Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox

Ubuntu está de moda últimamente en el mundo de la tecnología. Aunque Linux ha sido en gran medida un sistema operativo para aficionados y geeks, su popularidad crece con cada nueva versión de Ubuntu. Desde su simple instalación hasta su pantalla táctil amigable y las funciones de redes sociales incorporadas, Ubuntu es una opción más viable hoy que nunca. Para los usuarios de Mac, no hay una manera fácil de arrancar tu Mac y Ubuntu, pero eso no significa que no puedas tener en tus manos uno. Aquí te mostraremos cómo puedes ejecutar Ubuntu en tu Mac, a través de Virtualbox.

¿Qué es lo que necesito?

En primer lugar, asegúrese de tener al menos 8 GB de espacio libre en el disco duro de su Mac. la mayoría de los Mac vienen con discos duros bastante grandes, por lo que esto probablemente no será un problema, pero si lo es, limpie el espacio antes de empezar.

Además, necesitará acceso a Internet, ya sea por cable o inalámbrico.

También necesitarás el Ubuntu ISO (o imagen de disco) para tu Mac, que puedes obtener aquí

VirtualBox de Sun, que puedes llegar aquí!

Por último, este proceso puede tardar hasta una hora, así que ¡tenga un poco de tiempo libre a mano para dedicarle al proceso!
Recorrido

Primero, una vez que haya terminado de descargar VirtualBox y Ubuntu desde los enlaces anteriores, ejecute VirtualBox. Una vez que se abra, querrá crear una nueva máquina virtual, para ello, haga clic en “Nuevo” en la esquina superior izquierda.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Lo primero que tendrá que hacer ahora es nombrar su máquina virtual (VM) y luego seleccionar Linux como el Sistema Operativo y Ubuntu como la versión. Dale un buen nombre para que lo recuerde y que lo distinga de otros sistemas operativos, como si alguna vez instalaras otra VM, querrás que quede claro cuál es cuál.

Ahora, seleccione la cantidad de RAM que desea dedicar a su VM. Aunque Ubuntu no necesita una tonelada, te recomiendo que dediques al menos 1GB de RAM, o 1024MB.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


En la siguiente pantalla, asegúrese de que la opción ” Arrancar disco duro ” está seleccionada y ” Crear nuevo disco duro ” está seleccionada. A continuación, haga clic en “Continuar”.

A continuación, aparecerá el asistente que utilizará para crear el disco duro virtual en el que instalará y ejecutará Ubuntu, seleccione Continuar para comenzar, luego seleccione ” Expansión dinámica del almacenamiento ” y haga clic en Continuar. Aquí tendrás que seleccionar cuánto espacio en el disco duro quieres dedicar a Ubuntu. Esto vendrá del espacio del disco duro principal de tu Mac, así que decide cuánto quieres renunciar (usé 5GB) e ingresa ese número, luego haz clic en el botón Continuar y luego en Hecho.

Ahora sólo tenemos que decirle a la máquina virtual Ubuntu que lea desde elUbuntuISO el proceso de instalación, y gracias a Dios, VirtualBox nos ayudará a hacerlo. Ejecute la VM de Ubuntu haciendo doble clic en ella en el lado izquierdo de la pantalla de VirtualBox. Ahora verá el Asistente para la primera ejecución, que nos permite instalar Ubuntu en el disco virtual que acabamos de crear. En la pantalla “Select Installation Media”, haga clic en el icono de la carpeta de la derecha.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


En la ventana que aparece, seleccione Añadir en la esquina superior izquierda:

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Ahora navegue hasta donde haya descargado la imagen ISO de Ubuntu y seleccione el archivo ISO. A continuación, verá Ubuntu en la ventana del Administrador de medios.

Selecciónelo y presione el botón Seleccionar. A continuación, verá Ubuntu como el medio de instalación seleccionado y podrá hacer clic en Siguiente.

Después de hacer clic en Siguiente, haga clic en Terminado y habrá terminado las partes más difíciles.

