Localizar Celular por Google | Rastrea con Gmail

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android.

El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo.

Configuración inicial

Aunque todos terminales con sistema operativo Android pueden usar la herramienta gratuita de Google, son necesarias varias premisas para que el servicio funcione correctamente.
Botón ubicación: la casilla de ubicación o localización debe estar activa en todo momento para el rastreo vía gps.

Gmail: las funciones de Google trabajan con una cuenta Gmail, es decir, en tu teléfono tienes que tener asociada una cuenta de Google (te sirve la que has usado para el whatsapp, Google Play o cualquier otra aplicación similar)

Celulares antiguos

Existen muchos smartphones que no tienen un acceso inmediato a la función de ubicación. Normalmente, los nuevos celulares ya cuentan con un widget en la parte superior de la pantalla para activar la ubicación gps.

Si en tu caso el celular no tiene esta opción, sigue estos pasos:

Dirígete al botón Ajustes de Google

Desliza el dedo hasta encontrar la opción Ubicación

Acciona la pestaña desactivado y pincha en Compartir ubicación con Google

Selecciona la primera opción para activar tu ubicación

Ahora ya se puede rastrear celular con Gmail

Celulares Nuevos

En este caso el procedimiento es muy sencillo, basta con deslizar el menú superior del celular hasta que se muestren los accesos directos que aparecen en la imagen de arriba.

Tilda la función Ubicación y así el dispositivo tendrá conexión con Google a través de tu cuenta de Gmail.
En el caso de que hubieras perdido el celular sin activar esta opción podrías activar la ubicación de forma remota mediante la aplicación de Google Play “Encuentra mi dispositivo”, también de Google.

Localizar celular por Gmail

Rastrear tu celular por Gmail es realmente simple, desde una cuenta de Google se pueden localizar cualquier número de dispositivos asociados a ella. Los verás todos en el mapa que se encuentra en el portal.

Estos son los pasos a seguir para ver tu celular en tiempo real:

Entra en la web oficial para Android https://www.google.com/android/find

Escribe tu email y contraseña (el que tenías activo en el celular perdido o robado)

Verás al instante tu terminal en el mapa ubicado si tienes la ubicación activa

Utiliza las 3 funciones para comunicarte con tu celular extraviado

Vídeo tutorial configuración y uso



Principales funciones

Estos son todos los comandos que puedes realizar para comunicarte con tu dispositivo extraviado:

Localizar un celular por Google en mapa

Esta es la función que necesitas para ubicar tu dispositivo. Sería algo así como localizar celular por Google maps, aunque la interfaz es diferente.

Cuando aparezca tu terminal en el mapa, llegará un aviso similar a este:

google encontrar mi celular


Además de visualizar tu terminal, ese mensaje de aviso podrá tener un efecto disuasorio para el ladrón. De esta manera puede sentirse localizado (realmente lo está) y es muy probable que se deshaga rápidamente del celular.

Activar sonido

Una vez presiones este botón automáticamente se activará una alarma a máximo volumen en tu celular, incluso si está en modo vibración o en silencio.

Posibles usos de esta función:

Sabes que el celular está cerca pero no lo encuentras, activas el sonido y lo detectas rápidamente

Alguien lo tiene cerca de ti, lo asustas y puedes recuperar tu dispositivo

Activar Bloqueo

Al pulsar esta opción bloquearás completamente tu teléfono para que nadie pueda usarlo y además podrás escribir un aviso de texto que lo verá la persona que tiene tu celular.

Posibles usos:

Creación rápida de un patrón con contraseña el caso de que no tuvieras configurado ningún patrón de bloqueo, contraseña o pin de pantalla

Aviso de alerta tipo “por favor, devuélveme el celular”, o si no hay intención de devolverlo “estás localizado, la policía va en camino”

Bloqueo completo del dispositivo, nadie puede acceder a los archivos internos

bloquear celular


Activar eliminar datos

Se recomienda utilizar esta opción en el caso de que no haya posibilidad de recuperar el celular. De esta forma se borran todos los datos del dispositivo, todos archivos multimedia, contactos, tarjeta sd, llamadas, mensajes, aplicaciones y registros generales.

