comunidades

Cómo incrementar las ventas en Black Friday

Cómo incrementar las ventas en Black Friday
Desde Interactiv4 siempre hacemos las mismas recomendaciones a nuestros clientes que quieren hacer una acción especial en el Black Friday. Se trata de siete claves básicas, espero que te sirvan.

Menos es más. Sencillez
No experimentes con cosas complicadas, las cosas sencillas son más fáciles de entender. Aquí tenemos que ir a lo seguro: venta de producto a un precio especial durante un periodo de tiempo determinado.

Las promociones complicadas o cruzadas no son recomendables. No te líes y recuerda que menos es más. 

Selección de producto
Busca dentro de los productos estrella que vendes aquellos que sabes pueden sacar un mayor rendimiento. Posiciónalos, destácalos y haz que los clientes los encuentren de manera sencilla.

Diferenciación y valor añadido
Muestra de manera directa y sencilla el valor añadido de comprar tu producto en tu tienda con respecto a otras. Sé claro, directo y conciso. Ilustra bien tu oferta y utiliza correctamente las llamadas a la acción (call to action).

Analiza los precedentes
Analiza tus resultados de años anteriores. Garantiza internamente que vas a poder asumir la demanda y no ofertes un producto del cual no tengas un aprovisionamiento adecuado con la demanda estimada. Si tienes resultados de años anteriores, utilízalos. Lee, analiza, aprende y reacciona.

Cómo incrementar las ventas en Black Friday


Planificación
Planifica correctamente con tu equipo las campañas. “Calienta” a la audiencia con teasers, haz pre-campaña y anuncia que vas a hacer algo especial con anterioridad. Pero ojo, no des muchas pistas a tu competencia.

Ajusta bien tu tienda
Ten preparada tu plataforma para poder absorber el tráfico de una manera correcta. Afina con tu equipo técnico el performance de tu tienda y realiza pruebas de carga previas. ¡Importante!

Compromiso
Asume y cumple el compromiso con tu cliente. Informa y entrega en un tiempo adecuado el producto y habla y negocia con tus proveedores para que estéis alineados con las expectativas de servicio de tus clientes.

Esperamos que estas claves sean de ayuda para todos aquellos que tienen un negocio on-line. ¡Feliz Black Friday y a por ello!

Este artículo ha sido redactado por Ignacio Riesco Ceo de Interactiv4 y vicepresidente de Meet Magento Association.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos