comunidades

Cómo pasar de 0 a 6 ventas en 2 meses con un negocio nuevo

como emprender en 2 meses


Porque no hay mejor manera de inspirar y motivar que compartiendo experiencias...

Hoy te vengo a contar sobre mi nuevo proyecto: Fiesta DIY

Un proyecto en el que vengo trabajando desde hace 2 meses y medio y hoy quiero compartir mi experiencia contigo, para demostrarte que con estrategia y con compromiso, podemos lograr emprender con buenos resultados en poco tiempo.

Si me lees desde hace un tiempo, sabrás que mi primer negocio fue una agencia de festejos infantiles, que inicié hace unos 10 años atrás y que empezó literalmente de la nada, pero que poco a poco fui construyendo un negocio que se convirtió en una empresa.

Pero lamentablemente, hace unos 4 años más o menos, decidimos venderla.

Para mi esa era una etapa superada

Pero desde hace un tiempo, mi esposo y yo estuvimos hablando y me propuso retomar el tema de las fiestas. Y yo la verdad estaba un poco reacia a volver hacer eso, sobre todo porque ya estoy en otra etapa en cuanto a negocio.

Sin embargo, el gusanito de empezar algo nuevo o más bien retomar aquel negocio con una nueva perspectiva, con nuevo método de negocio y con los nuevos conocimiento obtenidos estos 3 años, se impuso ante mí.

Decidí empezar este proyecto por 2 razones:

La primera, porque es algo que disfruto mucho. Las manualidades son parte de mí y me apasionan.

Y la segunda, porque me lo propuse como un reto. Quería volcar todo lo aprendido durante todos estos años como emprendedora digital y ver resultados propios.

Como saben, llevo más de 3 años con mi blog y durante el primer año fue un sube y baja o más bien, un circulo vicioso. Pero desde el año pasado (Hace exactamente 1 año) le dí un giro y empecé a construir mi propio método.

Pero enseñar a emprender con un blog de emprendimiento, causa cierta suspicacia en algunos. Y lo comprendo.

Así que quería tener una base externa, más allá de lo que digan las chicas que hacen mis cursos, con las cuales demostrarles que se puede emprender y vivir de lo que nos apasiona y que además podemos ver resultados reales a corto plazo.

Este proyecto lleva 2 meses y medio al aire y estos han sido los resultados:

Empecé con una página de facebook, una cuenta de instagram, una cuenta de pinterest y 4 publicaciones en mercadolibre.

Mi idea era empezar a vender productos físicos y luego cuando el blog estuviese al aire y según el interés de las personas, empezar a vender productos digitales.

Al ser un negocio nuevo, no quería perder el tiempo y mucho menos invertir mucho dinero en crear una tienda online que nadie iba a visitar.

Así que empecé, como empecé la primera vez que emprendí. Con algunas fotos de mi trabajo y algunas publicaciones en mercadolibre.

El principal objetivo era posicionarme en los buscadores de mercadolibre y que a la vez, esto me posicionaran en los buscadores de google. Sí, mercadolibre te ayuda a posicionarte en google, al igual que etsy.

Para hacerlo, optimicé mis publicaciones con palabras claves y utilicé pinterest para generar tráfico a mis publicaciones y así lograr movimiento y que mercadolibre me empezara a mostrar.

Resultado: 3 ventas

como emprender online




Durante el primer mes me enfoqué en participar en grupos de facebook en Venezuela, sobre todo de mamas, maternidad, manualidades, etc.

Para el primer mes llegué a los 100 seguidores en facebook y logré que unas de mis publicaciones lograra un alcance de +12000 personas. De forma ORGÁNICA. No he pagado ni un centavo en publicidad.



De hecho, no he invertido nada en absoluto con este negocio.

He estado también trabajando la cuenta de instagram y desde esta red social he cerrado 1 venta.



El último mes y medio he cerrado 3 ventas más y he publicado el blog de la marca.



Blog



El blog tiene 3 publicaciones y ya recibe visitas desde pinterest, instagram y facebook. Ha alcanzado las 300 visitas con sólo 2 semana de vida.

Actualmente la página de facebook ha superado los 400 seguidores y ha logrado un alcance de +60.000 personas. Y sí, todo orgánico.



La cuenta de pinterest con tan solo 14 seguidores, tiene 20k de visualizaciones.



El siguiente paso, es aprovechar la interacción que he tenido con mi audiencia, para empezar a compartir contenido que sea relevante y que literalmente me están pidiendo.

Y con esto poder crear un producto digital que sea de real interés para mi audiencia.

¿Cómo he logrado resultados tan rápido?

Primero, esto es simplemente repetir el método que he creado con Espacio Kahilú, adaptado a un nuevo nicho.

Lo segundo, esta vez tenía un objetivo y un plan claro. Sabía que quería vender, a quién y cómo.

Con esto claro, pude desarrollar una estrategia que aplicar.

No he invertido ni un centavo, porque primero quería validar la idea. Al ser un negocio nuevo, sin audiencia ni nada, no podía invertir tiempo y dinero en una web y tienda online. Era necesario invertir el tiempo en lo que me daría resultados inmediato.

