comunidades

Cómo la tecnología puede ayudar a las aerolíneas a dejar de perder su equipaje

Aunque muchos aeropuertos y aerolíneas han unido sus fuerzas en un esfuerzo por minimizar la incidencia de la pérdida de equipaje, el fenómeno sigue ocurriendo con la suficiente frecuencia como para que se haya convertido en una especie de ceremonia de iniciación para cada viajero frecuente.

La idea de perder el equipaje afecta la forma en que algunas personas planean sus viajes e incluso en algunos casos las hace menos propensas a viajar en avión cuando hay alternativas más baratas disponibles. Es chocante ver cómo hemos sido capaces de dominar innumerables logros tecnológicos, pero no hemos descubierto cómo no enviar una maleta a Tokio para cuando su vuelo aterrice en París. Pero hay una manera de utilizar lo que el siglo XXI nos ha traído a nuestro favor y minimizar (y en algunos casos eliminar) la pérdida de equipaje en los vuelos.

Por qué las aerolíneas pierden su bolso

Cómo la tecnología puede ayudar a las aerolíneas a dejar de perder su equipajeLa pérdida de equipaje en los vuelos sigue siendo uno de los mayores problemas para las aerolíneas. Veamos cómo la nueva tecnología puede ayudar a las aerolíneas a dejar de perder su equipaje.


El transporte aéreo tiende a estar en una situación única. A diferencia de los trenes y autobuses (donde la mayor parte del tiempo se llega personalmente a cargar el equipaje y cuidarlo), los aviones son muy altos y por lo tanto necesitan asistencia mecánica al cargar el equipaje. Esto significa que tienes que dar tus cosas más preciadas a otra persona que (en los grandes aeropuertos) las enviará a través de un transportador que las clasifica automáticamente. Para facilitar este proceso, a cada artículo se le asigna una etiqueta con un código de barras único. Y aquí está el problema.

Saltar

A medida que sus maletas pasan por el sistema de transporte en el aeropuerto de camino a su destino, se escanean las etiquetas adjuntas para que el mecanismo sepa adónde se dirigen. Si su etiqueta tiene el más mínimo rasgón, está impresa con tinta muy descolorida o se encuentra en una posición que la oculta del escáner automático, se encontrará con una sorpresa muy desagradable que podría arruinar su viaje. Los problemas con las etiquetas parecen ser la razón más común de las pérdidas que más frustran a los pasajeros.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha intentado solucionar este problema aumentando el ángulo de visión del escáner automático en sus terminales más recientes utilizando rejillas en la parte inferior de la cinta transportadora. Sin embargo, todavía no hace mucho para abordar el problema más amplio.

La solución a la pérdida de equipaje

Cómo la tecnología puede ayudar a las aerolíneas a dejar de perder su equipajeLa pérdida de equipaje en los vuelos sigue siendo uno de los mayores problemas para las aerolíneas. Veamos cómo la nueva tecnología puede ayudar a las aerolíneas a dejar de perder su equipaje.


Durante más de dos décadas hemos estado utilizando una tecnología que fue pionera en los años 60 para ayudar a clasificar nuestro equipaje. Eso no es necesariamente algo malo, pero cuando aparece algo mejor (y menos costoso), es probablemente el momento de empezar a considerar nuestras opciones. Los escáneres de códigos de barras tienen que ver la etiqueta de la bolsa para poder leerla, lo que la hace vulnerable a cualquier cosa que se interponga en su camino. Esto significa que el equipaje que no tenga una etiqueta visible no podrá viajar en su vuelo. Pero, ¿y si no tuvieras que ver la etiqueta para escanearla?

A finales de abril de 2016, Delta Airlines anunció que colaborará con aeropuertos de todo Estados Unidos para implementar sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) que permiten a los escáneres simplemente hacer ping a las bolsas para clasificarlas, lo que aumenta significativamente la capacidad de la aerolínea para evitar pérdidas.

El etiquetado RFID no sólo es más fiable, sino que también tiene un precio más bajo que la matriz de lectura de códigos de barras, que requiere una multitud de dispositivos que se paran en todos los ángulos alrededor de los transportadores. Quizás lo más gracioso de todo esto es que podríamos haber usado la tecnología RFID desde que apareció por primera vez en 1973. Eso fue hace más de cuatro décadas!

¿Es el etiquetado RFID lo suficientemente fiable como para ser utilizado en este contexto? Dinos lo que piensas en un comentario!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Mac

Cómo escanear su red local con Terminal en macOS

El Terminal en macOS es una herramienta muy útil que pocas personas utilizan. Aquí le mostraremos cómo puede utilizar el Terminal en macOS para escanear su red local para la resolución de problemas, mantenimiento y curiosidad general. Funciona un poco diferente a las utilidades de Linux, con diferentes banderas en algunos casos, así que no asuma que las habilidades de Linux serán precisas en macOS ...

Guías Hardware

Cómo reiniciar su CMOS y por qué podría necesitarloHay momentos en los que se produce un error de configuración de la BIOS y el equipo no se inicia. Aprenda cómo puede restablecer CMOS y llevar las cosas a su estado predeterminado.

El CMOS, también conocido como Complementary Metal-Oxide-Semiconductor, es un pequeño trozo de memoria que se utiliza para almacenar la configuración BIOS o UEFI de su ordenador. Esta configuración controla lo que hace su ordenador al arrancar. Si ha destrozado su BIOS con una configuración de overclocking fallida o si su máquina no arranca correctamente, el retorno de la BIOS o UEFI a los valores ...