Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas


¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta guía para generar varias copias de tu perfil en diferentes idiomas.

Tu perfil de LinkedIn dice mucho de ti tanto a nivel personal como profesional, y puedes conseguir que lo haga en varios idiomas.

Por ejemplo, si el idioma principal de tu perfil de LinkedIn es el español, también puedes mostrar tu perfil en otros idiomas, como inglés, francés o alemán.

Sigue leyendo y conocerás más sobre esta función de perfil de LinkedIn poco conocida, su funcionamiento y cómo generar un perfil en varios idiomas.

¿Cómo funciona la función “Agregar perfil en otro idioma”?

El idioma principal de tu perfil de LinkedIn es el idioma que utilizaste para crear tu cuenta de LinkedIn.

Con la función Agregar un perfil en otro idioma, puedes replicar fácilmente tu perfil en tantos otros idiomas como sean compatibles.

Una vez configurado, los miembros de LinkedIn pueden ver tu perfil en el idioma elegido, siempre que coincida con cualquiera de los idiomas de tus perfiles adicionales.

De lo contrario, solo podrán ver tu perfil en su idioma principal.

Solo se permite tener un perfil por idioma, y aunque actualmente no hay una configuración que permita cambiar directamente el idioma de su perfil principal, existe una solución sencilla para esto.

Replicar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

Para poder configurar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas es necesario hacerlo por medio de una computadora.

Primero tienes que ir a LinkedIn y hacer clic en el botón Yo en la sección superior derecha de su pantalla.

Luego dar clic en Ver perfil.

Hacer clic en el botón Yo nuevamente para retirar el menú desplegable.

Ahora, clic en Agregar perfil en otro idioma.

Después, clic en el botón desplegable en Idioma del nuevo perfil para elegir el nuevo idioma.

Una vez seleccionado uno de los más de 20 idiomas para elegir de la lista desplegable, hay que ingresar tu nombre y apellido en el espacio proporcionado.
Por ejemplo, si tu nombre se escribe en francés, puedes usarlo para diferenciar aún más este perfil de tu perfil en español.

También tienes la opción de escribir tu título de LinkedIn

Para esto, simplemente puede copiar y traducir el título actual, o escribir algo único y convincente para tu nuevo perfil.

Da clic en Crear perfil cuando termines.

Luego, clic en Listo para finalizar.
Así tu nuevo perfil ahora se verá reflejado en tu página de LinkedIn, para acceder a él, simplemente haz clic en el botón Yo y hacer clic en Ver perfil.

Una vez hecho clic en el botón Yo nuevamente para retirar el menú desplegable, luego haz clic en el nuevo idioma.

Se mostrará junto con tus otros perfiles para que puedas cambiar fácilmente los perfiles de un idioma a otro. Puedes editar de forma independiente cada uno de tus perfiles, sin importar el idioma.

Para agregar más idiomas:

Hacer clic en Yo

Clic en Ver perfil

Luego vuelve a hacer clic en Yo.

Ahora, clic en el ícono del mundo a la derecha de la página

Después otro clic en el botón Agregar perfil en otro idioma

Y repetir los pasos anteriores.
Para eliminar un perfil de LinkedIn en otro idioma:

Primero hay que ir al idioma en cuestión y hacer clic en X

Luego un clic en Eliminar.
Hay que tener en cuenta que toda la información del perfil de LinkedIn eliminado se perderá, por lo que es posible que desees guardar los datos importantes antes de eliminarlo.

Cómo cambiar el idioma principal de su perfil

Para esto hay que saber que LinkedIn solo permite un perfil por idioma y no hay una forma directa de cambiar el idioma de su perfil principal.

Esto es lo que debe hacer si desea cambiar el idioma de su perfil principal de LinkedIn:

Si se tiene un perfil y se desea cambiar el idioma principal.

Por ejemplo, si el idioma principal de su perfil es el español y deseas cambiarlo a otro idioma, como el inglés o francés, sin agregar un segundo perfil en otro idioma, esto es lo que puedes hacer.

Ve a tu perfil de LinkedIn, haz clic en el botón Yo

Haz clic en Ver perfil.

Después clic en Agregar perfil en otro idioma.

Haz clic en Elegir.

Selecciona inglés como idioma del nuevo perfil.

Luego selecciona el idioma deseado como idioma del perfil existente.

Completa el resto del formulario y el idioma principal de tu perfil se cambiará al nuevo idioma.

Si se tienen varios perfiles y deseas cambiar el idioma del principal

En este caso, ya tienes perfiles en otros idiomas, pero deseas cambiar el idioma de tu perfil principal.

Simplemente elimina todos los demás perfiles secundarios, dejando solo tu perfil principal.

Luego repite los pasos del punto anterior, para cambiar el idioma de tu perfil principal.
Ahora, ¿qué sucede cuándo cuentas con perfiles en diferentes idiomas?

Cuando ya se crearon perfiles de LinkedIn adicionales en otros idiomas, se notará que todos son copias idénticas de su perfil principal de LinkedIn, excepto por el idioma.

Otros miembros de LinkedIn también pueden ver su perfil en todos esos otros idiomas.

Se les pedirá que seleccionen el idioma en el que quieren ver su perfil cuando carguen la página.

Esta es una de varias formas de ampliar y poder diversificar tu red de LinkedIn. Así como incrementar tus posibilidades de conseguir un trabajo al aumentar la cantidad de trabajos para los que califica y demostrar que es plurilingüe si es necesario.

También aparecerás en los resultados de búsqueda si los miembros buscan en cualquiera de los idiomas en los que tienes un perfil de LinkedIn.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

empresas linkedin

rear un perfil de Linkedin es muy importante hoy en día, ya que la mayoría de los procesos de empleo comienzan con Linkedin. Todas las empresas u organizaciones pueden registrarse en LinkedIn para proporcionar información sobre sus negocios, marcas, productos y servicios, así como ofrecer oportunidades de empleo a otros miembros de esta comunidad. Para esto, el jefe o miembro del personal a cargo ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

Artículos Consultoría Featured ...

Si has empezado a enviar currículums a empresas de consultoría, banca de inversión o similares, deberías plantearte mejorar tu perfil de LinkedIn. La mayor plataforma de perfiles profesionales del mundo fundada por Reid Hoffman en 2002 y propiedad de Microsoft desde 2016. Además de contar con un completo currículum en pdf que puedas enviar por correo o imprimir para llevar en papel a las entrevist ...

Redes Sociales

Hoy te enseñaremos correctamente a cómo saber quién visita tu perfil en Linkedin. Es de suma importancia manejar correctamente nuestras redes sociales, tenemos que conocer todos los secretos para que no ocurra nada extraño en nuestras cuentas o perfiles. Siempre es imprescindible mantenernos al día para que sepamos cómo utilizar de manera sencilla y rápida una aplicación. Por este motivo te traemo ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Te preguntas cómo aumentar tu alcance y participación en LinkedIn? Aquí hay algunos consejos efectivos que puede usar para desempeñarte bien en la plataforma. LinkedIn es una herramienta poderosa para buscar trabajo, pero su efectividad depende en gran medida de cómo la uses. Existen muchas prácticas recomendadas para usar la plataforma, pero una que a menudo se pasa por alto es el acto de foment ...

LinkedIn perfil

Ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro alguno es más fácil de lo que te imaginas. ¿Sabías que existen algunos trucos para poder ver un perfil LinkedIn sin loguearse o en modo privado? 3 métodos para ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro A continuación te vamos a dejar 3 formas en las que puedes ver cualquier perfil de LinkedIn, sin que esa persona lo sepa. Sirve mucho si es que formas parte ...

LinkedIn conferencias

Si estás en LinkedIn y te estás tomando en serio esta plataforma, es importante que tengas conocimiento sobre algunos aspectos básicos. En este artículo te vamos a hablar sobre las secciones que LinkedIn te permite agregar a tu perfil, para tener una vista más profesional y puedas persuadir a las empresas para que te contraten, convenciendo de que eres un profesional preparado con los conocimiento ...

general social

Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo. Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red prof ...

Community Manager Linkedin para empresas Red social

Linkedin es la red social para profesionales, y si estás en ella seguro que te interesa saber cómo puedes mejorar tu perfil y aumentar tu agenda de contactos o posibles clientes. No te limites a poner tus datos académicos y trayectoria profesional es un error muy común, y tenemos que tener claro que estamos en un sitio muy definido por sectores profesionales.  La red de linkedin es mucho más que e ...

Marketing Digital

En artículos anteriores te hablaba del social selling, estrategia de ventas en redes sociales, sin embargo, esta vez quiero enfocarme a cómo hacer marketing en Linkedin, la mejor red social para prospección y marketing B2B. Aunque desde mi perspectiva marketing y ventas siempre guardan una relación muy estrecha, es importante aclarar que una estrategia de marketing va mucho más allá de prospectar ...