Cómo pedir el Certificado COVID por internet para viajar este verano



Ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Al momento de escribir este artículo, las estadísticas afirman que un 25% de la población española ya han recibido la pauta completa de vacunación y en algunas comunidades autónomas están comenzando a vacunar al grupo de 30 a 40 años. En este momento, cobra una especial importancia el Certificado Verde Digital, un documento impulsado por la Comisión Europea y disponible en España desde el 7 de junio. Su leit motiv es permitir los desplazamientos turísticos este verano en Europa. ¿Quieres saber cómo pedir el Certificado COVID por internet? Te lo explicamos a continuación.

Quién podrá solicitarlo

En primer lugar, es importante resaltar qué personas podrán disponer de él. Es un documento en el que se demuestra la vacunación de una persona o haber superado la enfermedad. Hay que destacar que este trámite se encuentra todavía en prueba piloto y que solo lo han adoptado siete CCAA (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra), pero a través del Ministerio de Sanidad lo pueden solicitar residentes de otras comunidades.

Como decíamos, pueden solicitarlo las personas que ya estén completamente vacunadas o aquellas que hayan pasado la enfermedad y puedan acreditarlo con una PCR con resultado positivo con una antigüedad de más de 11 días.

Cómo pedir el Certificado COVID por internet

Las Comunidades Autónomas mencionadas tienen habilitada esta opción en sus respectivos portales de salud. Sin embargo, el modo más genérico para pedirlo es hacerlo a través del Ministerio de Sanidad. Lo primero que tienes que hacer es entrar en este enlace y pinchar donde pone Solicitud de certificado COVID digital de la UE.

como pedir el certificado covid


Ahora, podrás loguearte con certificado digital o con Cl@ve. A partir de aquí, te saldrá una pantalla para que rellenes tus datos personales y escojas la CCAA en la que resides. A continuación, escoge el tipo de certificado que quieres (de vacunación o de recuperación). Una vez hecho esto, te generará un PDF que podrás descargar.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos