Puedes instalar Kodi en tu Raspberry Pi que ya esté ejecutando Linux, o puedes instalar un sistema operativo de centro multimedia diseñado alrededor de Kodi. De cualquier manera, usted puede obtener fácilmente Kodi en su Pi y empezar a disfrutar de su contenido multimedia favorito.
1. Raspbian
Si está ejecutando Raspbian (el sistema operativo Pi por defecto), puede instalar Kodi fácilmente a través de los repositorios de software de Raspbian. Abra un terminal y ejecute el siguiente comando:sudo apt install kodi
El gestor de paquetes de Apt tirará e instalará Kodi para usted. Podrá ejecutar Kodi desde el lanzador de aplicaciones.
Saltar
Relacionado 7 de los mejores complementos de Kodi para todas sus necesidades de streaming
2. LibreELEC
Si desea que su Raspberry Pi sea sólo un centro multimedia, puede utilizar un sistema operativo diseñado específicamente para ese fin. LibreELEC es una excelente opción. Fue hecho específicamente para funcionar en sistemas como el Raspberry Pi, por lo que no es un recurso de cerdo, y se mantendrá fuera de su camino para que pueda disfrutar de sus medios de comunicación.También es una opción de poco o ningún mantenimiento. Puede instalarlo en su Pi de Frambuesa y configurarlo para que se actualice solo.
Descargar el instalador
LibreELEC es una utilidad de grabación de imágenes muy conveniente para Windows, Mac y Linux. Agiliza el proceso de obtener la imagen correcta y escribirla en la tarjeta SD correcta.1. Vaya a la página de descarga de LibreELEC , y descargue el instalador adecuado para su sistema operativo. Si está en Linux, asegúrese de que el archivo «.bin» sea ejecutable y ejecútelo con sudo.
Cree su tarjeta SD
La utilidad en sí tiene unos pocos pasos básicos. Primero, seleccione la plataforma para la que necesita una imagen. En este caso es probablemente la imagen de Frambuesa Pi 2/3. Automáticamente rellenará la última imagen en el campo adyacente, pero puede cambiarla si es necesario.A continuación, seleccione la opción «Descargar» para descargar automáticamente su imagen. A continuación, seleccione la tarjeta SD en la que desea escribir. Cuando todo esté correcto, pulse «Escribir» para iniciar el proceso.
Arranque LibreELEC
Inserte la tarjeta SD en el Raspberry Pi y enciéndala. LibreELEC comenzará a instalarse. El proceso tomará un par de minutos.
Eventualmente, le hará algunas preguntas para la configuración. Puede asignar un nombre a su Pi en su red y conectarla a su WiFi, si es necesario. El proceso de configuración es relativamente corto y sencillo. A continuación, LibreELEC mostrará la interfaz Kodi por defecto.