Entonces, ¿cuál es la solución? Hay una herramienta construida especialmente para estas situaciones. Meet Screenkey , una aplicación de línea de comandos que puede utilizar junto con su aplicación de screencasting para asegurarse de que sus pulsaciones de teclas se muestren mejor.
Tecla de pantalla
Inspirado en Screenflick La tecla de pantalla es una herramienta que captura cualquier tecla que se pulsa y la muestra de una manera que facilita la lectura y la comprensión de lo que se está escribiendo. Screenkey ofrece características como fuente/tamaño/posición configurable, resaltando las pulsaciones de teclas recientes, procesamiento mejorado del espacio de retroceso y compatibilidad con varios monitores.
Descargar e instalar
Screenkey puede ser descargado por visitando su sitio web y haciendo clic en el enlace de descarga en la sección de Releases.
También puede descargarlo ejecutando el siguiente comando:
wget https://www.thregr.org/~wavexx/software/screenkey/releases/screenkey-0.9.tar.gz
Actualmente, la 0.9 es la última versión. En el futuro, puede cambiar el nombre del paquete (screenkey-0.9.tar.gz) en los comandos al último paquete disponible.
Ahora, extraiga los archivos/directorios de este paquete.tar.gz usando el siguiente comando:
tar -xzvf screenkey-0.9.tar.gz
Para instalar la herramienta, introduzca el directorio de nivel superior y ejecute el script de instalación:
cd screenkey-0.9 sudo./setup.py install
Nota : La clave de pantalla requiere que haya ciertas dependencias en su sistema para que la instalación se realice correctamente. Ejecutando el siguiente comando debería instalar todas las dependencias:
sudo apt-get install python-gtk2 python-setuptools python-setuptools-git python-distutils-extra
Uso
Una vez finalizada la descarga/instalación, ejecute el siguiente comando para habilitar la herramienta:
./screenkey
Notarás que todas tus pulsaciones de teclas serán registradas por la herramienta y mostradas instantáneamente en tu pantalla.
La herramienta también proporciona la capacidad de controlar/disminuir su funcionalidad utilizando opciones de línea de comandos. Por ejemplo, el tiempo predeterminado durante el cual se muestran las pulsaciones de teclas (después de que se haya detenido la escritura) es de 2,5 segundos. Sin embargo, puede cambiarla usando la opción -t.
He aquí un ejemplo que aumenta el tiempo de visualización a 5 segundos:
./tecla de pantalla -t 5
Si lo desea, puede incluso hacer que la ventana de salida sea persistente pasando la opción –persist al ejecutar el comando «screenkey».
./screenkey --persist
Siguiendo adelante, la tecla Mayúsculas está desactivada de forma predeterminada. Por ejemplo, «Shift + Control + a» se muestra normalmente igual que «Control + A» (observe la A mayúscula). Sin embargo, si fuera necesario, puede anular esta configuración pasando la opción –vis-shift con el comando «screenkey».
./screenkey --vis shift
Otra característica importante que vale la pena mencionar aquí es que puede incluso desactivar temporalmente la herramienta, un paso que resulta útil cuando está escribiendo información confidencial/privada como contraseñas. Para ello, pulse «Ctrl + Ctrl».
Pulsando la misma combinación de teclas se habilita de nuevo la herramienta. Para más características y opciones de línea de comandos, diríjase al sitio web oficial de la herramienta.
Conclusión
No se puede negar que Screenkey es una pequeña utilidad útil – aparte del uso mencionado al principio de este tutorial, también puede utilizar la herramienta para transmitir rápidamente sus pensamientos en caso de que esté creando un screencast sólo de vídeo. Otra cosa buena de Screenkey es que se está desarrollando activamente, lo que significa que cualquier error o limitación que exista actualmente debería solucionarse con bastante rapidez. Definitivamente vale la pena intentarlo.