que los ciberdelincuentes puedan lanzar sus ataques, ¿cuánto ganaron sus desarrolladores? Aunque BitDefender no tenía acceso a los registros de ingresos de los desarrolladores, podían usar alguna lógica educada para hacer una estimación de conjeturas .

Sabemos que 500.000 usuarios fueron infectados con GandCrab. También sabemos que la recompensa mínima absoluta por el rescate era de 600 dólares. Alrededor de la mitad de las personas infectadas con GandCrab se dan por vencidas y pagan. Eso ya te da una cifra de 150 millones de dólares como mínimo. BitDefender cree que la cifra real es de alrededor de 300 millones de dólares, dado que algunas de las mayores demandas de rescate alcanzaron los 700.000 dólares.

Esta es una cifra absolutamente impresionante, ya que se trata de un movimiento que comenzó a principios de 2018. Con estos números siendo lanzados, no es difícil ver por qué el ransomware se convierte rápidamente en la mayor amenaza de 2018 .

¿Cómo sucedió esto?

Con un desarrollo tan rápido en tan sólo nueve meses, se plantea la siguiente pregunta: ¿cómo se las arregló GandCrab para ganarse la vida tan rápidamente? Aunque malware como WannaCry hizo las rondas a principios de este año, no tuvo el mismo impacto que GandCrab. Esto se debe a que GandCrab hace algo que WannaCry sólo puede soñar con hacer: dirigirse a usuarios individuales.

Cómo GandCrab Ransomware hizo a sus desarrolladores Nueve cifrasRecientemente, BitDefender publicó una estimación del rescate hecho por el popular GandCrab ransomware, y las cifras eran un poco preocupantes.


GandCrab tiene la posibilidad de personalizar el mensaje de rescate y el importe del pago de cada víctima. Atrás quedaron los días en que los desarrolladores de software de rescate bombardeaban a tantos usuarios como les era posible con la esperanza de que golpearan a alguien que fuera rico y que tuviera un fuerte deseo de guardar sus archivos. Ahora pueden ajustar individualmente el malware para que se adapte a sus objetivos. Pueden personalizar el malware para que se adapte a la capacidad de pago del objetivo y garantizar que están obteniendo el máximo rendimiento de sus víctimas.

Este método de extracción fue demostrado por IBM con su malware DeepLocker , que utilizaba cámaras web para escanear las caras de los usuarios y bloquear el PC del objetivo que estaba buscando. Infectar los ordenadores de personas que no pueden pagar o que no están preocupadas por perder sus archivos sólo hace que el malware sea más visible y susceptible a un contraataque. El uso de la ventana inicial de libertad para alcanzar objetivos prósperos garantiza un buen pago hasta que se resuelva el software de rescate y se libere una solución.

¿Qué se está haciendo?



Afortunadamente, los expertos en seguridad de todo el mundo se dan cuenta de lo grave que puede llegar a ser la epidemia de los programas de rescate. La ingeniería inversa de un ataque de rescate puede hacer que sea efectivamente impotente, y la gente está empujando a los descifradores para que luchen contra las últimas versiones de GandCrab . Por supuesto, ser diligente con su seguridad en Internet también es una buena manera de evitar ser infectado!

Cangrejo de Agarre de Dinero

Sabemos desde hace tiempo que el malware está cambiando hacia la obtención de beneficios. A pesar de esto, no sabíamos cuántos hackers estaban haciendo en realidad. Con estimaciones de nueve dígitos sugeridas, el malware es ahora una empresa altamente rentable para aquellos que pueden reunirlo.

¿Crees que este es el comienzo de una ola de malware que intenta emular el éxito de GandCrab? ¿O estamos listos para el ataque? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos