Pinterest para principiantes

PINTEREST PARA PRINCIPIANTE


Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO.
  Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, doy por hecho que todo el que me lee, sabe sobre pinterest o por lo menos conocen los términos básico y no es así.

De hecho, hace poco compartí contenido de pinterest en un grupo y algunas chicas me preguntaron cosas como: ¿Qué es un PIN? ¿Cómo hago para que las personas vallen de pinterest a mi blog? ¿Que es un tablero? etc.

Así que decidí escribir este post exclusivo para explicar algunos términos básicos para aquellas bloggers que están empezando y que quieren empezar a utilizar pinterest de forma estratégica para generar tráfico a su blog.

Cómo lo he explicado en otras ocasiones, pinterest NO es una simple red social, pinterest es un buscador visual, por lo tanto, si optimizas tu cuenta aparecerás en los resultados de búsqueda generando un gran alcance en pinterest y llevando personas a tu blog, tienda online o lista de E-mail.

Actualmente, pinterest es mi principal fuente de tráfico y me genera más de 5000 páginas vista y más de 300 nuevos subscriptores cada día.



Pero además, si combinas tu estrategia pinterest con un sistema de ventas, generarás ingresos en auto-piloto.

Pero antes de llegar a ese punto, te voy a explicar algunos términos básicos que necesitas conocer para poder entender como funciona.

Algunos términos:

¿Qué es un PIN?

Un PIN es una imagen que agregas a pinterest. Cada imagen es un enlace. Es decir, cada imagen tiene la particularidad que se enlaza con la página o post que compartes, pero además, si lo subes directamente a pinterest, tienes la opción de agregarle un enlace.

Por ejemplo: Si subes una imagen a tu post y desde tu blog lo agregas a pinterest usando un botón de pinterest, esa imagen se agregará al tablero con un enlace directo a dicho post.

Esta acción es conocida como PINEAR.

Cada vez que agregas una imagen a pinterest, estas pineando.

Y cada vez que guardas una imagen de pinterest a tus tableros, haces RE-PIN.

¿Qué son tableros?

Los tableros son secciones o categorías que puedes crear en pinterest para segmentar tu contenido. Por ejemplo: Cuando creas una categoría llamada recetas, para agregar pines de recetas, ese es un tablero.

Cada tablero representa una categoría o una sección, que te ayuda a ordenar o segmentar el contenido que vas a guardar en tu cuenta.

Las personas pueden seguir un tablero exclusivo de tu cuenta sin necesidad de seguirte.

Vamos a verlo desde otro punto de vista

Pinterest funcionaría así:

Imagina que esa pared es tu cuenta de pinterest. Y para organizar tu contenido, agregas una tablero de corcho (Cada círculo es un tablero) y luego a cada tablero le colocas un PIN (o tachuela como le decimos por aquí) con una imagen que represente lo que quieres guardar.

PINTEREST PARA PRINCIPIANTE

Imagen: www.bhg.com

Cada círculo de corcho es un tablero y cada foto, tarjeta, imagen, etc lo ordenas colocándole un PIN.
  Pues algo parecido es pinterest.

Sólo que cada imagen es un enlace. Es decir, cada imagen te llevará a un sitio web (Blog, web, tienda online, página de venta, landing page, etc)

De esta forma, cada vez que tú guardas una imagen en pinterest desde tu blog, lo que estás haciendo es agregar un enlace de tu blog en forma de imagen y al ser pinterest un buscador visual, cuando las personas buscan contenido relacionado a tu temática, le aparecerá tu blog en forma de imagen.

¿Qué es el SMART FEED?

Al igual que facebook, instagram o el mismo google, pinterest se mueve con un algoritmo. Y ese algoritmo es llamado Smart Feed.

Si, tiene nombre y todo, porque la verdad es bastante sofisticado.

El Smart Feed lo que hace, es seleccionar que cuenta, PIN o tablero le mostrará a los usuarios según su búsqueda, el tipo de contenido que guarda y según la calidad de la cuenta.

