Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios
Al contrario de un producto que puede verse,  tocarse y fotografiarse, la naturaleza “intangible” de un servicio representa un desafío a la hora de venderlo o promocionarlo.

Sin embargo, un servicio implica una reciprocidad, un intercambio personal con el cliente y una posibilidad de construir una relación con el mismo.

Este intercambio ofrece una posibilidad de marketing eficiente, ya que el trato personal es uno de los factores más valorados por los clientes a la hora de solicitar un servicio o comprar un producto.

Aprovechar el sentido humano del intercambio de servicios te permitirá crear una campaña sinérgica con la que construir relaciones sólidas y fructíferas con tus clientes.

Sigue estas cuatro pautas principales para comenzar a darle forma a tu próxima estrategia de marketing.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Date a conocer

Las buenas relaciones se basan en la confianza, así que es natural que los clientes quieran conocer la mayor cantidad de detalles posibles sobre quién eres y cuáles son las características de tus servicios.

Si no tienes una página web, aprovecha el alcance de plataformas on-line como StarOfService completando tu perfil lo máximo posible y aprovechando la posibilidad de adjuntar fotos de tus trabajos y testimonios de clientes anteriores.

Utiliza también el poder de redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde además de darte a conocer puedes promocionarte a un público objetivo y específico y aumentar el alcance de tu perfil de forma exponencial.

Ofrece beneficios

La mayoría de los clientes elige al proveedor de servicios que le ofrece un mayor valor por su dinero. La estrategia no debería ser la de rebajar tus tarifas, sino la de agregar beneficios que mejoren tu oferta y la hagan destacar frente a la de tus competidores.

Para saber qué buscan los clientes, puedes hacer un breve estudio de mercado e incluso preguntarles qué tipo de beneficios valoran sobre otros a la hora de contratar un servicio.

En base a la información que obtengas, desarrolla un paquete de servicios frente al cual los potenciales clientes no puedan resistirse y modifícalo periódicamente para mantener el incentivo en los mismos.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios


Promociona tu servicio como si fuese un producto

El hecho de que un servicio no sea algo tangible no significa que no puedas promocionarlo como tal. Prepara un dosier informativo y gráfico para entregar a tus potenciales clientes que posea toda la información que necesiten e, incluso, algunas fotos.

El hecho de tener un elemento físico en sus manos te dará ventaja sobre aquellos competidores que se promocionan solamente por medio de palabras.

Mantente en contacto

Cuesta mucho menos mantener un cliente que ganar uno nuevo, por lo que desarrollar una campaña en la que mantengas a tus clientes al tanto de tus movimientos es una estrategia inteligente.

Utiliza una combinación de tácticas para mantenerte siempre en contacto: comentarios en las redes sociales, llamadas telefónicas, envío de cupones por correo electrónico o postal, envío de newsletters, etc.

De esta manera lograrás que tus clientes siempre te tengan presente no solo para satisfacer sus propias necesidades de servicio, sino también a la hora de recomendarte a terceros.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

symbian/maego móviles nokia ...

Nokia cierra OVI Share

Si eres usuario de OVI Share dispones hasta el finales del mes de mayo para descargar todos tus archivos. Nokia en su política de centralización de servicios y de abandono progresivo de su plataforma Symbian para centrarse en la plataforma Windows Phone y en otros servicios como Nokia Maps, Nokia Transport y Nokia Drive, ha decidido precindir de sus plataforma de intercambio de archivos. Esta estr ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

9 consejos para emprendedores principiantes

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Cómo crear un funnel de ventas efectivo 2 tipos

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

Herramientas atención a los clientes atención al cliente en las redes sociales ...

Cómo ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales

Si tienes un proyecto emprendedor centrado en la venta de productos y / o servicios a través de internet será fundamental que hagas todo lo posible por ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los negocios físicos, las iniciativas nacidas en la red no pueden aprovechar las ventajas del cara a cara para cuidar su reputac ...

consolas ocio sony ...

Sony sufre un nuevo ataque en Japón

Mientras que Sony intenta restablecer el servicio de PSN en todo el mundo después del ataque y robo de datos sufridos, ahora ha sufrido un nuevo ataque en sus sistemas de Japón. So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, ha alertado a los internautas que en el ataque sufrido se han robado puntos virtuales de los clientes valorados. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan Estrategias Negocios ...

Cómo Aumentar Las Ventas de Productos y Servicios?: Estrategias Que Funcionan

En cualquier negocio, sea físico o sea online, en lo primero que debemos enfocarnos es en cómo aumentar las ventas y así asegurar obtener más ganancias. Si quieres buenas estrategias para lograr mejores resultados a la hora de vender tus productos y/o servicios, lee este post. Tu negocio puede físico u online, lo importante es conocer los fundamentos del marketing y aplicarlos. Desde conocer bien ...

hosting esmarketingdigital es marketing digital ...

5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web

Elegir un buen alojamiento para tu web, es algo que de entrada puede ser complicado. Existen infinidad de servicios de hosting para escoger en la red, y cada servicio dispone de diferentes planes, dependiendo de las necesidades. Esta es una decisión que puede llegar a ser muy importante, cuando inicias un nuevo proyecto, debido al hecho que el alojamiento que decidas adoptar, puede influir signif ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

3 Razones para Utilizar Coobis en tu Estrategia de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos se ha convertido en estos últimos años en una estrategia básica para cualquier marca, ya que con la creación y distribución de contenidos útiles e interesantes se consigue atraer y llamar la atención del publico, con el objetivo de potenciar la imagen de la Marca delante de los clientes. Coobis es una plataforma de Content Marketing que conecta medios y marcas, gracias a ...