Cabe destacar que cuando empecé este proyecto, no se lo dije a NADIE. Yo empecé literalmente con 0 seguidores, 0 audiencia, 0 subscriptor, 0 visitas.

Utilicé mercadolibre, porque es la plataforma más segura para vender aquí en Venezuela. Si tuviese la oportunidad, hubiese usado etsy o amazon handmade.

Estas plataformas ya tienen miembros y personas buscando cosas para comprar. Así que es bueno aprovechar el impulso que te pueden dar. La clave, es optimizar tus publicaciones con SEO.

Y en cuanto a la visibilidad, he usado las mismas estrategias que siempre les comparto en el blog:

1- Pinterest

2- Participar en grupos de facebook

3- Videos y transmisiones.

4- Interactuar con otros colegas o personas influyentes que se dirijan a una audiencia donde puede estar tu cliente ideal.

Hasta ahora, las que mejores resultados me han dado son: Pinterest y grupos de facebook.

como emprender en 2 meses


Si quieres saber más del desarrollo de este nuevo proyecto, puede seguir la pista en mi grupo de facebook donde voy compartiendo mis avances: UNIRME AL GRUPO

Si quieres empezar tu propio blog y emprender online, te invito a leer este post: Como empezar mi propio blog para emprender online

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

hecho a mano lifestyle mama emprende. ...

Si lo tuyo son las manualidades, el craft, la bisutería, etc, entonces este post es para ti. Voy a contarte lo que realmente necesitas saber para convertir tu hobby, tu pasión a un negocio digital rentable y escalable. Ya basta de escusas, somos mujeres de acción. Porque eso es lo que nos detiene, las escusas, lo que se llama "parálisis por análisis", le das mil vueltas al asunto y te vi ...

Emprendiendo

En el tiempo que llevo en el mundo blogs y negocios, ahora me doy cuenta que no sabía nada, aunque creía que sí y que no era tan difícil crear un negocio rentable emprendiendo. Emprender es muy duro, sobre todo para que sea rentable, y hoy te cuento todo aquello que me hubiera gustado saber hace unos cuantos años. Este post va por todos aquellos Experiencers que se han apuntado a nuestros planes e ...

el lado b de emprender featured

Había una vez un blog en el que escribía una emprendedora contando el lado B de emprender... El inicio de este post podría ser este. O muchos otros. Porque en los comienzos todo es posible. Todo tiene potencial. Por eso me entusiasma tanto comenzar un blog con mi nombre propio. Hace apenas doce meses, esta posibilidad habría sido impensable. De hecho, hace doce meses pocas personas de mi entorno t ...

lifestyle inspiración empreder ...

Desde hace unos meses atrás tenia la idea de organizar un taller donde reunir a emprendedoras creativas para compartir y aprender sobre emprender online. La idea me venia dando vueltas e incluso intente organizarlo en Diciembre, pero en ese momento pasaron algunas cosas y tuve que suspender. Y en ese momento sentía una especie de alivio porque una parte de mi tenia miedo y duda sobre si era una bu ...

Juan Pablo Jutgla

¿A qué llamo mente emprendedora y por qué lo recalco desde el título de este artículo? En muchas ocasiones, nos lanzamos a emprender sin más formación o conocimiento que nuestras ganas de “ser nuestro propio jefe”. Comenzar un nuevo negocio desde este planteamiento, aunque entusiasta, resulta erróneo: emprender requiere conocimiento, tanto del negocio o sector al que dedicarnos, como del propio he ...

apps

Hoy en día son muchos los emprendedores que se animan a probar suerte en el mercado digital con un negocio online. Internet se ha convertido en la plataforma por excelencia para localizar ese producto, ese servicio o esa marca que necesitamos en un momento dado. Por ello, es un momento que debemos aprovechar para emprender. Uno de los negocios más potentes en la actualidad es el de las aplicac ...

bussiness tips trabajar desde casa emprendedora creativa ...

Y llegó Diciembre amigas, así sin avisar. Pero aquí les vengo a contar mis objetivos para este mes de Diciembre y también hablaré de los objetivos del mes de Noviembre y los resultados de utilizar pinterest como estrategia de visibilidad, que aprendí y que consejo puedo darte de lo aprendido. Al final de eso se trata, demostrarte con ejemplo real todo lo necesario para construir tu negocio digital ...

Herramientas Emprendedores emprender ...

El panorama actual ha cambiado y mucho. Si antes teníamos un trabajo con un sueldo normal y un puesto estable, con la llegada de la crisis los sueldos son cada vez peores y son pocos los que tienen un puesto seguro en la empresa donde llevan años trabajando. Por eso son más las personas que deciden convertirse en emprendedores, poniendo toda su ilusión y dispuestas a trabajar 15 horas al día si ha ...

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Facebook Redes Sociales

En 2019 muchas mas marcas se unen a crear estrategias digitales, y al tener tanta distracción y tanta publicidad puede ser muy retador hacer anuncios que realmente conviertan. Uno de los temas que más me parece importante es el dejar de creer en todos los mitos y todo lo que lees en línea, cada negocio es diferente y cada audiencia tiene diferentes maneras de reaccionar, habiendo dicho esto te dej ...