Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo generar tráfico a tu blog en los próximos 7 días



Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi grupo de facebook y he decido compartir aquí con detalle algunos consejos para ayudarte a generar tráfico real a tu blog en los próximos 7 días.



Seguro estás pensando ¿Ya Karla se pasó al lado oscuro y me viene a vender humo? Pues nada de eso amiga, para mí es muy importante aportar contenido de valor y verdaderamente práctica para poner en acción y ver resultados. Y todas las chicas que me siguen, que compran mis guías y que participan activamente en mi grupo de facebook lo saben.

Hoy quiero compartir contigo un plan de promoción para los próximos días con actividades que debes hacer diarias y que te ayudarán a impulsar tu blog y empezar a generar ese tráfico que tanto deseas.

Para mi es importante que sepas, que el tráfico por sí solo no representa NADA. Si te pregunto ¿Para qué quieres tráfico a tu blog? ¿Qué respondierais? Quizás me digas, para darme a conocer. OK, y ¿Para qué quieres eso? Pues para vender mis productos y servicios, entonces yo te digo: NO necesitas más tráfico, necesitas una estrategia que te ayude a convertir esas visitas que tienes ahora en posibles clientes.

Pero estamos tan mal acostumbrados a pensar que primero necesitamos MÁS tráfico para empezar a vender o para empezar hacer crecer nuestro negocio y nada más lejos de la realidad. Lo peor es que las prácticas o estrategias que normalmente se ven por allí, son estrategias que funcionaron muy bien por allá por el 2010, pero que ahorita en el 2017 con tantos nuevos blog cada día, con tantas nuevas estrategias y con todos los cambios en redes sociales y el mundo digital, es NECESARIO que cambiemos nuestros métodos.

Imagina si TODOS seguimos haciendo lo mismo que se hacía hace unos años atrás y que todos en bloque tengamos las mismas estrategias ¿Cómo te vas a diferenciar? ¿Cómo vas a destacar? ¿Cómo vas a crecer más rápido, si vas a ir al mismo ritmo que los otros?

Por ejemplo: Seguro has leído por ahí de muchos expertos del blogging, que una forma de atraer tráfico a tu blog es haciendo guest post ¿Verdad?

Te pregunto ¿Has hecho guest post? ¿Cual fue tu resultado? Seguro me dirás, si Karla, si funcionó. Ese día tuve 1000 visitas a mi blog. Ok, genial. Y ¿Luego qué?... Si no tenías una estrategia en ese momento, que casi siempre es así. Ese guest post es simplemente un pico alto en tu analítica, más nada.

Sin contar, que te has trabajo un súper post para el blog de otra persona y que muy difícil podrás escribir en tu blog ¿Sí o no?

OJO: no estoy diciendo que hacer guest post es malo y que no funciona, te estoy diciendo que tener que depender tu tráfico de hacer guest post, no es una buena estrategia. Necesitas combinar varias cosas, pero que lo más efectivo es tener tráfico constante y escalable, es decir que no sea simplemente un pico. Que pases de 10 a 50 a 100 y así sucesivamente.

¿Cómo puedo tener tráfico constante y escalable a mi blog?

La mejor forma de tener tráfico constante, es teniendo un plan de crecimiento donde tu objetivo principal sea, crear tu propia audiencia, tu propia comunidad. Una comunidad de personas comprometidas con tu negocio, que te apoya, interactúa, comentan, comparte y compra.

Y esto es posible gracias al E-mail marketing. Ir convirtiendo ese tráfico en suscriptores y luego a través de tu lista de e-mail ir aportando valor, educando a tu audiencia, interactuando, respondiendo sus dudas, generando confianza, etc. De esa forma, esta persona será parte de tu comunidad y cuando le envíes un correo con tu último post, esta persona irá a leerlo, comentará y compartirá tu post en sus redes sociales, llegando así a más personas.

Pero obviamente, cuando estamos empezando, necesitamos que las personas pasen a leer nuestro contenido, necesitamos hacernos visibles y demostrar autoridad en nuestro nicho para que más personas confíen en nuestro contenido y que vamos a darle contenido de valor.

En el grupo de facebook he dejado un video con 5 errores que cometemos al intentar generar tráfico a nuestro blog y como solucionarlo y que seguro tu estas cometiendo. Así que te invito a verlo para que lo soluciones HOY MISMO y dejes de perder el tiempo con prácticas que consumen nuestro tiempo y recursos que podrías estas utilizando para incentivar y cultivas tu propia comunidad.

