Cómo la tecnología puede ayudarte a dormir mejor

La tecnología tiene sorpresas para todos nosotros, en cualquier campo: mejora de procesos de producción, nuevas formas de consumir contenidos, fotografía, vídeo, automoción, vida en el hogar (domótica)... Pero a mí me preocupa el descanso, ya que en mi adolescencia me costaba conciliar el sueño con facilidad. Me puse a investigar y descubrí una serie de técnicas y recursos que pueden ayudar a descansar mejor.

A continuación vas a ver una serie de apps, métodos y trucos que sirven para mejorar la calidad de vida a través del descanso. En general, consisten en diferentes formas para detectar preocupaciones internas que prolongan la vigilia hasta altas horas de la madrugada.

Apps que monitorizan el sueño

Lo más importante a la hora de saber por qué dormimos mal, es conocer esas constantes que servirán para dar una primera explicación, cuando alcanzamos fases profundas del sueño, no pensamos, el cerebro está descansando y te despiertas con las pilas cargadas. Sin embargo, cuando la fase REM se prolonga, nuestra cabeza le está dando vueltas constantemente a todo aquello que no hemos resuelto durante el día.

¿Cómo saber qué fases estoy alcanzando? En las tiendas de aplicaciones de los smartphones dispones de una gran variedad de apps que monitorizan tu "estado somnoliento", se encargan de detectar el nivel de descanso al que llega tu mente. Para ello, los desarrolladores emplean algoritmos que realizan estimaciones en función de la frecuencia con la que te mueves en la cama, si das muchas o pocas vueltas, el ritmo y la intensidad de tu respiración, el pulso cardíaco o incluso los sonidos que emitas. Todas estas variables son capaces de deducir si has entrado en un sueño profundo, o si por el contrario, no logras superar la Fase del Movimiento del Ojo Rápido.

Aquí tienes una buena comparativa con información para probar diferentes apps interesantes.

Entiende tus preocupaciones con blogs especializados en onirología No es que científicamente hayan demasiadas explicaciones acerca de por qué un sueño significa una cosa u otra. Pero pienso que en realidad si soñamos algo, es por alguna razón en particular. Al margen de las evidencias objetivas, en mi opinión, lo que pasa por tu mente cuando duermes es algo completamente subjetivo y difícil de entender. Por esto, es crucial indagar más en encontrar un sentido a todo lo que pienses cuando duermes.


Hay diversas formas de entender el significado de los sueños: aquí tienes un blog especializado en onirología que da un rodeo a las posibles interpretaciones de cada situación. Son meras estimaciones pero alguna puede encajar en tu situación, o acercarse lo suficiente para que empieces a encontrarle sentido a lo que te perturba en horas de descanso.

Ya te digo que soñar con algo es símbolo de un suceso, una confrontación, un deseo... Y si le pones empeño, lo descubrirás pronto.

Colchones y almohadas de calidad para dormir mejor Que quede bien claro, porque con frecuencia nos olvidamos de tener una de las herramientas imprescindibles para dormir como un bebé: el colchón adecuado, una almohada nueva, un somier que cuide la espalda y otros objetos.



Si el colchón tiene más de diez años, no hay que escatimar en gastos, pues pueden ser el fruto de sueños que no alcancen las gases profundas. No hay mucho más que decir, ya que es un punto indispensable y cada día la tecnología los mejora con materiales como el viscolatex. El Corte Inglés siempre será una garantía de calidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nuevas tendencias tecnología beddit ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. El trabajo de investigación nos ha llevado hasta 2017, y la información ha sido tan inesperadamente fructífera que hemos necesitado varios artículos para mostrarlo todo. Aquí ...

tecnología educación padres y madres ...

La adicción a la tecnología se refiere a un patrón de uso compulsivo de dispositivos electrónicos y aplicaciones, que puede interferir con la vida cotidiana y el bienestar emocional. Se puede manifestar de diferentes maneras, como el uso excesivo de teléfonos móviles, ordenadores, juegos en línea, redes sociales y otros dispositivos electrónicos. Los síntomas de la adicción a la tecnología puede ...

apple celular celulares ...

Cada año durante los últimos 15 años, un artículo de mi lista de cosas por hacer de Año Nuevo permanece sin cambios: "Pasar menos tiempo frente a una pantalla". Es vergonzoso, pero es cierto que nunca he logrado tachar este punto, y apuesto a que es cierto para la gran mayoría de la población. Y aunque es fácil sentirse avergonzado por ello, tenemos que recordar que estamos librando una ...

móviles diet assistant noom cardio trainer ...

Saludos buenos amigos Hoy voy a dar un giro en lo que suelo escribir normalmente y daré paso a cinco aplicaciones para Android que me han parecido interesante en lo referente a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. A continuación escribiré una breve descripción de las mismas y espero que os animéis a descargar y las pongáis a prueba. 1- Diet Assistant Si estas pensando en realizar una dieta p ...

Cómo Funciona

Aunque muchos aeropuertos y aerolíneas han unido sus fuerzas en un esfuerzo por minimizar la incidencia de la pérdida de equipaje, el fenómeno sigue ocurriendo con la suficiente frecuencia como para que se haya convertido en una especie de ceremonia de iniciación para cada viajero frecuente. La idea de perder el equipaje afecta la forma en que algunas personas planean sus viajes e incluso en algun ...