Lograr tener reuniones híbridas de calidad será imperativo para cualquier líder empresarial, ya sea que dirija una nueva empresa o una gran corporación, para crear un entorno inclusivo y productivo donde las personas puedan prosperar.
1. Pide a todos que se unan desde su propia computadora
Incluso si solo hay un participante en línea, debe tratar toda la reunión como si fuera virtual. Es la única forma de nivelar el campo de juego para la audiencia en línea.2. Sea intencional en primer lugar a la hora de involucrar a los participantes en línea
Cuando las personas se reúnen en una sala de manera presencial, es fácil que se olviden de sus colegas remotos. Nuestros cerebros tienen una manera curiosa de reaccionar al respecto: las personas que vemos en 3D parecen más reales y presentes que las que están en la pantalla.Cuando ingreses a la reunión, asegúrate de saludar a las personas en línea diciendo algo como “Hola Ana, gracias por acompañarnos desde España”. “Hola Carlos, es genial tenerte aquí con nosotros”. Es un pequeño gesto que puede recorrer un largo camino.
En caso de que tengas una gran audiencia, puedes ejecutar una simple encuesta pidiendo a las personas que envíen el lugar desde donde se están uniendo.
3. Solicita el uso de emojis para obtener comentarios instantáneos
Una cosa que desesperadamente nos falla en las reuniones virtuales o híbridas es la retroalimentación física. Apenas podemos ver reacciones faciales o leer el lenguaje corporal.Los emojis pueden ser una solución para esto. Y la mayoría de las plataformas de video lo admiten en estos días.
4. Utiliza encuestas en vivo para que los debates sean más productivos e inclusivos
También es posible que desees obtener comentarios más elaborados del equipo para descubrir lo que todos piensan realmente. El sondeo en vivo es tu mejor amigo aquí.5. Responde preguntas durante la reunión
El viejo paradigma consiste en abordar las preguntas al final, sin embargo puedes hacer un pequeño cambio.Permitir la realización de preguntas en casi cualquier momento significa que el contexto aún está fresco y podemos abordar cualquier falta de claridad en el acto, aumentando el valor de la difusión.
Para concluir
Las reuniones híbridas llegaron para quedarse. Como líderes empresariales, debemos tener la intención de crear una experiencia igualmente valiosa para ambos tipos de audiencia, tanto en línea como en persona.Podemos lograrlo utilizando la tecnología para nivelar el campo de juego combinada con algunas habilidades básicas de facilitación que invitarán a todos a participar en la difusión.