El Black Friday es una tradición estadounidense. Un día después del Día de Acción de Gracias comienza la maratón y cientos de personas recorren los centros comerciales en búsqueda de productos y servicios al mejor precio. Esta tradición ha llegado a distintos países de Latinoamérica y Europa. También ha llegado a España y este año se celebra su cuarta edición.
Os dejamos algunos consejos para aumentar las ventas si decides llevar a cabo una estrategia de marketing este Black Friday:
Dosificar las ofertas. Una buena idea sería que cada día hubiese una oferta exclusiva. No hay que dejar una oferta varios días. De este modo los clientes tenderán a comprar más por el miedo a perder el producto que desean al estar la oferta limitada. Esto también permite que los clientes estén pendientes de la campaña y vuelvan a tu tienda otra vez.
No aplicar el mismo descuento a todos los productos. El descuento que apliques a los productos tiene que depender del beneficio que obtengas de éste y del stock que haya.
Productos especiales para esas fechas. Pon a la venta productos que sólo se puedan adquirir en estas fechas. El Black Friday también es una buena oportunidad para que los clientes puedan conocer tus nuevos productos. Es importante incluir una llamada a la acción.
No esperar al Black Friday. Hay que avisar a los clientes de la llegada del Black Friday. De esta manera, no corremos el riesgo de los clientes no se enteren de las promociones. También los clientes podrán ver las ofertas y planificar sus compras. También es buena idea, unas horas antes, enviar otro email para recordar a tus clientes que se acerca el Black Friday.
Cupones descuentos. Una buena idea sería enviar cupones con descuentos y promociones a tus clientes a través de correo electrónico. Utiliza un código descuento, una fecha de validez y las instrucciones para poder utilizarlo.
Difundir las promociones. No sirve de nada crear una buena estrategia de marketing y ofrecer descuentos y promociones si esta información no llega a los clientes. Hay que anunciarlo en la web, en las redes sociales y enviar correos a los clientes para que se entere el mayor número de personas.
Ampliar fechas. El Black Friday sólo es un día, el día después del Día de Acción de Gracias, pero las empresas suelen alargo unos días más y extenderlo al Cyber Monday. El Cuber Monday se celebra el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias.
Atención al cliente. Ayuda a los clientes a resolver sus dudas. Hazlo de la forma más rápida y sencilla. Una mayor cercanía hará que los clientes compren más.