El uso de la tecnología en el trabajo definitivamente puede mejorar la eficiencia personal. Esto se aplica, por ejemplo, a herramientas para ayudar a gestionar el tiempo de trabajo y planificar actividades como organizadores personales, equipados con calendarios, listas de tareas, funciones de recordatorio, etc., que le permiten compartir cantidades ilimitadas de información con otros, y que se puede compartir con otros, y que se pueden compartir con otros, y que además, ofrecen acceso a tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un buen ejemplo de una solución de este tipo es un planificador de tareas en línea. Además, incluso soluciones simples y conocidas como el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería ayudan a ahorrar tiempo que se debe gastar en reuniones largas cara a cara y, por lo tanto, aumentar nuestra productividad durante el día. La organización del trabajo también está asistida por programas para recopilar todo tipo de datos relevantes para el usuario. Le permiten almacenar cualquier archivo y le permiten crear nuevos documentos como m.in. notas de texto, registros, capturas de pantalla y más, lo que libera al usuario de tener que ver directorios, colocados en diferentes lugares, en busca de información. Muchos de estos programas le permiten guardar datos tanto en su ordenador como en su cuenta de Internet, por lo que están disponibles desde cualquier parte del mundo sin tener que guardarlos en unidades externas. Utilizándolos, no es necesario recordar más acerca de llevar documentos importantes a una reunión con usted, porque siempre los tenemos a mano en línea o en nuestro dispositivo móvil.
Otra facilitación para los empleados puede ser aplicaciones de almacenamiento de contraseñas. Muchas personas usan las mismas contraseñas fáciles de recordar para iniciar sesión en su computadora, correo electrónico, sitios de redes sociales o incluso cuentas bancarias, lo que a menudo puede causar problemas graves. Las herramientas de almacenamiento de datos de inicio de sesión liberan al empleado de tener que recordar muchas contraseñas difíciles y, por lo tanto, reducen el estrés asociado.
Una opción interesante es también las aplicaciones para ayudarle a planificar una ruta al trabajo, que puede ser utilizado tanto por los conductores como por las personas que utilizan el transporte público. Las personas que usan aplicaciones móviles que planean una ruta al trabajo son más felices, tienen niveles más bajos de estrés y se sienten más satisfechas con los viajes. Las personas que utilizan aplicaciones de navegación de interacción social que le permiten compartir información de tráfico y otros hándicaps también sintieron la satisfacción de que podrían ayudar a otros.
Hay muchas nuevas tecnologías que hacen la vida más fácil para los trabajadores. No tengas miedo de ellos, pero siempre vale la pena recordar usarlos con la cabeza, porque el exceso puede hacer que el usuario se vuelva adicto a sus aplicaciones incluso hasta el punto de que no serán capaces de hacer frente sin ellos no sólo en el trabajo, sino también en el la vida diaria.