comunidades

¿Cómo grabar una reunión de Zoom?

Es posible grabar fácilmente reuniones de Zoom, algo que puede ser de mucha utilidad para repasar los puntos importante de una reunión o precisar detalles en una videoconferencia y reevaluar lo conversado.

Para grabar reuniones de Zoom existen diferentes opciones. La mas común es la función de grabar incorporada en Zoom y que se configura al momento de organizar la reunión, pero también se puede grabar por medio de aplicaciones de terceros. Entonces, ¿qué deberías usar?

Cuándo elegir el grabador de Zoom o una aplicación de terceros

La grabadora local de Zoom incorporada es muy útil para hacer lo básico. También ofrece funcionalidad de ahorro en la nube si tiene una membresía de pago. Sin embargo, se debe obtener la autorización del anfitrión para grabar una reunión.

Esto puede no ser siempre conveniente, pero siempre se recomienda que solicite permiso a otros usuarios dentro de la reunión. En algunos países es ilegal grabar imágenes de reuniones sin el consentimiento previo.

Si el anfitrión no permite grabar o no esta disponible esta opción, como alternativa podemos recurrir a una aplicación como OBS Studio o VideoSolo. Con estas aplicaciones no se requiere tener permiso del anfitrión de la reunión.

Desventajas de Grabar con Zoom

Zoom solo le permite grabar en formato MP4, lo que no siempre es práctico. Uno de los problemas de grabar en MP4 es que si hay un fallo de energía o la grabación se interrumpe abruptamente, el archivo se vuelve ilegible. Aplicaciones como OBS toman en cuenta estos detalles y por defecto graban en formatos como MKV, que si ocurriera una interrupción se pueden seguir visualizando sin problemas.

Otro problema de Grabar con Zoom es que el archivo se genera al final de la reunión, o cuando salimos de la sala. Por lo que debemos darle aceptar al cuadro de diálogo que sale al final para iniciar el guardado del archivo en nuestro equipo. Si el proceso se interrumpe en este momento el archivo también corre el riesgo de perderse.

Con aplicaciones externas podemos dejar la computadora grabando e irnos a hacer otra cosa y el programa grabará hasta un determinado tiempo que le indiquemos.

Cómo grabar la reunión con Zoom

Para grabar la reunión siendo el anfitrión solo tienes que marcar esta casilla:

como-grabar-videoconferencia-de-zoom


Para Grabar la reunión siendo un participante de una videollamada, realiza los siguientes pasos:

Abrir zoom.

Únete a la reunión.

Con la aplicación Zoom abierta en una videollamada resaltada, Haz clic en Grabar.

Haga clic en el ícono Detener para detener la grabación.

Haga clic en pausa en cualquier momento para pausar la grabación.

Cuando finaliza la reunión, Zoom convierte automáticamente el archivo de video y lo guarda en la ubicación en la que ha elegido guardar los archivos.

¿Cómo usar una aplicación para Grabar una reunión de Zoom?

Existen muchas aplicaciones que puedes usar para grabar una reunión por Zoom, pero en este caso voy a explicar como hacerlo con OBS Studio, ya que se puede usar en Windows, Linux y Mac.

OBS Studio, es una aplicación de software libre y de código abierto para grabar video y transmisión en vivo. Además es muy fácil de usar y al ser de software libre, podemos grabar de manera ilimitada.

Abre OBS Studio.

En la parte inferior de la pantalla están los controles principales.

En Fuente elige Captura de Pantalla y en Mezclador de Audio activa el Audio del Escritorio para grabar el sonido de los otros participantes y Mic para grabar tu voz.

Abajo a la derecha están los controles de grabación, cuando estés listo haz clic en Iniciar Grabación.

Ahora solo tienes que minimizar la aplicación y todo lo que veas en tu pantalla quedará grabado, para finalizar haz clic en finalizar grabación.

