¿Cómo grabar una reunión de Zoom?

Es posible grabar fácilmente reuniones de Zoom, algo que puede ser de mucha utilidad para repasar los puntos importante de una reunión o precisar detalles en una videoconferencia y reevaluar lo conversado.

Para grabar reuniones de Zoom existen diferentes opciones. La mas común es la función de grabar incorporada en Zoom y que se configura al momento de organizar la reunión, pero también se puede grabar por medio de aplicaciones de terceros. Entonces, ¿qué deberías usar?

Cuándo elegir el grabador de Zoom o una aplicación de terceros

La grabadora local de Zoom incorporada es muy útil para hacer lo básico. También ofrece funcionalidad de ahorro en la nube si tiene una membresía de pago. Sin embargo, se debe obtener la autorización del anfitrión para grabar una reunión.

Esto puede no ser siempre conveniente, pero siempre se recomienda que solicite permiso a otros usuarios dentro de la reunión. En algunos países es ilegal grabar imágenes de reuniones sin el consentimiento previo.

Si el anfitrión no permite grabar o no esta disponible esta opción, como alternativa podemos recurrir a una aplicación como OBS Studio o VideoSolo. Con estas aplicaciones no se requiere tener permiso del anfitrión de la reunión.

Desventajas de Grabar con Zoom

Zoom solo le permite grabar en formato MP4, lo que no siempre es práctico. Uno de los problemas de grabar en MP4 es que si hay un fallo de energía o la grabación se interrumpe abruptamente, el archivo se vuelve ilegible. Aplicaciones como OBS toman en cuenta estos detalles y por defecto graban en formatos como MKV, que si ocurriera una interrupción se pueden seguir visualizando sin problemas.

Otro problema de Grabar con Zoom es que el archivo se genera al final de la reunión, o cuando salimos de la sala. Por lo que debemos darle aceptar al cuadro de diálogo que sale al final para iniciar el guardado del archivo en nuestro equipo. Si el proceso se interrumpe en este momento el archivo también corre el riesgo de perderse.

Con aplicaciones externas podemos dejar la computadora grabando e irnos a hacer otra cosa y el programa grabará hasta un determinado tiempo que le indiquemos.

Cómo grabar la reunión con Zoom

Para grabar la reunión siendo el anfitrión solo tienes que marcar esta casilla:

como-grabar-videoconferencia-de-zoom


Para Grabar la reunión siendo un participante de una videollamada, realiza los siguientes pasos:

Abrir zoom.

Únete a la reunión.

Con la aplicación Zoom abierta en una videollamada resaltada, Haz clic en Grabar.

Haga clic en el ícono Detener para detener la grabación.

Haga clic en pausa en cualquier momento para pausar la grabación.

Cuando finaliza la reunión, Zoom convierte automáticamente el archivo de video y lo guarda en la ubicación en la que ha elegido guardar los archivos.

¿Cómo usar una aplicación para Grabar una reunión de Zoom?

Existen muchas aplicaciones que puedes usar para grabar una reunión por Zoom, pero en este caso voy a explicar como hacerlo con OBS Studio, ya que se puede usar en Windows, Linux y Mac.

OBS Studio, es una aplicación de software libre y de código abierto para grabar video y transmisión en vivo. Además es muy fácil de usar y al ser de software libre, podemos grabar de manera ilimitada.

Abre OBS Studio.

En la parte inferior de la pantalla están los controles principales.

En Fuente elige Captura de Pantalla y en Mezclador de Audio activa el Audio del Escritorio para grabar el sonido de los otros participantes y Mic para grabar tu voz.

Abajo a la derecha están los controles de grabación, cuando estés listo haz clic en Iniciar Grabación.

Ahora solo tienes que minimizar la aplicación y todo lo que veas en tu pantalla quedará grabado, para finalizar haz clic en finalizar grabación.

Todas las grabaciones se almacenan en tu carpeta de Videos por defecto. El formato predeterminado es MKV, pero con el mismo OBS Studio puedes convertir los videos a MP4. Ve a Archivo –> Convertir Grabaciones.
obs-convertir-grabaciones


Selecciona los videos que quieres convertir, y haz clic en convertir, los archivos mp4 se grabarán en la misma carpeta donde están los originales.
Espero que esta información te sea de ayuda y cualquier duda la puedes dejar en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales aplicaciones facebook ...

