Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer un buen selfie: 10 trucos y recomendaciones súper prácticas

los mejores trucos y recomendaciones para tomar el selfie perfecto


Hacer el selfie perfecto no es fácil. Ni siquiera es fácil hacer un buen selfie. Hay que tomar en consideración un montón de factores. A veces vemos las fotos que se sacan los famosos en Instagram y pensamos que no tienen ningún mérito. ¿Realmente crees que la foto que ha colgado Pilar Rubio esta mañana en su perfil ha salido por arte de magia? Como todo en la vida, es algo que requiere empeño y práctica. Mucha práctica. Hoy, repasamos 10 consejos básicos a tener en cuenta para hacer el selfie perfecto. ¡Tomad buena nota, chavales!

Busca el ángulo perfecto

En lugar de tomar la foto de frente, experimenta un poco con distintos ángulos. Si giras la cámara a la derecha o a la izquierda tus rasgos se harán más prominentes. En cambio, si apuntas con la cámara desde arriba tus ojos parecerán más grandes. Además, así evitarás la maldita nariz de cerdito. Los contrapicados por lo general no suelen ser muy recomendables.

En cualquier caso, un buen consejo es no llevar ninguno de estos ángulos al extremo. En la sutileza está la clave.

La iluminación, si es natural: mucho mejor

La luz natural es lo mejor a la hora de sacar un buen selfie. Siempre que sea posible intenta colocarte en un lugar al que llegue la luz del sol, o al lado de una ventana. Esto ayuda a iluminar la cara de forma natural y minimiza las sombras.



Eso sí, evita a toda costa la luz artificial de focos y fluorescentes. ¿Y qué hacemos por la noche, o si estamos en un bar oscuro? Entonces buscar alguna vela que ofrezca algo de luz. Otra cosa que puedes hacer es aumentar el brillo de la pantalla mientras tomas la instantánea: aporta algo de luz y así evitas tener que utilizar el flash.

Huye de las sombras

Según los expertos en fotografía, no hay nada peor que las sombras proyectadas en la cara. Resulta muy poco favorecedor. Y además nos pone bolsas en los ojos.

Si tenemos dudas, lo mejor es afrontar la luz del sol directamente, o estar completamente a la sombra. Las medias tintas no suelen funcionar bien. El mejor momento del día para sacar una foto es al amanecer o al atardecer, cuando la luz es suave.

Sonríe como si te fuera la vida en ello

Cuando una sonrisa es natural siempre queda bien en una foto. Eso sí, que no parezca demasiado forzada o lograrás el efecto contrario. Y no queremos que nuestros amigos piensen que estamos a punto de ingresar en un psiquiátrico, ¿verdad?

sacar el selfie perfecto


Muchos influencers recomiendan sonreír en el espejo hasta que encontremos la sonrisa perfecta. Tampoco es necesario llegar a esos extremos. Un truco que funciona: “Intenta sonreír con los ojos”, y verás cómo tu expresión desprende positividad de una forma mucho más natural.

Toma muchos selfies

Nunca te conformes con la primera foto que sacas. Si quieres subir algún momento relevante a tus RRSS en forma de imagen, asegúrate de tomar muchas instantáneas. Por cada selfie bueno que encuentras por ahí, hay otros 50 o 100 que no han quedado tan bien. Esas fotos nunca serán publicadas, pero te aseguro que un buen cazador de selfies tiene cientos y miles de esas fotos “chungas” almacenadas en la memoria interna de su smartphone.

En la constancia está el secreto del éxito. Practica y saca muchos selfies, y verás como con el tiempo mejoras notablemente.

Filtros y edición

Las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Los expertos recomiendan ser naturales, pero si no podemos evitar poner algún filtro, al menos que sea sutil.

como hacer el selfie perfecto con filtros
Este filtro mola un montón, pero no podemos decir que sea sutil precisamente
Los clásicos retoques del modo belleza de las cámaras de selfies también hay que cogerlos con pinzas. Si nos pasamos los resultados suelen ser muy artificiales, y logran el efecto contrario que pretenden entregar. ¡Cuidado!