Todas las grabaciones se almacenan en tu carpeta de Videos por defecto. El formato predeterminado es MKV, pero con el mismo OBS Studio puedes convertir los videos a MP4. Ve a Archivo –> Convertir Grabaciones.
obs-convertir-grabaciones


Selecciona los videos que quieres convertir, y haz clic en convertir, los archivos mp4 se grabarán en la misma carpeta donde están los originales.
Espero que esta información te sea de ayuda y cualquier duda la puedes dejar en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

software atajos de teclado photoshop

Al pie os ofrecemos un completo listado con los atajos de teclado para Photoshop: Menú Archivo Nuevo: Ctrl N Abrir: Ctrl O Cerrar: Ctrl W Guardar: Ctrl S Guardar Como.: Mayús Ctrl S Volver (a la última versión guardada): F12 Imprimir: Ctrl P Obtener Información (datos Exif y Demás): Alt Ctrl I Salir / Cerrar: Ctrl Q Menú Edición Deshacer (sólo Último paso): Ctrl Z Paso Atrás: Ctrl Alt ...

móviles linkedin android

Linkedin ha anunciado a través de su blog corporativo la disponibilidad de su aplicación para la plataforma Android. Desde que el equipo de desarrollo puso disponible la versión beta de la aplicación, los usuarios han reportado multitud de bugs y mejoras que los desarrolladores han solventado e implementado en la aplicación. Los usuarios de la versión Web de Linkedin y con un terminal Android ahor ...

redes sociales aplicaciones facebook ...

Si estáis hartos de mandar el típico mensaje escrito a vuestros amigos, esta es vuestra aplicación. Se llama MyMic y quiere que se escuche vuestra voz en Facebook. Su uso es muy sencillo, accedemos a la aplicación y grabamos nuestro mensaje (si estamos en la versión gratuita tendrá una duración máxima de 20 segundos), y después le ponemos un título y si queremos una descripción. Tendremos la opor ...

móviles google maps android ...

Google ha actualizado su aplicación de Google Maps para Android, llegando ya a la versión 5.3 disponible desde el market y en la que encontramos algunas novedades. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de ver el historial de ubicaciones visitadas y el tiempo que hemos estado en cada una de ellas. Si tienes activada la opción de historial en la versión para escritorio de Google Latitude, ahor ...

symbian/maego móviles nokia drop ...

Betalabs lanza nunca mejor dicho Drop, una aplicación para nuestros Symbian que permite 'lanzar' imágenes y enlaces de paginas web de nuestro ordenador a nuestro teléfono. La aplicación consiste en un plugin para Firefox 3.6 o Google Chrome 10, una vez instalado al hacer clic con el botón derecho del ratón nos dará la opción 'Nokia Drop'. Para que nuestro teléfono pueda recibir estos datos tenemos ...

tecnología

En esta ocasión vamos a ver cómo activar el modo oscuro en Whatsapp. Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp El modo oscuro en las aplicaciones llevamos viéndolo bastante en los últimos años, propiciado en parte por dos principales motivos, la corta duración de las baterías en los smartphones y la salud de nuestra vista. Pasan los años, salen nuevos modelos de móviles inteligentes, tropecientas a ...

Uncategorized

Como Espiar Whatsapp con mSpy para Android o iPhone y hackear las conversaciones de otro teléfono celular. Actualmente personas de varias partes del mundo tienden a monitorear a las personas que les importan. A seres queridos como los hijos. Los padres se ven en la que parece la única opción de confiar en ellos. Sin embargo, siempre habrá algún momento, en que las dudas sobre lo que hará no se irá ...

redes sociales facebook maldita paloma ...

Maldita Paloma es uno de los populares juegos de Facebook que se caracteriza por la fuerte adicción que crea en el jugador. Este juego presenta más de medio millón de usuarios mensuales, que si bien no es mucho, constituye un número considerable. Nuestro objetivo será el de golpear una paloma, enviándola lo más lejos posible. Es muy parecido al clásico Nanaca Crash, aunque con algunas diferencias. ...

ios móviles iphone ...

Si eres el propietario de un iPhone te interesara saber que tu teléfono registra todos tus movimientos, tus desplazamientos al trabajo, al cine, tu fin de semana en la playa o en la montaña. Según Alasdair Allan y Peter Warde desde que llego a los iPhone la versión iOS 4, se ha comenzado a recopilar en el terminal la situación geográfica del terminal y cuanto tiempo se queda en un lugar. Esto se a ...

tecnología buscar pareja qué es tinder ...

Tinder es una aplicación para buscar parejas y socializar a través de una plataforma online, la cual, se encarga de recolectar datos para que el usuario encuentre a su pareja indicada en el menor tiempo posible. Este es un método fácil y didáctico para poder encontrar a la persona ideal. Tinder, ¿qué es Tinder y cómo funciona? Como se mencionó anteriormente, es una aplicación, la cual fue creada ...