Trucos para ahorrar en las compras del Black Friday o el resto del año y evitar comprar cosas que no son tan chollo como creemos.
Llega Black Friday y al igual que mucha gente me preparo para quemar la tarjeta pero con dos dedos de frente sin despilfarrar dinero, descubrí esta aplicación hace tiempo y me gusta como funciona. Desde que la uso no creo que haya que esperar a ofertas especiales y con ella puedes cazar chollos durante todo el año.
En mi caso compro equipo para trabajar, por lo que es una verdadera inversión y comparo muchos precios aunque esta vez he pecado con el Fire TV Stick porque quería hacerme de Netflix y las teles de casa no son Smart TV y me funciona genial y lo he comprado en oferta estoy enganchada a las series de Amazon.
Antes de que llegase la fiebre del Black Friday existían las rebajas que siguen existiendo pero no todas las rebajas valen la pena ni todos los Black Friday tampoco, en el post de hoy os voy a presentar una herramienta que os va a ayudar a comprar mejor y más barato gracias a esta extensión que se llama Keepa.
Te avisa cuándo baja un precio
Puedes hacer listas de artículos
Importar listas de deseos
Saber si han subido el precio para bajarlo
Esta extensión sirve para ver cuánto cuesta el producto y cual ha sido su histórico de cambios en el precio de los últimos meses, puedes seguir el producto y fijar un mínimo para que te avise cuándo llega a ese precio.
Como utilizar Keepa y ahorrar durante todo el año
Puedes acceder a la web directamente https://keepa.com o instalarte la extensión que es mucho más práctico.
Para instalarla debemos estar en Google Chrome o Google Canary >> Más herramientas >> extensiones.
Buscamos una extensión que se llama Keepa
En la parte de arriba de tu navegador te aparecerá un icono nuevo que es el de Keepa (una cruz) pincha y se abrirá una web y puedes ir directamente a keepa.com
Como puedes ver tiene más de 17000000 productos trackeados en España y para estar al día de chollos pues viene muy bien.
Debes configurar el idioma inglés y el marketplace que corresponda en mi caso es España
En la barra superior está un icono que es una bolsa que es para mostrar las ofertas en Amazon del día y los chollos, puedes usar filtros y merece la pena porque hay buenas ofertas.
En el icono de la campana aparece el listado de los productos que estás rastreando, así no los pierdes de vista y puedes examinarlos de vez en cuando.
En la nube tienes mas extensiones para el resto de navegadores, la de Chrome funciona bien y es fácil de quitar.
En Data aparecen las listas de más vendidos y por categorías, está bien si quieres sacar ideas de regalo.
En información enumera las funciones de keepa y la cantidad de artículos que hay…
La lupa es para buscar los artículos y trackearlos yes la función más importante, me encanta!!!
El producto que he escogido ha sido mediante mano inocente sin maldad, peeero que ven mis ojitos!!! ha subido en un mes!!! 10 euros no es mucho, hay en algunos que es mucho más y de manera más cantada.
Si quiero puedo pedir que e avisen cuándo baje de precio cierta cantidad o porcentaje, hay que ser realistas… no pongas que baje un 80 … mira el histórico y pilla la referencia del precio más bajo que tuvo que a eso podrá llegar.
Podemos pedir que nos notifiquen a cualquier cuenta cuándo cambie el precio y mandar artículos trakeados a amigos por mail o redes sociales.
En la pestaña data encontramos info sobre sus altibajos de precio y posiciones, así como otro tipo de info importante como el código de barras que si lo tecleas en Google puede conducirte a sitios dónde se vende (se nota que he querido comprar un juguete agotado en reyes jajajaja)
También suele aparecer el stock en Amazon, esto te ayuda a que tomes la decisión o puedas esperar.
Si, no estoy loca, de vez en cuando compro cosas y aprovecho el Black Friday como todo el mundo, trabajo mucho con Amazon y piloto bastante de este tema por eso te voy a hacer unas recomendaciones para comprar en Black Friday y el resto del año que sirven para fuera de Amazon:
1 Trackea los precios con tiempo
Haz una lista y ve mirando ya lo que vas a comprar, te aconsejo usar un excel o una hoja de cálculo de Google para llevar el control del precio… porque hay veces que no es tan Black Friday la oferta y acaba siendo un Single Monday cualquiera y puedes aprovechar otras épocas del año.
Apunta el precio actual durante dos semanas antes para evitar la ilusión de que lo suban un 20% y lo bajen un 15%
Si usas keepa lo tienes fácil.
2 No compres por comprar
Sé que es difícil pero “se fuerte” porque hay ofertas tremendas de cosas que no vamos a usar en todo el año.
Este post viene al hilo de que cuando tienes un blog al principio empiezas con pocos medios y luego empiezas a necesitar un ordenador mejor que el que tienes, una cámara de fotos, un trípode, agendas….
Algunas de estas cosas son caras por lo que si eres una persona que compra de manera reflexiva como yo, darás mil vueltas a un artículo antes de pagar.
3 Las cosas caras primero
Te recomiendo (si tu bolsillo lo permite) optes por hacer una lista de cosas más caras o que requieren mayor esfuerzo del normal.
Ahí es dónde notarás el ahorro, no como en cosas pequeñas con las que experimentas lo que yo llamo “efecto Primark” llenas la cesta de cosas baratas y al final llevas 300 euros en chorradas.
4 Aprovecha las divisas “cuándo el dolar vuela bajo…”
Si vas a comprar desde España o zona Euro mira la cotización, en septiembre aproveché y ahorré bastante gracias a comprar anual algunas suscripciones y artículos extranjeros que cobran en dólares.
Esto es ideal para las membresias o cuando compras plantillas, themes… en marketplaces como envato.
5 Wishlists
Haz listas de deseos para que te manden notificaciones de los precios, en esta fecha son muy chungos y no avisan pero es mas fácil ojear.
6 Navidad y Juguetes
Aprovecha para las compras de navidad, yo no soy el Rey Melchor pero me las he visto canutas buscando juguetes a principios de diciembre… empezamos antes.
7 No todas las marcas hacen Black Friday ni ofertas
Realismo, Hay marcas y cosas que es complicado que bajen por Black Friday por ejemplo Apple, pero puedes comprarlas en Inglaterra u otro país en el que son más baratas durante todo el año.
8 Mira la letra pequeñita
A veces en periodos de promoción hay empresas que no incluyen los gastos de envío, hay límite de devolución o de cantidad, por lo que te recomiendo que eches un ojo antes.
9 Aprovecha para comprar productos digitales
Este tipo de deals son buenos para comprar productos como software, hosting, cursos porque el Ciber Monday es el día D de la tecnología, aunque ya empiezan desde antes pero hay veces que las ofertas son tremendas y merece la pena contratar anual.
Como ahorrar todo el año como si fuese Black Friday con una herramienta sencilla y gratuita