Cómo pasé de 7.000 a 20.000 visitas orgánicas al mes en sólo 7 meses gracias al SEO

Este es un post invitado de Rafa Labrador, en el que te va a contar la estrategia de posicionamiento SEO que seguimos durante 2017 para multiplicar las visitas orgánicas. 

¿Tú también quieres conseguirlo? – Lee esto wink



¿Quién no ha soñado con tener un buen posicionamiento SEO y muchas visitas en su blog?

Tanto si te estás reinventando, como si tienes en mente hacerlo, siguiendo los consejos del maestro Jedi, es probable que en algún momento habrás visualizado esto: yo quiero un blog como ese.

Pues ya va siendo hora ¿no?

Mi nombre es Rafa Labrador, soy Consultor SEO y especialista en WordPress. Ayudo a negocios digitales, como el tuyo, a conseguir más tráfico, más visibilidad y más ventas en Internet gracias al SEO o posicionamiento en buscadores. Pincha aquí si quieres saber más de mí.

Vale, ya sabes quién soy, pero… ¿por qué estoy escribiendo en el blog de Álvaro?

Mi historia de reinvención profesional

Estoy escribiendo en el blog de Álvaro, principalmente por dos motivos:

Yo también tengo mi historia de reinvención.

Voy a contarte cómo hemos petado las visitas en la web de Autorrealizarte.
Pero vayamos por partes.

Primero un poquito de background sobre mí y mi reinvención.

Hace unos años, estaba en la misma situación que tú estás ahora: sentía que algo no cuadraba en mi vida. Me sentía como en Matrix y tenía que elegir la píldora correcta.

Fue así, con ese run run interior, cuando tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: dejar mi trabajo indefinido por cuenta ajena en plena crisis.

¿Sabes lo que ocurrió cinco minutos después de hacerlo?

Me sentí liberado.

Me sentí libre.

Volvía a tomar las riendas de mi vida. Yo decidía. Yo era mi propio jefe.

No siempre he sido SEO. De hecho, desconocía qué era el SEO. Tampoco conocía WordPress. Y realmente, nunca había hecho una página web al uso.

Mi mundo era el de la Consultoría de Software. Grandes proyectos internacionales para grandes multinacionales.

Tuve que pivotar.

Me atraía mucho el Marketing e Internet. Soy muy analítico y matemático, por no decir que soy cuadriculado y cabezota. Eso hizo que me atrajeran los algoritmos de Google y su “aleatoriedad” a la hora de posicionar un sitio web en el ansiado Top 1.

Descubrí mi pasión, y por qué no decirlo: mi talento.

Fue así cómo me inicié en este mundo del posicionamiento en buscadores, empezando de cero, pasando por todas y cada una de las fases de la reinvención profesional, como la del síndrome del impostor y otras muchas que aún sigo superando.

Y llegamos al día de hoy.

Hoy te puedo decir que vivo del SEO, vivo de ser un emprendedor digital y camino de ser un empresario digital, que no es lo mismo. Vivo de mis infoproductos y mis servicios a clientes. Vivo de mis proyectos.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, hay mucho esfuerzo y horas invertidas, pero los detalles te los contaré otro día, cuando nos tomemos un café tú y yo ¿te parece?.

Hoy has venido aquí a aprender de SEO, o más bien a saber qué puñetas hemos hecho Álvaro, su equipo y yo para multiplicar sus visitas orgánicas en 7 meses.

Estrategia SEO
Índice de Visibilidad de Sistrix para autorrealizarte.com – Posicionamiento SEO

Vamos al lío.

¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

Antes de entrar en el meollo del asunto, por si te pillo despistado y no sabes qué es esto del SEO y el posicionamiento en buscadores, voy a ponerte en situación para que puedas entender mejor, lo que a continuación voy a explicarte.

Cuando buscas algo en Internet, normalmente lo haces a través de los buscadores de Internet, es decir, lo haces a través de Google, Yahoo, Bing, etc…

Por ejemplo, los rusos utilizan Yandex, el buscador más extendido en aquel país. Los chinos, utilizan Baidu.

También utilizas Facebook y YouTube como buscadores de contenidos, etc…

Sea como sea, en España, el 99% de las búsquedas por Internet se realizan a través del buscador de Google, ya sea desde ordenador, tablet o pc.