Si por ejemplo en mi cuenta guardo mucho contenido sobre recetas, el SMART FEED me mostrará apenas entre a mi cuenta, como sugerencia los mejores pines y tableros sobre recetas.

De hecho, si entras ahora mismo a tu cuenta, tendrás las sugerencias principales según tus últimas interacciones.

Así se ve el mío.

PINTEREST PARA PRINCIPIANTE


Allí me está mostrando Pines relacionado al contenido que yo he estado guardando y además contenido de las cuentas con las que interacciono.

Tableros grupales

Los tableros grupales, son tableros donde participan varias cuentas como colaboradoras. Es simplemente crear un tablero e invitar a otras cuentas de pinterest a unirse y que puedan agregar pines a ese tablero.

En tus tableros sólo tú puedes agregar o guardar pines y tú no puedes guardar pines en el tablero de otras personas.

Sin embargo, cuando creas tableros compartidos con otras personas, entonces ese tablero aparecerá en la cuenta de esa persona invitada y podrá agregar pines.

La ventaja de estos tableros es que aumentas tu alcance llegando a la audiencia de otras personas.

Hoy existen muchos tableros grupales en español, sólo es cuestión de buscar y escribirle a la persona encargada para solicitar la invitación para unirte como colaboradora del tablero.

La clave aquí, es unirte a tableros nicho donde tú consideres que se encuentra tu audiencia.

Mi cuenta es personal ¿También sirve?

De servir, sirve. Igual podrás generar tráfico a tu blog. Pero si quieres usarla de verdad de forma estratégica para tu negocio, tendrás que convertirla en cuenta negocio.

Porque de esa forma tendrás acceso a las analíticas de pinterest, además de poder vincular tu cuenta con tu blog y ver la interacción que hay de tu blog a tu cuenta de pinterest y viceversa.

¿De qué te servirá eso?

Pues, podrás ver cuáles son los tableros que te generan más tráfico, cuales son los pines que más re-pin tienen, qué tipo de contenido guarda tu audiencia, etc. Y todo esto te ayudará a crear contenido que sea relevante y poder posicionarte mejor en pinterest.

Así que si quieres utilizar pinterest como estrategia para incrementar el tráfico de tu blog, tus subscriptores y tus ingresos, te recomiendo pasar de cuenta personal a cuenta negocio. Es gratis y no te llevará más de 5min hacerlo.

Puedes pasar tu cuenta persona a negocio aquí

¿Qué diferencia hay con otras redes sociales?

MUCHA.

Para empezar, pinterest más que una red social, es un buscador visual.

¿Cuándo fue la última vez que comentaste en pinterest?

o ¿Cuándo fue la última vez que buscaste la cuenta de un amigo?

Cuando vamos a pinterest, no lo hacemos pensando en ver que publicó nuestra amiga, lo hacemos para buscar información, buscar ideas, inspirarnos, buscar frases, etc.

Osea, hacemos búsqueda.

Otra gran diferencia, es que los Pin tienen larga duración. Muy diferente a instagram o facebook, donde sólo tienes algunos minutos para captar a tu audiencia.

Si publicas algo en Instagram ahorita, en 2 horas ya ese contenido no aparece en el feed de tus seguidores (A menos que tenga mucha interacción contigo o todo el tema del algoritmo, etc)

Sin embargo en pinterest, tu pin puede tener 6 meses o 1 año y siempre podrá aparecer en los resultados de búsquedas.

Yo tengo pines desde hace año y medio, que hoy en día me siguen generando tráfico al blog.

¿Se puede monetizar pinterest?

Aja! Aquí se pone interesante la cosa ¿verdad?

Y la respuesta es sí.

De hecho, puedes generar ingresos pasivos desde pinterest. OJO no se hacen pasivo de la noche a la mañana, pero una vez que posicionas tu contenido, te genera tráfico constante, escalable y en auto-piloto generándote ingresos en automático.

Pero obviamente esto no se genera solo con tener un PIN. Necesitas combinar tu PIN con un sistema de ventas.

Y si has llegado hasta aquí y esto es algo que te interesa aprender. Te invito al training + workshop gratis que estaré compartiendo durante las próximas 2 semana empezando mañana 04 de septiembre y terminando el miércoles 13 de septiembre con el workshop: 3 esenciales para generar ingresos pasivos con pinterest.

