Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en los artículos es lo que entendemos como SEO.
Si quieres aparecer en google o no pero casi sin esfuerzo y no de forma permanente, siempre puedes optar por algunos trucos como intercambio de enlaces o SEO black hat, sin embargo, lo que estamos queriendo explicarte en este post, es algo que te dará muchas más ventajas y es el SEO incluido de forma natural. Este tipo de SEO, jamás te penalizará la página y podrás estar en google durante mucho más tiempo.
¿A quién te estás dirigiendo?
Cada persona que entra a internet consume un tipo de información diferente y lo hace de diferentes formas. Si quieres saber qué cosas está buscando la gente para hablar sobre ese tema, existen muchas herramientas que te pueden ayudar con las búsquedas.
Para saber cuál es el contenido óptimo para tu página debes saber varias cosa entre las que se encuentra ¿cuánta competencia tienes? O ¿cómo las personas hacen la búsqueda
Planificar es la clave
En tu web, debes tener el contenido planificado. Puedes tener un calendario en el que vayas publicando.
Saca partido de tu web
Además del posicionamiento del SEO natural, una web te permite muchas más cosas como por ejemplo
La posibilidad de generar enlaces. Esto pasa cuando normalmente se genera un post que gusta mucho y las personas quieren compartir. Si dentro de ese post, hay otros enlaces, esto ayuda al dominio. Además, hace de tu web una fuente más fiable.
Artículos relacionados:
¿Un blog, Qué es Eso?
5 buenas razones para no estar en las Redes Sociales
Consejos para evitar tus primeros errores como blogger