Pues bien, el posicionamiento en buscadores no es otra cosa que implementar una serie de técnicas, y llevar a cabo una serie de acciones, que buscan el objetivo de aparecer en los primeros resultados que esos buscadores te ofrecen cuando estás buscando algo.

Dicho de otra manera, dado que en España utilizamos Google, el posicionamiento en buscadores o SEO, tiene como objetivo aparecer el primero en el listado de resultados de Google.

¿Y por qué es importante aparecer en los primeros resultados?

Si apareces en los primeros resultados, serás más visible. Y más visible significa que más gente leerá tu blog. Y si ofreces algo de calidad en él, la gente te comprará.

Así de sencillo.

El SEO es otro canal de marketing más

Imagina por un momento en los anuncios en radio o las vallas publicitarias que hay en las carreteras. ¿Cuál es su objetivo? Llamar la atención y captar nuevos clientes ¿verdad?

Son canales de marketing. Publicidad para las empresas que lo contratan. Pagan y tienen su anuncio en radio o su valla publicitaria.

El SEO no deja de ser lo mismo, pero de manera permanente.

Internet se ha convertido en el mayor escaparate del mundo, abierto 24 horas, 365 días al año.

Imagina aparecer siempre el Top1 de los resultados de Google para aquellas búsquedas que tus clientes potenciales estén realizando.


Optimiza tu sitio web para los buscadores y para los usuarios y estarás haciendo SEO.
Clic para tuitear

Conceptos básicos de SEO

Mucha gente rehúye del SEO simplemente por desconocimiento y porque se utilizan palabrejas que no se sabe qué significan.

Pero no te creas qué es tan complicado como lo pintan. Y te lo voy a demostrar ahora con una masterclass de conceptos de básicos de SEO, después de la cual vas a poder fardar de lo que sabes de SEO jeje.

Palabras clave

Para mí, es el concepto fundamental, la piedra angular del SEO.

Me explico.

Antes te comentaba que el objetivo del posicionamiento es alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Pero para qué búsquedas?

Ahí está el quid de la cuestión.

No me digas que estás bien posicionado si cuando buscas el nombre de tu empresa apareces el primero. Eso no es SEO. Eso es que tu nombre de empresa es único y por eso Google te muestra el primero.

En cambio, si te dedicas a la reinvención profesional y tus potenciales clientes están buscando “qué hacer con mi vida“, si apareces el primero entonces sí estamos hablando de SEO.

Es más, si encima esa búsqueda se realiza muchas veces a lo largo del día y del mes, mucho mejor, porque más gente te buscará y encontrará.

¿Te das cuenta ahora de la importancia de conocer aquellas búsquedas que realizan tus potenciales clientes?

Pues esas búsquedas es lo que denominamos palabras clave.

Podría hablarte mucho más sobre palabras clave, pero quédate con estos conceptos:

Mientras más veces se busque una palabra clave, más complicado será posicionarte en las primeras posiciones.

Existe lo que se denomina palabras de cola larga o long tails. Son aquellas palabras o frases que tienen menores búsquedas, por lo que es más fácil posicionarse por ellas.

Cuando empiezas, intenta posicionarte para esas long tails, te será más fácil e irás ganando tráfico y visibilidad.

Ten en cuenta la intención de búsqueda, los resultados del Top 10 y la competencia.
SEO Técnico y SEO OnPage

Para que lo entiendas, el SEO Técnico y el SEO OnPage comprenden todo aquello que está en nuestra mano poder cambiar, mejorar y optimizar para agradar a los usuarios y en consecuencia a los buscadores.

Dentro del SEO Técnico me gusta hablar de:

Tener un gran hosting para que la web esté el 99,99% arriba y no se caiga. Para que tenga una gran velocidad, cumpla unos estándares mínimos, etc, etc…

Tener una web bien programada, por ejemplo hecha en WordPress, que cumpla con los estándares de codificación, que sea ligera en su carga, etc, etc…
Dentro del SEO OnPage me gusta hablar de:

Tener una buena estructura de sitio web y jerarquía de urls, entendible por los robots y por los usuarios.

Tener unos contenidos ricos y súper valiosos para el usuario, bien estructurados, siguiendo los estándares y los estudios sobre buen copywriting.
El SEO Técnico y el SEO OnPage es mucho más, pero lo más importante lo tienes ahí.

SEO OffPage

O dicho de otra manera… tu autoridad y relevancia. Es decir, cuán famoso eres en la red jeje.