Descarga el plan de marketing de 7 días para generar tráfico real a tu blog

Y para ayudarte a dar los primero pasos y empezar a generar tráfico real a tu blog, he preparado un plan de marketing para los próximo 7 días con actividades y tareas que debes hacer cada día y empezar a generar tráfico y hacer crecer tu blog de la manera correcta.


La próxima semana te estaré contando como crecer más rápido creando tu propia comunidad y te daré algunos tips reales para crear tu propia comunidad desde el primer momento.

Hablemos abajo ¿Cual es tu mayor reto ahora mismo con generar tráfico a tu blog? ¿Que problemas tienes ahora para generar tráfico? ¿Que estas haciendo para generar tráfico y si te esta dando resultados? Cuéntame en los comentarios, siempre los leo y respondo.

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como atraer tráfico a tu blog a través de grupos de facebook + lista de grupos

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos cuando empezamos un blog o negocio digital es ¿Como ser más visible? ¿Cómo atraer tráfico a mi blog más rápido? y seguro tu también te haces estas preguntas y lo más probable es que hayas leído que una forma de hacerlo es: Interactuando y colaborando con otras blogger ¿Verdad? Pero resulta que hoy en día puedes hacer eso y más en poco tiempo, aportan ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Porqué debes usar pinterest en tu blog y negocio digital

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

internet redes sociales cómo tener mucho tráfico en tu blog?: consejos que funcionan bien ...

¿Cómo tener mucho tráfico en tu blog? Consejos que funcionan bien

Recomendaciones para lograr tu objetivo de tener muchas visitas en tu Blog Soy de las que gustan de compartir buenas publicaciones, este día te traigo una joyita de artículo de nuestro querido Domingo Ogando que de seguro te ayudará a tener muchas visitas en tu blog o el sitio web que estás gestionando y con la garantía de que estas se mantengan con el paso del tiempo!!! Sé que la tarea de real ...

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico Crear buenos artículos Postear buen contenido

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad. Puntos fundamentales para postear buenos artículos en tu sitio web Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos ...

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Negocios Con Un Blog: En el pasado artículo escribimos sobre lo relativamente fácil o difícil que es montar un negocio en Internet, hoy el tema es como lograr que ese negocio sea verdaderamente rentable, que puedas ganar dinero con tu bitácora personal o de negocios. Muchos blogueros tienen su sitio web como una especie de pasat ...

SEO Trucos SEO consejos ...

Cómo incrementar las visitas de tu blog

El SEO o posicionamiento en buscadores es una disciplina que se va adaptando a las nuevas tecnologías, actualizándose y modificándose cada año. Actualmente existen múltiples formas de incrementar las visitas en tu blog, adaptables a todo tipo de estrategias y recursos.  La importancia de hacer networking El networking es una de las herramientas más importantes a nivel profesional tanto online como ...

Comunicación negocios networking

Cómo hacer networking para potenciar tu blog

Hace algún tiempo utilicé una herramienta muy molona, Landbot.io (muy recomendada :)) y unos envíos por e-mail a mis suscriptores para saber sobre qué les gustaría leer en el blog. Entre los temas más destacados surgieron el Social Media y ¡sorpresa! el Networking. No me había planteado hablar de ello en el blog, pero la verdad es que es clave para hacer un negocio, o en su defecto un blog. Es cas ...

bussiness tips trabajar desde casa blogging ...

Guia definitiva para empezar tu propio blog hoy mismo + hojas de trabajo

Me he dado cuenta que muchas chicas que me leen y siguen mis transmisiones y mi contenido o quieren empezar su propio blog/negocio o están empezando pero se siente un poco perdida. Y yo la verdad daba por hecho muchas cosas, cuando no es así. Es por eso que he decidido crear este post como una súper guía para aquellas mujeres creativas que desean empezar su propio blog/negocio y desean hacerlo bie ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Como aumentar el tráfico a tu blog en auto-piloto con postcron

Sé que una de las preocupaciones de toda blogger y emprendedora digital es poder generar tráfico constante a su blog, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible. Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sob ...

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo El guest posting o guest blogging se está instalando como una moda que pisa fuerte, cada vez es mas común encontrar una sección de blogguers invitados en algunos blogs conocidos. Es una práctica beneficiosa tanto para el blog como para el autor invitado en la mayoría de los casos por lo que resulta algo muy popular y que va haciéndose un ...