¿Qué pasa si no quieres que una gran corporación tenga una línea directa a tu casa? ¿Quizás quieras construir el tuyo propio para entender cómo funcionan? Mycroft es la solución. Mycroft es un asistente de inteligencia artificial de código abierto cuyo objetivo es competir con personas como Alexa y Google. No, Mycroft aún no ha llegado, pero el proyecto sigue en desarrollo activo .
Mycroft se basa en el muy popular Raspberry Pi, por lo que realmente puede configurar su propio con una Pi y probarlo.
Relacionado Cómo instalar el nuevo asistente de Mycroft en Linux y Gnome Shell
Lo que necesitará
Si desea utilizar toda la funcionalidad de Mycroft, necesitará algunas cosas para su configuración.
Tarjeta MicroSD con Mycroft
Frambuesa Pi 3
Cable de alimentación Micro USB para la Pi
Altavoz USB (o combinación de altavoz/micrófono USB)
Micrófono USB
Obtener la imagen
Mycroft proporciona una imagen leída para que la instale en su Raspberry Pi. Puede descargar la imagen aquí . Si algo cambia, y ese enlace ya no funciona, compruebe la página de descarga .
Instalar la grabadora
Etcher es un excelente programa para escribir imágenes en su tarjeta MicroSD. Vaya a Etcher.io e instale la versión para el sistema operativo de su ordenador. Tiene un instalador bastante básico, así que no hay mucho de lo que preocuparse. Sólo tiene que seguir las instrucciones proporcionadas.Cree su tarjeta
Inserte su tarjeta MicroSD en el lector de su computadora e inicie Etcher. La utilidad tiene una interfaz súper simple. Primero, seleccione el archivo que desea escribir en su tarjeta. A continuación, seleccione la ubicación de su tarjeta en el ordenador. Cuando esté absolutamente seguro de que ambos son correctos, escriba en su tarjeta. Tardará unos minutos, pero Etcher te avisará cuando termine.
Crear una cuenta en Mycroft
Mycroft tiene un sistema de cuentas para que pueda hacer un seguimiento de los dispositivos y obtener información más precisa. Se trata de un proyecto de código abierto, no de una plataforma publicitaria. Antes de juntar tu Pi, configura tu cuenta .
Configure su Pi
Cuando la tarjeta haya terminado de escribir, retírela de su ordenador e introdúzcala en el Raspberry Pi. Conecte el altavoz y el micrófono a la Pi. Finalmente, conecte su Rasbperry Pi. Mycroft se pondrá en marcha.Arrancar y probarlo
Mycroft se pondrá en marcha inmediatamente y empezará a hablar con usted. Le dará un código de seis dígitos para que vincule su dispositivo a su cuenta de Mycroft. También le dirá exactamente dónde introducir su código.Una vez que su Mycroft esté enlazado, se ejecutará a través de un poco más de configuración por sí mismo. Una vez hecho esto, puede empezar a probar los comandos incorporados que tiene. Los comandos de Mycroft se llaman Skills. La lista de habilidades es cada vez mayor, así que consulte la referencia en el proyecto Github . También hay habilidades creadas por la comunidad, si te aburres.
¡Eso es todo! Recuerde que Mycroft está todavía en desarrollo muy activo, por lo que algunas cosas pueden cambiar, y todavía puede haber errores. Si te gusta Mycroft, puedes contribuir al proyecto o incluso escribir tus propias habilidades.