En el caso de que actives esta opción y el celular no tenga acceso a internet vía wifi o datos móviles, en cuanto tenga acceso se activará la orden de borrado de forma remota.

Si por casualidad quieres volver a usar el celular porque lo has recuperado, tendrás que introducir nuevamente tus datos de la cuenta de Gmail.

Aun así, esta medida te protegerá de cualquier robo de información y mantendrá tu privacidad a salvo.

Localizar celular Google [la aplicación]

Además de la página web que has visto, también tienes la opción de descargarte la aplicación de rastreo llamada “encontrar mi dispositivo”.

Esta app te puede servir para localizar tu celular a través de otro terminal móvil. Para obtenerla es muy fácil:

Con otro terminal (de un amigo o familiar) accede a Google Play

En la barra de búsqueda escribe “encontrar mi celular” o “encontrar mi móvil/ dispositivo”

Fíjate que tenga millones de descargas y el desarrollador sea la empresa oficial Google Inc.

En versión móvil la app tiene 10 Millones de descargas y una buena valoración (en inglés se llama Find my device)

Puedes descargarla desde aquí

Procede a la instalación y acepta “compartir información”

Introduce la cuenta Gmail que tienes asociada al celular robado o perdido

Mete la contraseña de tu cuenta de Google

Rastrear el celular con Google, en el caso de que la ubicación no esté activa mira el último lugar donde aparece con conexión

Utiliza las funciones que se han explicado anteriormente para comunicarte con tu celular

Conclusión

Quizás con este servicio para localizar un celular por Gmail te haya servido (o te sirva en un futuro) para recuperar tu ansiado smartphone.

Con estas 3 funciones quizás sea demasiado limitado, por eso es mejor utilizar otras funciones de rastreo más personalizadas con aplicaciones específicas, al fin y al cabo, localizar celular google es una de las opciones más demandadas por los usuarios de Google Play.

Fuente: este post proviene de Como localizar celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

Sin categoría

¿Has perdido o te han robado tu celular y es Samsung? Entonces estás de suerte ya que Samsung ofrece un servicio completamente gratuito para localizar un celular Samsung de cualquier modelo. No importa si tu celular es un J3, J5, S5 o S7, todos tienen habilitados este servicio, y la mayoría de los usuarios que lo han probado aseguran que es incluso mejor que el servicio de rastrear celular con Goo ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

App & Software Localizar android ...

Son múltiples formas las que existe para poder localizar un móvil, ya en nuestra web hemos publicados otros métodos como localizarlo por satélite, por IMEI... y en este artículo se le da el paso a localizar un móvil gratis con Gmail. Actualmente se conocen dos formas posibles que funciona para poder localizar el teléfono con Gmail, una es gracias a la app “encontrar mi dispositivo” de ...

artículos sobre móvil

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

Blog como rastrear un celular gratis encontrar dispositivos gratis por internet ...

Practicamente todos los servicios que existe para localizar un teléfono online o por internet están saturados o no son conocidos. En este artículo vamos a mostrar dos servicios que funcionan, pero vamos a enseñar los resultados obtenidos de el rastreo de un móvil en menos de 30 minutos y gracias al servicio online. Los sistemas de rastreo por internet, funcionan igual que una aplicación, la única ...

Utilidades como funciona el gps como localizar un dispositivo móvil ...

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos: Rastrear por Satelite vía GPS. Encontrar un celular por su número IMEI. Por su número de telefono. Buscar un telefono por su cuenta de email asociada. Además men ...

Android

¿Has perdido (alguna vez) tu smartphone o tablet Android sin tener instalada una aplicación de rastreo de dispositivos? ¡Entonces deberías leer esto! Esta podría ser tu oportunidad de recuperar tu móvil. Hay muchas aplicaciones de recuperación de terminal o antirrobo en Google Play Store que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, te lo roben. Pero muchas personas ...

Sin categoría

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

App & Software Localizar apagado ...

A día de hoy se puede rastrear un celular de diversos modos, el método de rastreo más popular es la búsqueda por número de teléfono pero en este caso vamos a ver otro sistema de localización también muy demandado, rastrear un celular por IMEI. El IMEI es un código único por cada ranura SIM (la ranura SIM es donde se inserta el Chip), el IMEI esta compuesto de una serie de 15 números a 17 números. ...