Si estáis hartos de mandar el típico mensaje escrito a vuestros amigos, esta es vuestra aplicación. Se llama MyMic y quiere que se escuche vuestra voz en Facebook. Su uso es muy sencillo, accedemos a la aplicación y grabamos nuestro mensaje (si estamos en la versión gratuita tendrá una duración máxima de 20 segundos), y después le ponemos un título y si queremos una descripción. Tendremos la opor ...

móviles google maps android ...

Google ha actualizado su aplicación de Google Maps para Android, llegando ya a la versión 5.3 disponible desde el market y en la que encontramos algunas novedades. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de ver el historial de ubicaciones visitadas y el tiempo que hemos estado en cada una de ellas. Si tienes activada la opción de historial en la versión para escritorio de Google Latitude, ahor ...

tecnología buscar pareja qué es tinder ...

Tinder es una aplicación para buscar parejas y socializar a través de una plataforma online, la cual, se encarga de recolectar datos para que el usuario encuentre a su pareja indicada en el menor tiempo posible. Este es un método fácil y didáctico para poder encontrar a la persona ideal. Tinder, ¿qué es Tinder y cómo funciona? Como se mencionó anteriormente, es una aplicación, la cual fue creada ...

Tik Tok

TikTok, que un día fue la competencia de Musical.ly y que ha acabado haciéndose con ella, es la aplicación más descargada del mundo por los usuarios de iOS. Además, es una de las más descargadas en España en dispositivos Android. Hablamos de una red social en la que miles de usuarios suben sus vídeos cada día. Y es que Tik Tok consiste en una plataforma donde se pueden crear, editar y compartir vi ...

software atajos de teclado photoshop

Al pie os ofrecemos un completo listado con los atajos de teclado para Photoshop: Menú Archivo Nuevo: Ctrl N Abrir: Ctrl O Cerrar: Ctrl W Guardar: Ctrl S Guardar Como.: Mayús Ctrl S Volver (a la última versión guardada): F12 Imprimir: Ctrl P Obtener Información (datos Exif y Demás): Alt Ctrl I Salir / Cerrar: Ctrl Q Menú Edición Deshacer (sólo Último paso): Ctrl Z Paso Atrás: Ctrl Alt ...

WhatsApp whatsapp whatsapp business ...

WhatsApp la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo ha creado una nueva aplicación para facilitar la comunicación entre las empresas, proveedores y sus clientes. Correcto podrás comunicarte con tus clientes o si eres cliente podrás comunicarte con tu proveedor. WhatsApp lanza WhatsApp business o WhatsApp negocios para dar respuesta a varias situaciones, una de ellas es facilitar la com ...

tecnología

En este artículo te enseñaremos cómo activar el modo oscuro de Gmail en Android utilizando dos formas diferentes, asegurándonos de que puedas utilizar el modo oscuro de una forma muy sencilla y dentro de pocos segundos. Revisar el móvil por la noche puede llegar a ser molesto incluso con el brillo en lo más bajo posible debido al color blanco de la pantalla, que fácilmente nos puede deslumbrar y a ...

redes sociales facebook paginas de facebook ...

¿Recordáis cuando, con el antiguo perfil de Facebook, podíamos ir a ver cuando quisiéramos nuestras páginas favoritas? Varios usuarios me han preguntado dónde se encontraba esta opción en el nuevo perfil, y la verdad es que por más que busquéis, no la vais a encontrar. Es una pena, pues en Facebook nos hacemos fan de tantas páginas que es imposible recordarlas todas. Esto, añadido a que en el muro ...

Instagram Fotógrafos Trucos Instagram

Instagram te proporciona un montón de filtros que puedes aplicar a tus fotos para mejorar automáticamente el aspecto y el estilo. Pero esa tendencia parece haber logrado que muchas personas quieren aplicar estos filtros en sus fotografías aunque no las vayan a publicar en Instagram. Acá te presentamos 4 opciones para aplicar efectos de filtros similares a Instagram que puedes aplicar a tus fotos d ...

Uncategorized

El asistente de Google Home es la nueva invención de Google Company, siendo este una bocina que fue lanzado en el año 2016. Esta bocina inteligente llamada Google Home, es más que unas simples cornetas, ya que le permite al usuario estar al tanto de sus tareas durante el día. Al funcionar con inteligencia artificial, Google Home permite establecer una agenda de rutinas diarias que la ayudan a esta ...