Homo-Digital Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como conseguir likes en mi página de facebook

Como conseguir likes en mi página de facebook


Aumenta los Fans de tu Fanpage.

Facebook es tal vez, hoy en día, la red social más popular del mundo, sus más de 1,350 millones de usuarios registrados la convierten en la red social que tiene más usuarios registrados. De un tiempo para acá Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Es por esto y muchos más motivos que muchas empresas, instituciones y profesionistas han creado Fanpages a través de las cuales buscan comunicarse con su audiencia. En esta nota queremos darte algunas ideas que puedes usar para aumentar la base de seguidores que tengas en Facebook. Tener una base importante de seguidores puede darle mucho valor a las actividades que realices a través de esta red social.

Si aun no tienes una Fanpage te dejamos una guía a la cual llamamos Facebook en la educación, en esta guía podrás encontrar un pasos a paso para crear tu Fanpage.

Guía Facebook en la enseñanza.

Ahora te presentaremos algunas ideas para aumentar los likes en tu Fanpage.

Idea 1. Establece los objetivos de tu Fanpage.

Es muy importante establecer los objetivos que vamos a perseguir en nuestra Fanpage porque desde ahí podremos ir creando estrategias que nos puedan ir direccionamiento al logro de estos objetivos. Para lograr esto solo debemos contestar una sencilla pregunta ¿Qué quiero lograr con mi Fanpage?

Las respuestas pueden ser muy variadas y van desde:

Promocionar artículos para su venta.
Dar a conocer promociones.
Comunicar o difundir información sobre algún evento o actividad.
Impulsar las visitas a mi sitio web o blog.Es muy importante destacar que no es lo mismo ganar clics para una Fanpage que corresponda a un entorno físico (negocios, instituciones, personas) que para uno en línea, las estrategias para ganar seguidores deberán de ser diferentes.

Idea 2. Haz uso de las buenas prácticas de publicación en Facebook.

Facebook publico hace algún tiempo una guía de buenas prácticas de publicación las cuales son muy importantes de seguir para ganar likes en nuestra Fanpage. En esencia podemos destacar una fórmula muy sencilla pero muy poderosa de publicación la cual es escribir un texto breve, adjuntar una imagen e incorporar un enlace para obtener más información.  

Puedes conseguir más información sobre lo que comentamos en los siguientes enlaces:

Las mejores prácticas de publicación para tu página en Facebook.
Una sencilla fórmula que te ayudará a aumentar los Likes de tu Fanpage.

Otra opción muy interesante es que puedes incorporar enlace directamente en las imágenes, esto en caso de que quieras generar visitas hacia un sitio web o blog. Puedes encontrar información sobre como hacer esto en: Cómo crear enlaces en las imágenes con Facebook.

Idea 3. Coloca un botón de Facebook en tu sitio web o blog.

Si tienes un sitio web o blog no te olvides de colocar un botón de like, esto ayudará a que los visitantes puedan conocer tu Fanpage y conectarse a esta para estar al pendiente de tus publicaciones. Puedes encontrar herramientas para generar botones en la sección de contenido compartido de la sección de Desarrolladores de Facebook, o bien usar alternativas como Addthis para integrar este tipo de botones.

Idea 4. Usar plataformas de intercambio de trafico.

Puedes usar plataformas de intercambio de tráfico para aumentar tus seguidores, esta idea es recomendable para aquellos que quieran usar Facebook para aumentar las visitas a su sitio web o blog, no la recomendamos para los que usan Fanpages para difundir información sobre algún negocio o institución local. Algunas de las plataformas que puedes usar son:

Fancitos.
Fan por Fan.
Aumentu.
Cooply.es

Idea 5. Publicar contenido de manera continua.

La publicación de contenido en tu Fanpage de manera continua es de gran ayuda para ir ganando likes. Exiten numerosas herramientas que te permite programar la publicación de contenido en redes sociales, si quieres compartir contenido directamente de tu blog a Facebook, una herramienta que te será de gran ayuda es Blogsterapp, esta herramienta te ayudará a automatizar la publicación de tus notas en redes sociales automáticamente. Puedes conocer más de esta herramienta en: Blogsterapp comparte contenido automáticamente de tu blog a redes sociales.

Idea 6. Aumenta el Engagement con imágenes.

Buffer ha desarrollado una aplicación llamada Pablo que nos puede ayudar mucho a aumentar el engagement de nuestras publicaciones utilizando esta herramienta para crear material gráfico. Básicamente lo que hacemos con Pablo es crear una poderosa combinación de texto con imágenes la cual nos puede ayudar mucho a llamar poderosamente la atención de los usuarios. Puedes conocer más de esta herramienta en la nota Crea imágenes para impulsar el engagement con Pablo.Idea 7. Integra la dirección e tu Fanpage a la firma de tu correo electrónico.