Únete para que reserves tu cupo y recibas los videos training que estaré compartiendo contigo mientras llega el workshop.

PINTEREST PARA PRINCIPIANTE


¿En cuánto tiempo se ve resultados con pinterest?

Los resultados son súper rápido. En 30 días ya podrás ver como el tráfico de tu blog empieza a crecer.

A diferencia de SEO google que debes esperar 6 meses o 1 año para empezar aparecer en los resultados de búsquedas, con pinterest esto es casi de inmediato, sobre todo si optimizas muy bien tu cuenta y eres constante.

Aquí compartí 3 estrategias esenciales pinterest que te ayudará a impulsar el tráfico de tu blog en cuestión de días.

PINTEREST PARA PRINCIPINTE


¿Sólo sirve si tengo un blog?

NO. Obviamente necesitas un sitio al cuál re-dirigir el tráfico que lograrás atraer desde pinterest, pero no necesariamente tiene que ser un blog.

Por ejemplo: Yo utilicé pinterest para llevar tráfico a mi negocio de fiestas infantiles, lo que me ayudó a posicionarme en mercadolibre y generando ventas desde el primer mes que empecé a publicar.

Adicionalmente me genera nuevos seguidores a mi cuenta de instagram, ya que comparto mis fotos de pedidos de instagram en mi cuenta pinterest.

Funciona igual si vendes en Etsy o Amazon.

De hecho, puedes publicar pines con enlaces de afiliados directo al producto que estas promocionando.

Existen muchas maneras de utilizar pinterest de forma estratégica para tu negocio y de eso estaremos hablando durante los videos training, así que si quieres saber más sobre pinterest y cómo utilizarlo para incremetar el tráfico de tu blog, tus subscriptores y tus ingresos, te espero en el workshop + training.

Ahora cuéntame, ¿Sabías que podías usar pinterest para generar tráfico a tu blog? ¿Estas familiarizada con lo que he explicado aquí? Cuéntame si ya conocías pinterest como estrategia de visibilidad. Comenta abajo, siempre leo y respondo ;)  

 
Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

Pinterest Redes sociales

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...

Redes sociales Uncategorized consejos ...

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos Pinterest es una red social que enamora, cada vez es mas normal cuándo buscas inspiración o algo bien hecho mirar en Pinterest, pero como conseguir que tu cuenta en Pinterest destaque entre tanta belleza?. Esta red aunque no la entiendas muy bien es fácil de manejar, además cuenta con la ventaja de que deja tu contenido ordenado en el perfil por lo ...

redes sociales uncategorized analytics ...

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance. Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

Pinterest

Pinterest es realmente visual. Si encuentra algo que agrada a la vista, le gustaría fijarlo en Pinterest. Esto significa que las categorías más activas en el sitio tienden a ser diseño de interiores, destinos de viaje, pasatiempos, moda, comida, etc. Cuando abra la página de inicio del sitio, verá imágenes de resorts, zapatos, pasteles, muebles, etc. Pero no solo. Cuando eche un vistazo a la lista ...

Pinterest

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

Redes sociales Uncategorized analytics ...

Por qué Pinterest es la red social que atrae más visitas a los blogs que otras redes sociales En varias webs que administro  de origen temática y tráfico, en el apartado de adquisición Pinterest ha salido ganadora por goleada y seguro que esto te está sorprendiendo. El carácter de red social como lo entendemos habitualmente en Pinterest no existe, esto hace que muchas personas dejen más de lado es ...

Pinterest Consejos empresas

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...

Pinterest gratis

Si eres usuario nuevo de Pinterest o ya tienes tiempo usando esta plataforma te habrás topado con algunas imágenes con frases de todo tipo, memes, motivacionales, reflexivas, entretenidas y graciosas, hay muchas que puedes encontrar en esta plataforma. Respecto a esto si ya has pensado crear un tablero donde almacenar pines específicamente de imágenes de frases para Pinterest vamos a comentar algu ...