Para que lo entiendas, te lo voy a explicar con un símil.

Imagina que eres muy bueno haciendo algo. Pero que no se lo cuentas a nadie, solamente los que viven contigo saben que eres bueno. Saben que puedes ayudar a muchas otras personas haciendo lo que sabes hacer.

Pero no se lo dices a nadie, por lo que el mundo se perderá tu ayuda.

Tu web o blog puede ser muy buena, pero si no te das a conocer, si no se lo cuentas a nadie, nadie la encontrará.

Google para encontrarte utiliza unos robots, que son programas informáticos que rastrean la web en busca de nuevos contenidos. Si tus contenidos no son conocidos, los robots no los encontrarán.

Rafa, ¿cómo hago para que mis contenidos se conozcan?

Eso es lo que se llama linkbuilding o SEO OffPage, dicho de otra manera, las distintas técnicas que existen para conseguir enlaces hacia tu web.

Un enlace a tus contenidos significa que alguien en su sitio web habla de ti y te hace referencia.

Ese enlace puede ser seguido por el robot de Google para llegar a tu blog y conocer más sobre ti.

Existen muchas técnicas de linkbuilding, muchas de ellas prohibidas por Google, pero lo que yo te recomiendo es: escribe buenos contenidos para los usuarios, relaciónate en la blogosfera y verás cómo los enlaces llegarán prácticamente solos.

Cómo hemos aumentado de 7.000 visitas mensuales de tráfico orgánico a 20.000 en 7 meses

Tráfico orgánico Google Analytics
Gráfica comparativa del Tráfico Orgánico en Google Analytics – Posicionamiento SEO

Bueno, ya te he puesto en situación, te he contado qué es el SEO, y tres de sus patas más importantes.

Pero hasta ahora, todo ha sido teoría.

Ahora toca remangarse y ponerse manos a la obra.

En los siguientes párrafos voy a contarte qué tienes que hacer para aumentar tu tráfico orgánico y conseguir más visitas.

¡Ojo! Hablo de tráfico orgánico. No de tráfico en general. Como puedes ver en la gráfica más arriba, se muestra pantallazo del tráfico orgánico (proveniente de los buscadores) según Google Analytics.

¿Por qué 7 meses?

El SEO es una carrera de fondo. No debes verlo como los 100 metros lisos.


El SEO es una carrera de fondo
Clic para tuitear

Se puede hacer SEO de 100 metros lisos, pero te irá mejor si piensas en el medio y largo plazo, que no en el corto plazo.

7 meses es un tiempo prudencial para conseguir resultados muy sobresalientes, como multiplicar tu tráfico. ¡Por supuesto se puede conseguir en menos tiempo!

Lo importante es siempre la estrategia.

Paso 1. Arreglar todos los problemas técnicos

Cuando empiezo a trabajar el SEO en un proyecto, lo normal es encontrarme con problemas técnicos no resueltos que están, de alguna manera, entorpeciendo la experiencia que el usuario puede tener al navegar por tu sitio web, y también entorpeciendo la labor de los robots de los buscadores que rastrean nuestro blog en busca de la respuesta a lo que un usuario ha buscado.

Esto hace que lo primero que tienes que hacer es, como me gusta decir: arregla primero tu casa y luego invita a los demás a que la visiten.

Con esa premisa, en el blog de Álvaro hemos arreglado cosas como:

Mixed Content

En español, contenido mixto. Esto ha sido algo normal en 2017 y que en 2018 lo seguirá siendo.

Google desde hace ya tiempo, considera el protocolo de seguridad SSL como un factor de ranking. Es decir, aquellas webs que se sirven bajo HTTPs obtendrán una mejor puntuación frentes aquellas que no, en igualdad de condiciones.

Esto ha hecho que en los últimos años muchas webs hayan implantado SSL.

Si no es tu caso, ve planteando la migración y ojo a cómo la llevas a cabo, porque puedes perder mucho posicionamiento y tráfico si no lo haces en condiciones.

Por suerte, Álvaro contaba conmigo para solucionar su migración.

Su web acababa de pasar a HTTPs y nos pusimos a corregir todo aquello que estaba mal y provocaba contenido mixto.

El contenido mixto no es otra que urls HTTPs que tienen enlaces HTTP en su código fuente.

Si migras a HTTPs debes actualizar todas las urls y enlaces de tu sitio web. Y te recomiendo que automatices lo menos posible.