Una idea muy sencilla de implementar es la de integrar la dirección de tu Fanpage a tu firma de correo electrónico o bien en el pie de tu Newsletter. Esto te permitirá promocionar tu Fanpage con los usuarios que interactues.

Es importante mencionar que estas ideas pueden ser aplicadas de manera individual a tu Fanpage, no es proceso en particular que debas seguir, puedes experimentar con algunas de ellas y quedarte con las que más resultados te den.
Si tienes alguna otra idea que compartir con nosotros compártela, cualquier idea o experiencia es bienvenida.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Redes sociales Uncategorized ...

Como analizar una página de Facebook con Likealizer para mejorarla

Como analizar una página de Facebook con Likealizer para mejorarla En este post vamos a aprender a analizar una página de Facebook con una herramienta gratuita que nos va a ayudar a mejorar nuestro alcance en Facebook,  encontrar fallos, corregir cosas mejorables y a poner nuestra fanpage al día. Las páginas de Facebook hay que optimizarlas porque dependiendo de su valía así Facebook las cataloga, ...

Noticias

La máquina que vende likes y seguidores de Instagram

Es obvio que las redes sociales han tenido y tienen un impacto en la vida de las personas. Cuando subimos una foto esperamos interacción, y en el caso de no esperar ese engagement, esos comentarios y likes siempre son bien recibidos. En el caso de Instagram todavía es más notable ya que hay mucha más interacción que en Facebook, Twitter y otras redes sociales. De hecho, para un usuario normal, cre ...

facebookinsights facebook herramientas CM

Facebook Insights

Facebook Insights es la herramienta oficial que nos proporciona Facebook para ver estadísticas de nuestra página. Esta herramienta ha ido evolucionando y haciéndose más completa y con todos los datos y análisis que nos ofrece es posible que las empresas puedan crear estrategias de contenido, tarjeta de publicidad, promociones, planificación de publicaciones, etc. Además, la interfaz de usuario es ...

Como conseguir más likes y convertirse en un influencer de Instagram

Vivimos en la era digital, todos queremos estar al tanto de las novedades del momento, conocer la vida de los artistas que más nos gustan así como a nuevas personas a través de la red. Por esta razón, buscamos exponer una parte de nosotros al mundo; nuestros gustos, ciertas habilidades y situaciones diarias a través de fotografías o videos cortos, contenido multimedia que sea agradable, divertido ...

Artículos de Redes Sociales

Guía de Vocabulario de Facebook

Guía de Vocabulario de Facebook Facebook es la plataforma social más utilizada a nivel mundial y sabemos que son muchas las empresas que desean invertir en Facebook. La terminología utilizada en el aparado de las campañas es compleja y queremos solucionar ese problema con nuestra guía de vocabulario de Facebook. ¿Qué es Facebook? Facebook es la red social más importante y grande del mundo. En la a ...

social media

Como ganar dinero con Facebook - Experiencia e inversion

Que tal amigos! hoy quiero comentarles sobre como ganar dinero con Facebook de una manera practica y sin trucos. Para poder explayarme mejor, este articulo lo realizare en base a la experiencia que tuve tratando de empezar un negocio online. En internet hay miles de manera de obtener ingresos de forma pasiva, uno de ellos es por medio de la red social mas grande del mundo, el gigante FACEBOOK. Te ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Trucos de Instagram para conseguir seguidores y likes

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Redes sociales alcance algoritmo ...

Como compartir en Facebook un artículo para que logre mejor alcance orgánico

Como compartir en Facebook un artículo para que logre mejor alcance orgánico Estamos en época de cambios y parece que el algoritmo de Facebook no favorece a los blogs, además varios de los cambios inciden en aspectos sobre compartir publicaciones ya que consideran que leer un artículo no hace que interactues ni que uses las aplicaciones dentro de la red social. Por ello vamos a intentar encontrar ...

Diseño de Imagen Redes Sociales agregar videos a portada ...

Vídeos en Portadas de Fanpage. Tamaño y Duración adecuados. ¡Nueva función para tu fanpage!

Ahora puedes agregar vídeos en portadas de fanpage de Facebook. ¡Una función ideal para explotar nuestra de imagen de marca! Aquí en este artículo te compartiré cómo puedes poner o subir un vídeo a tu portada, según las medidas exactas en tamaño y duración. ¿Quieres que la portada de tu página de Facebook tenga un toque más animado? ¡En ese caso, la nueva utilidad de esta red social te abrirá un m ...

Diseño Diseño de Imagen Diseño para Facebook ...

Cómo hacer un banner para Facebook | Tips y Consideraciones Básicas

Cuando hago un banner en facebook tomo ciertas consideraciones en cuenta, en este artículo te comentaré Cómo hacer un banner en facebook, en específico como lo estructuro yo, en cuanto a principios básicos y elementos necesarios para su realización. Siempre que hago un banner en facebook, hago un estudio integral de todas las partes comprometidas: el cliente, su nicho de mercado, sus seguidores a ...