Ahora viene la instalación de Ubuntu! Una vez que el instalador se cargue, se le mostrará esta pantalla que le dará la opción de instalar o probar Ubuntu:

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


En la siguiente pantalla haga clic en ” Descargar actualizaciones durante la instalación ” y ” Instalar este software de terceros “. Esto asegurará que cuando termine su instalación, Ubuntu esté actualizado y listo para funcionar, así como listo para navegar por Internet a su máxima capacidad.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Mientras comienza la instalación, se le mostrarán algunas pantallas de opciones, como zonas horarias, etc. Simplemente seleccione lo que sea apropiado para usted y haga clic en Reenviar, procediendo a través del proceso.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


También le pedirá, durante la instalación para mayor eficiencia, que configure su cuenta de usuario y que nombre su computadora aquí, de modo que si planea conectarse en red, escoja algo que sea fácil de recordar e identificar.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Una vez que llegue a la presentación de diapositivas de la Guía, la mayor parte de la instalación se llevará a cabo. Desplácese a través de la presentación de diapositivas para ver algunas cosas interesantes que puede hacer con Ubuntu y cómo puede trabajar en su proceso de computación.

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Una vez finalizada la instalación y reinicie la VM, lo que Ubuntu le pedirá que haga, estará todo terminado, y será recibido con su nuevo escritorio Ubuntu después de iniciar sesión!

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox


Ahora sólo tienes que explorar y disfrutar! Usuarios de Mac, ¿qué opinas de Ubuntu 10.10?

¿Es útil este artículo? Sí No

Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox
Cómo instalar Ubuntu Maverick en su Mac Virtualbox
AD Quality Auto 360p 720p 1080p .st0{fill:#FFFFFFFF;}.st1{fill:#0099FFFF;} Artículos principales1/2READ MORE<de

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mac

Recomendamos

Relacionado

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Linux

Sincronizar tu iPod Touch con iTunes en tu Mac o Windows es una tarea fácil. Simplemente conecte su iPod, encienda su iTunes y su sincronización se hará en un minuto. Sin embargo, como no existe una versión para Linux de iTunes, casi no hay forma de que puedas sincronizar tu iPod Touch con tu ordenador. Si estás usando un sistema Ubuntu y no quieres crear un arranque dual Windows/Ubuntu sólo para ...

Linux

Para facilitar las pruebas tanto en GNOME como en KDE desktop simultáneamente, decido instalar Kubuntu en mi VMware Server. He aquí una guía sobre cómo instalar Kubuntu en Ubuntu con VMware Server. En primer lugar, descargue e instale VMware. (la instrucción aquí ). A continuación, descargue el archivo iso de Kubuntu de http://www.kubuntu.org/download.php Inicie su VMware Server. Haga clic en  ...

Linux

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...

Linux

Sería estupendo que existiera una versión Linux del popular Dreamweaver CS3 , o que se pudiera instalar fácilmente a través de WINE. La verdad es que nada de lo anterior funciona. No existe una versión para Linux, ni funcionará a través de la instalación directa de WINE. La única forma de hacer que funcione es portarlo desde una instalación de Windows. Si usted es nuevo en Dreamweaver CS3, es uno ...

INSTALAR VIRTUALBOX EN UBUNTU VIRTUALIZAR EN UBUNTU VIRTUALBOX EN WINDOWS 10

En este tutorial vamos a ver como hacer una VIRTUALBOX EN WINDOWS 10 INSTALACIÓN. Virtualbox en un software gratuito que nos va a permitir instalar ubuntu u otros sistemas operativos para que podamos hacer pruebas o testearlos para ver que nos parecen. Virtualbox en este caso es una de las mejores maneras que tienes para iniciarte en el mundo ubuntu sin necesidad de tener otro ordenador y poder ha ...

INSTALAR KVM EN UBUNTU INSTALAR SOFTWARE EN UBUNTU VIRTUALIZAR EN UBUNTU ...

En este tutorial vamos a ver como instalar KVM en ubuntu 18 Desktop. Como sabéis KVM es el virtualizador nativo que trae ubuntu y que sinceramente da muy buenos resultados. ÍNDICE 1.- INSTALAR KVM EN UBUNTU 18 DESKTOP sudo apt install qemu-kvm libvirt-bin virtinst virt-manager bridge-utils En total más o menos se necesitarán 115 MB de disco adicional para la instalación tal y como indica la ima ...

tecnologia

En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el archivo .iso de la distribución de Linux que vayas a instala ...

Linux

Si alguna vez ha mirado el archivo “sources.list” ubicado en la carpeta “/etc/apt/”, sabrá que contiene el repositorio de todos los paquetes disponibles para su máquina. Además, si desea añadir PPA manualmente, tiene que abrir este archivo y añadir el PPA al final de la lista. ¿Qué pasa si, en una nueva instalación de Ubuntu, descubres que tu “sources.list” está ...

Linux

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...