Atributos ALT

Esto algo que en lo que todo el mundo falla.

Google, hasta ahora, no es capaz de leer o interpretar imágenes. Eso significa que las imágenes que pones en tus artículos, Google no sabrá que son a no ser que se lo digas.

Cuando subes una imagen a tu WordPress, debes asegurarte de lo siguiente:

Nombre del archivo debe ir en minúscula, con guiones medios, debe contener tu palabra clave y extensión jpg o png.

En WordPress, tienes 4 campos que puedes rellenar, que Google podrá leer e interpretar de qué va tu imagen: título, leyenda, texto alternativo y descripción.
Velocidad de carga

Por si no lo sabes, la velocidad de carga influye en tu posicionamiento SEO. Y es que es de cajón.

Si Google monitoriza lo que haces en la red para conocer tu experiencia de usuario, es lógico que no le guste posicionar aquellas webs que no satisfagan esas condiciones.

¿Y cuáles son esas webs?

Aquellas que no cargan rápido.

Imagina que estás con el móvil, con una conexión 3G y quieres buscar algo en internet. Si el primer resultado que te ofrece Google no carga rápido… ¿cuánto tardas en volver a los resultados y probar con el siguiente?

Está claro, debes poner el acento en tener una web ágil y rápida.

Pero esto de la velocidad de carga es algo transversal (palabra muy de moda últimamente). ¿Y qué quiero decir con esto?

Pues que la mejora de la velocidad carga parte desde el servidor hasta los plugins que estés utilizando.

Lo que hemos hecho en el blog de Álvaro ha sido arañar décimas de segundo en cada uno de los aspectos que te comentaba.

Mejoras en el hosting

Hemos empezado por el servidor. Álvaro estaba en Raiola, pero la configuración del servidor dejaba mucho que desear.

Tenía bastante margen de mejora.

Así que empezamos ticket para allá y ticket para acá con Raiola hasta que por fin se pusieron las pilas y dotaron al servidor de Álvaro de unas características acordes al volumen de tráfico y picos que la web manejaba.

Durante unas semanas la web ha ido realmente suave en el hosting de Raiola.

Pero lamentablemente ya teníamos planificado un cambio a Webempresa, por lo que actualmente la web se sirve desde Webempresa.

Ahora estamos trabajando con Webempresa optimizando al máximo los recursos de los que disponemos.

NOTA: si estás pensando en contratar un hosting, en mi opinión Webempresa es la mejor solución. Puedes beneficiarte de un 20% de descuento en todos sus hosting a través de este botón introduciendo el código promocional “gracias20”:

Haz clic aquí para ver la información sobre los servicios de Webempresa y hacerte con el descuento

Mejoras en WordPress

Aquí la consigna es clara: todo lo que no uses o no necesites… fuera.

Tanto por seguridad como por rendimiento del sistema.

Así que no tengas 20 themes instalados. No tengas 100 plugins que no sabes si los utilizas o no, etc…

En Autorrealizarte hemos hecho una gran limpieza y la vamos a seguir haciendo.

Aquí influye mucho los resultados que te pueda arrojar los distintos tests de medición de velocidad.

Te recomiendo 3: GTmetrix, Pingdom y el mismo de test de velocidad Google.

Cada uno de ellos te da información sobre qué está sobrecargando tu web y en qué punto se encuentra el problema.

Debes analizar e implementar las posibles mejoras que puedas para obtener una mejor velocidad de carga.

Mejoras en las imágenes

Otro aspecto que normalmente la gente no suele tener en cuenta es el peso de las imágenes y cómo éstas son servidas.

¿A qué me refiero cuando hablo del peso de las imágenes? Me refiero a cuántos kilobytes o megabytes ocupan las imágenes que subes a tu web.

¡Si quieres mayor velocidad de carga no subas imágenes de varios megas a tu web!

¿Qué debes hacer para optimizar el peso de tus imágenes?

Edítalas con tu programa favorito de edición de fotos.

Recorta, redimensiona y comprime la imagen de manera que pese lo menos posible.
Sobre el redimensionamiento de imágenes, aquí hay un aspecto fundamental que dependerá de la plantilla de WordPress que estés utilizando: debes servir tus imágenes al tamaño que se muestra en pantalla.

¿Qué significa eso?

Pues que si estás mostrando tus imágenes destacadas en los posts a 1000×500 píxeles, ¿para qué subes las imágenes a 2000×2000 píxeles?

