¿Qué es lo que necesito?
En primer lugar, asegúrese de tener al menos 8 GB de espacio libre en el disco duro de su Mac. la mayoría de los Mac vienen con discos duros bastante grandes, por lo que esto probablemente no será un problema, pero si lo es, limpie el espacio antes de empezar.
Además, necesitará acceso a Internet, ya sea por cable o inalámbrico.
También necesitarás el Ubuntu ISO (o imagen de disco) para tu Mac, que puedes obtener aquí
VirtualBox de Sun, que puedes llegar aquí!
Por último, este proceso puede tardar hasta una hora, así que ¡tenga un poco de tiempo libre a mano para dedicarle al proceso!
Recorrido
Primero, una vez que haya terminado de descargar VirtualBox y Ubuntu desde los enlaces anteriores, ejecute VirtualBox. Una vez que se abra, querrá crear una nueva máquina virtual, para ello, haga clic en “Nuevo” en la esquina superior izquierda.
Lo primero que tendrá que hacer ahora es nombrar su máquina virtual (VM) y luego seleccionar Linux como el Sistema Operativo y Ubuntu como la versión. Dale un buen nombre para que lo recuerde y que lo distinga de otros sistemas operativos, como si alguna vez instalaras otra VM, querrás que quede claro cuál es cuál.
Ahora, seleccione la cantidad de RAM que desea dedicar a su VM. Aunque Ubuntu no necesita una tonelada, te recomiendo que dediques al menos 1GB de RAM, o 1024MB.
En la siguiente pantalla, asegúrese de que la opción ” Arrancar disco duro ” está seleccionada y ” Crear nuevo disco duro ” está seleccionada. A continuación, haga clic en “Continuar”.
A continuación, aparecerá el asistente que utilizará para crear el disco duro virtual en el que instalará y ejecutará Ubuntu, seleccione Continuar para comenzar, luego seleccione ” Expansión dinámica del almacenamiento ” y haga clic en Continuar. Aquí tendrás que seleccionar cuánto espacio en el disco duro quieres dedicar a Ubuntu. Esto vendrá del espacio del disco duro principal de tu Mac, así que decide cuánto quieres renunciar (usé 5GB) e ingresa ese número, luego haz clic en el botón Continuar y luego en Hecho.
Ahora sólo tenemos que decirle a la máquina virtual Ubuntu que lea desde elUbuntuISO el proceso de instalación, y gracias a Dios, VirtualBox nos ayudará a hacerlo. Ejecute la VM de Ubuntu haciendo doble clic en ella en el lado izquierdo de la pantalla de VirtualBox. Ahora verá el Asistente para la primera ejecución, que nos permite instalar Ubuntu en el disco virtual que acabamos de crear. En la pantalla “Select Installation Media”, haga clic en el icono de la carpeta de la derecha.
En la ventana que aparece, seleccione Añadir en la esquina superior izquierda:
Ahora navegue hasta donde haya descargado la imagen ISO de Ubuntu y seleccione el archivo ISO. A continuación, verá Ubuntu en la ventana del Administrador de medios.
Selecciónelo y presione el botón Seleccionar. A continuación, verá Ubuntu como el medio de instalación seleccionado y podrá hacer clic en Siguiente.
Después de hacer clic en Siguiente, haga clic en Terminado y habrá terminado las partes más difíciles.
Ahora viene la instalación de Ubuntu! Una vez que el instalador se cargue, se le mostrará esta pantalla que le dará la opción de instalar o probar Ubuntu:
En la siguiente pantalla haga clic en ” Descargar actualizaciones durante la instalación ” y ” Instalar este software de terceros “. Esto asegurará que cuando termine su instalación, Ubuntu esté actualizado y listo para funcionar, así como listo para navegar por Internet a su máxima capacidad.
Mientras comienza la instalación, se le mostrarán algunas pantallas de opciones, como zonas horarias, etc. Simplemente seleccione lo que sea apropiado para usted y haga clic en Reenviar, procediendo a través del proceso.
También le pedirá, durante la instalación para mayor eficiencia, que configure su cuenta de usuario y que nombre su computadora aquí, de modo que si planea conectarse en red, escoja algo que sea fácil de recordar e identificar.
Una vez que llegue a la presentación de diapositivas de la Guía, la mayor parte de la instalación se llevará a cabo. Desplácese a través de la presentación de diapositivas para ver algunas cosas interesantes que puede hacer con Ubuntu y cómo puede trabajar en su proceso de computación.
Una vez finalizada la instalación y reinicie la VM, lo que Ubuntu le pedirá que haga, estará todo terminado, y será recibido con su nuevo escritorio Ubuntu después de iniciar sesión!
Ahora sólo tienes que explorar y disfrutar! Usuarios de Mac, ¿qué opinas de Ubuntu 10.10?
¿Es útil este artículo? Sí No
AD Quality Auto 360p 720p 1080p .st0{fill:#FFFFFFFF;}.st1{fill:#0099FFFF;} Artículos principales1/2READ MORE<de