Si buscamos alguna app para editar nuestro selfies y hacer algún que otro retoque podemos probar con editores de fotos para móvil como FaceTune o VSCO. Son apps que recomiendan bloggers de belleza como Amanda Steele, y la verdad es que aportan resultados muy buenos.

Facetune: el editor perfecto para tus selfies (Free, Google Play) →

VSCO (Free, Google Play) →

¿Qué hago con mi cara?

Inclina levemente la cabeza y gírala hacia un lado. Misteriosamente es algo que suele funcionar bastante bien de cara a los selfies. Otra cosa que puedes hacer es buscar tu lado bueno.

Algunas personas prefieren mostrar siempre su perfil izquierdo, o el derecho. ¿Por qué salen mejor así? Nuestro lado bueno suele ser el más simétrico, y es por eso que cuando lo utilizamos salimos mejor en las fotos.

Los selfies de cuerpo entero

Si queremos mostrar los magníficos resultados de nuestra última dieta, o el último modelito que nos acabamos de comprar, y hacer una foto de cuerpo entero:

Evita lugares desordenados o con muchos elementos de fondo. Distraen la atención de aquello que quieres resaltar: tu cuerpo serrano.

Puedes mostrar una figura más estilizada si giras la cintura hacia la cámara.
No te lo pienses demasiado

Los selfies que parecen demasiado “estresados” o “forzados” nunca van a estar bien. La gente suele darse cuenta de eso cuando ve un selfie muy artificial. Si ves que no consigues ninguna imagen que merezca la pena tómate un descanso. Probablemente después de un rato consigas resultados mucho más naturales y vistosos para la cámara.

Evita los clichés

Los morritos de pato a lo Kim Kardashian hace tiempo que pasaron de moda. Vale que te hacen unos pómulos muy estilizados, pero si quieres ser original seguro que evitarás ese tipo de poses con toda tu alma.

como sacar un selfie perfecto consejos
¡Los morritos son taaan de 2004!
En estos casos la frescura suele ser lo más importante, así que, si no consigues la expresión que estabas buscando, lo mejor es que dejes el móvil a un lado durante un momento. Luego, vuelve a coger el teléfono, enfoca y toma el selfie en menos de 15 segundos.

¡Cuidado con los espejos!

Evita los espejos a menos que sean totalmente indispensables para conseguir la toma que estás buscando. Si usas un espejo no sólo se verá el teléfono en la foto, sino que además puede provocar brillos y reflejos indeseados. Rompen por completo la magia. Cuanto más lejos, mejor.

Para terminar, también es recomendable conocer todas las posibilidades que ofrece la cámara de nuestro móvil a nivel técnico (apertura de lente, estabilizador de imágen, HDR, zoom digital etc.). Si quieres saber más sobre esto, echa un vistazo a este otro post.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía curso de fotografia online fotografia ...

¿Cómo hacer un buen selfie?

Consejos para Hacer el SELFIE Perfecto ¿A quién no le gusta salir bien en las fotos? Resulta complicado ofrecer nuestra mejor versión a todas horas. Ahora que están tan de moda los selfies, quizás deberías aprender las claves para conseguir el autorretrato perfecto. Seguro que todo el que tiene un smartphone alguna vez se ha realizado una foto a si mismo. Nosotros te enseñamos como hacer un buen s ...

fotografía tendencias trucos ...

Trucos para hacer un selfie

¡Buenas tardes a tod@s! Comenzamos otra semana y sigo contando los días para el ansiado verano y el fin de los exámenes finales, ¿vosotros no? Hoy os traigo una entrada de unos vídeos que me parecieron bastante curiosos ya que hablan de los selfies o autoretratos que tanto están ahora de moda y, además, te enseñan los mejores trucos para que salgas perfect@ al hacerte uno. Te ayudan a modificar ...