Paso 2. Técnica del menos es más

Esta es la que más me gusta y la que mayor alegrías me ha dado.

Al contrario de lo que puedas pensar, la cosa no va de que mientras más páginas indexadas mejor es tu posicionamiento. Y te voy a explicar por qué.

Te voy a hablar (de manera resumida) del famoso crawl budget o presupuesto de rastreo.

Voy al lío.

¿Cómo Google se entera de las nuevas páginas en internet y las añade a sus resultados de búsqueda?

Pues lo hace a través de una serie de robots, que no son otra cosa que programas informáticos que rastrean la web en busca de nuevos contenidos. Lo hacen continuamente y a velocidades de vértigo. Millones y millones de datos son procesados cada segundo.

Luego, los algoritmos de Google, otros programas informáticos, son los que se encargan de “priorizar” toda esa información para ofrecerte el resultado más adecuado cuando estás buscando algo.

Esa es la clave para Google: su éxito se basa en ofrecerte en primera posición el resultado que satisfaga tu consulta de búsqueda.

Pero Google no es infinito y sus recursos tampoco.

Así que una de las cosas que más le molestan a los robots de Google es pararse a rastrear páginas que no le aportan nada.

Es por ello, que dependiendo de quién seas en Internet, de tu peso específico, tendrás un mayor o menor presupuesto de rastreo o tiempo, que van a dedicar los robots de Google, en recorrer las páginas de tu web para buscar nuevos contenidos, indexarlos y mostrarlos en los resultados de búsqueda.

Tienes que reconocer que no eres un periódico de tirada nacional, por lo que tu presupuesto de rastreo no será demasiado grande.

¿Cómo puedes remediar esto? Optimizando tu presupuesto de rastreo.

Eso es lo que hemos hecho en la web de Álvaro y los resultados rápidamente se notaron.

Básicamente, le he dicho a Google qué es lo importante y qué no lo es para que sus robots no pierdan tiempo rastreando información de la web que no nos interesa que esté posicionada, porque no le aporta valor al usuario.

De ahí que a esta técnica me guste llamarla la técnica del menos es más.

Al tener menos cantidad que rastrear, se centra en sacarle todo el jugo a lo sí rastreado.

Paso 3. Nuevos Contenidos

Arriba ya te lo dejé caer, pero te lo explico aquí en detalle.

Es muy fácil decir: he multiplicado el número de visitas, si te dedicas a escribir todos los días en tu sitio web. Pero sinceramente, ¿tienes tiempo para esto? Seguramente no. Y si lo tienes, es que no estás atendiendo a tu negocio.

El blogging no deja de ser una captación de público para la atracción de potenciales clientes. Evidentemente, si tu blog lo llenas de artículos todos los días, está claro que irás posicionando cada vez más palabras clave.

Pero el objetivo de todo esto es conseguir más con menos esfuerzo. Es lo que te digo siempre: estrategia.

Un buen SEO es aquel que con poco se consigue mucho. Y el análisis y la estrategia es fundamental en este aspecto.

Así que la pregunta que debes hacerte es: ¿se pueden multiplicar las visitas orgánicas sin escribir todos los días?

La respuesta es sí. Y a las pruebas me remito.

Cuando empecé a trabajar con Álvaro, no le dije: tienes que escribir todos los días o gástate una pasta en una legión de copywriters que te escriben decenas de artículos.

No. Hemos hecho mucha investigación de palabras clave (keyword research), y hemos ido seleccionando aquellas keywords sobre las que hemos considerado que sería bueno escribir, basados en los siguientes criterios:

Es buena para el negocio.

Es buena para el SEO.

Escribo de ella porque quiero.
Me explico.

Dependiendo de cuál sea tu nicho de negocio, habrá palabras clave o temáticas (topics) sobre las que tendrás que escribir sí o sí, independientemente de las búsquedas que tengan.

Esto es importante, porque tu negocio debe estar orientado a satisfacer a tus lectores y no a Google. Si quieres una web auténtica no te obsesiones con Google y aporta valor.

En cambio, está claro que si no tienes en cuenta el volumen de búsqueda de las palabras clave de tu negocio, te cansarás de escribir sobre cosas que nadie busca.

Así que debes encontrar el equilibrio.

El equilibrio entre aquellos temas sobre los que quieres hablar y aquellos que realmente está buscando tu cliente ideal.

Cuando ambos coinciden es cuando has triunfado porque podrás posicionarte para algo muy demandado y además íntimamente relacionado con tu negocio.

Y luego siempre tendrás hueco para otro tipo de artículos más livianos que no llevarán ninguna pretensión.

¿Y cuáles hemos trabajado en el blog de Álvaro? No te lo voy dar todo mascado ¿verdad? Te dejo que lo averigües tú mismo wink

Un consejo: no siempre tendrás que enviar tus nuevos contenidos a tu audiencia. Es decir, puedes escribir artículos para mejorar el SEO, que si no están totalmente alineados con tus lectores, no tienes por qué enviárselos en la newsletter.

Paso 4. Remozado de contenidos

Esto es algo muy sencillo que no te va a requerir un gran esfuerzo.

El significado de remozar es: Dar o comunicar un aspecto más lozano, nuevo o moderno a alguien o algo.

Se trata de recuperar del olvido aquellos artículos que han dado algunas señales positivas a nivel de posicionamiento pero que no lo están petando.

Tienes muchas maneras de detectar estos artículos.

La manera más fácil: ve a Google Analytics, mira cuáles son tus páginas más visitadas en el último año y ponte al lío.

¿Qué debes hacer?

Dale una vuelta al contenido. Seguramente tu mejor artículo lo escribiste hace un año y si lo repasas, es seguro que puedes actualizarlo y mejorarlo.

Hazlo evergreen. Es decir, elimina la temporalidad en tus artículos siempre que sea posible y tenga coherencia con el Top10. De manera que el contenido siempre sea fresco y coherente pese al paso de los años.

Enriquécelo con nuestras variaciones de palabras clave. Utiliza sinónimos, variantes y nuevas keywords para añadir nuevos párrafos de contenido.
Conclusiones

Retomando lo que te conté al principio, el culmen de la reinvención profesional se alcanza cuando tienes un negocio basado en tu nuevo rol, sea el que sea.

Si estableces tus metas, y trabajas duro para conseguirlas, llegarás a ellas.

Con el SEO pasa igual, con una buena estrategia puedes lograr resultados espectaculares. Resultados que perduran, con buenos cimientos, como tu nuevo rumbo en la vida.

El día que estoy escribiendo esto… hemos superado las 20.000 visitas orgánicas al mes y seguimos subiendo.

¿Has aprendido algo de SEO con este artículo? ¿Te he metido el gusanillo en el cuerpo para ponerte manos a la obra y posicionar tu web o blog?

Cuéntamelo en los comentarios. Estaré encantado de saber de ti. Y si no, ya sabes dónde tienes tu Consultor SEO para tu posicionamiento seo wink

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

cursos curso cursos ...

Cursos SEO y posicionamiento web Hoy vuelvo al ataque con cursos y formación gratuita y también cursos baratos que están muy bien para formarse y tener un plus a la hora de encontrar trabajo o simplemente estudiar algo que te gusta. El SEO o posicionamiento web está de moda. Es una de las profesiones del momento y para saber del tema que mejor que unos buenos cursos para entrar en materia. El SEO ...

seo sem posicionamiento web ...

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

seo sem posicionamiento web ...

Los mejores cursos de SEO y posicionamiento en buscadores, de la mano de expertos SEO con brillante trayectoria profesional están en Blog SEO. Por ello presentamos estos cursos de diferentes meses de duración de SEO (Searching Engine Optimization). Estos cursos de SEO GRATIS y de pago, están disponibles para hacer online y descargarte contenidos que te ayudará a posicionar tu web o blog en los pri ...

seo aprender seo

Este no es el primer post que publicamos de SEO, pero es especial por que hoy te diremos como aprender SEO y sobre todo donde aprender posicionamiento web empezando por los conceptos básicos. Sigue este blog de SEO y aprenderás sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera dinámica, para que no te aburras. En el post de hoy hemos decidido hacer un recopilatorio de guías ...

SEO

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Marketing Digital

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

internet posicionamiento web seo actualizaciones algoritmo google ...

En nuestro blog ya hemos dedicado un artículo a las principales tendencias para el posicionamiento SEO en el 2015. Como quedó claro en aquel artículo, todos estamos de acuerdo en que cada año se van depurando mucho mejor y van apareciendo nuevas formas de posicionar una web. Y es que, los buscadores compiten entre ellos por la experiencia de búsqueda que ofrecen a los usaurios. Con esto en mente, ...