Selfie grupal

Cuando una Selfie es grupal, se llama...

¿Cuántas veces te has tomado un Selfie? Y ¿Cuántas veces has incluso a tus amigos en ese Selfie? ¿Sabías que en ambos casos reciben diferentes nombres? Y que aunque no es tan popular, deberías conocerlo esta palabra que además es bastante sencilla y difícil de olvidar. El Selfie grupal ya tiene nombre y es: “Usie” o también “Ussie” ambas expresiones son correctas, este término deriva de la palabra ...

general app store apple ...

La aplicación que toma la Selfie perfecta

Si usted es una de esas personas fanáticas de las Selfies y siempre se toma muchas fotos en diferentes poses porque no está satisfecha con la foto que se tomó, le cuento que la aplicación ideal para usted es FaceSnap. Cuando esta app detecta su cara toma fotos de forma automática con la cámara frontal, sin necesidad de tocar la pantalla, también tiene una función que permite configurar el in ...

general celulares y smartphones cámaras ...

Diferencia entre selfie y groupie

Sólo hace falta estar vivo para escuchar o leer por todos lados la palabra selfie, palabra que se puso muy de moda luego de que la foto de un grupo de famosos se hiciera viral en las redes sociales; pero además del hecho de la viralidad que alcanzó dicha foto, una de las cosas que podría llamar la atención de algunos es que aunque todo el mundo le llama selfie, en realidad se trata de un groupie. ...

móviles aplicaciones

Easy Selfie, la nueva app para hacerte fotos de la forma más sencilla en tu Windows Phone

Hay aplicaciones y aplicaciones. Y las hay simples y competentes. Una de ellas es Easy Selfie, la app con la que hacerte un selfie es sumamente sencillo. Tan sólo necesitas un lugar donde apoyar tu teléfono y ya sea con la opción por voz o por temporizador tendrás la foto que deseas. He aquí sus principales características: – activación automática por detección de sonido – activación a ...

apps buenas selfies como conseguir ls selfie perfecta ...

Cómo conseguir la selfie perfecta - Tips y consejos

¿En busca de Selfie perfecta para tus redes sociales o para recordar un viaje? Hoy te mostramos algunos trucos y consejos para conseguir la selfie perfecta. ¿Cuantas selfies nos sacamos por día? Ni siquiera llevamos la cuenta, si sabemos que son muchas y de esas tantas selfies, quizás una nos quede perfecta y a veces ni una. Claro todas tenemos un sentido critico muy agudo cuando se trata de fotos ...

Desde Silicon Valley emprendedor Emprendedores ...

Pooch Selfie, un dispositivo para fotografiar a la mascota que recauda más de 39.000 $

Los selfies, también conocidos como autorretratos, tuvieron un grandísimo éxito durante el año 2015 y parece que esta tendencia continúa en auge. Tanto es así que algunos emprendedores han aprovechado este tipo de fotografías para poner en marcha proyectos de éxito. Uno de ellos es Pooch Selfie, un dispositivo que ayuda al usuario a conseguir la fotografía perfecta junto a su mascota. Se trata de ...

accesorios

Consejos para comprar un buen trípode

Lo que necesitas saber antes de comprar un trípode El trípode es uno de los accesorios màs importantes al interno de la mochila de un fotógrafo. Para mejorar la calidad de tus fotos es sùper importante que te plantees el uso de un trípode, la marca es lo menos importante, lo fundamental es que sea estable, versátil y lo suficientemente robusto para soportar el peso de tu cámara. El poseso para c ...

móviles blu blu selfie ...

Blu Selfie, para los amantes de los autoretratos

Si eres un fan de los selfies y cuando buscas un móvil le das importancia al tema de la fotografía, Blu acaba de poner en el mercado el nuevo Blu Selfie que cuenta tanto para la cámara principal como secundaria un sensor de 13 megapíxeles. Además en su interior dispone de las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 4.7 pulgadas capaz de una resolución HD de 1 ...