Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios
Al contrario de un producto que puede verse,  tocarse y fotografiarse, la naturaleza “intangible” de un servicio representa un desafío a la hora de venderlo o promocionarlo.

Sin embargo, un servicio implica una reciprocidad, un intercambio personal con el cliente y una posibilidad de construir una relación con el mismo.

Este intercambio ofrece una posibilidad de marketing eficiente, ya que el trato personal es uno de los factores más valorados por los clientes a la hora de solicitar un servicio o comprar un producto.

Aprovechar el sentido humano del intercambio de servicios te permitirá crear una campaña sinérgica con la que construir relaciones sólidas y fructíferas con tus clientes.

Sigue estas cuatro pautas principales para comenzar a darle forma a tu próxima estrategia de marketing.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Date a conocer

Las buenas relaciones se basan en la confianza, así que es natural que los clientes quieran conocer la mayor cantidad de detalles posibles sobre quién eres y cuáles son las características de tus servicios.

Si no tienes una página web, aprovecha el alcance de plataformas on-line como StarOfService completando tu perfil lo máximo posible y aprovechando la posibilidad de adjuntar fotos de tus trabajos y testimonios de clientes anteriores.

Utiliza también el poder de redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde además de darte a conocer puedes promocionarte a un público objetivo y específico y aumentar el alcance de tu perfil de forma exponencial.

Ofrece beneficios

La mayoría de los clientes elige al proveedor de servicios que le ofrece un mayor valor por su dinero. La estrategia no debería ser la de rebajar tus tarifas, sino la de agregar beneficios que mejoren tu oferta y la hagan destacar frente a la de tus competidores.

Para saber qué buscan los clientes, puedes hacer un breve estudio de mercado e incluso preguntarles qué tipo de beneficios valoran sobre otros a la hora de contratar un servicio.

En base a la información que obtengas, desarrolla un paquete de servicios frente al cual los potenciales clientes no puedan resistirse y modifícalo periódicamente para mantener el incentivo en los mismos.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios


Promociona tu servicio como si fuese un producto

El hecho de que un servicio no sea algo tangible no significa que no puedas promocionarlo como tal. Prepara un dosier informativo y gráfico para entregar a tus potenciales clientes que posea toda la información que necesiten e, incluso, algunas fotos.

El hecho de tener un elemento físico en sus manos te dará ventaja sobre aquellos competidores que se promocionan solamente por medio de palabras.

Mantente en contacto

Cuesta mucho menos mantener un cliente que ganar uno nuevo, por lo que desarrollar una campaña en la que mantengas a tus clientes al tanto de tus movimientos es una estrategia inteligente.

Utiliza una combinación de tácticas para mantenerte siempre en contacto: comentarios en las redes sociales, llamadas telefónicas, envío de cupones por correo electrónico o postal, envío de newsletters, etc.

De esta manera lograrás que tus clientes siempre te tengan presente no solo para satisfacer sus propias necesidades de servicio, sino también a la hora de recomendarte a terceros.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Marketing Digital

Si eres consultor en una etapa inicial seguro te preguntarás cómo vender servicios de consultoría, en este artículo te explicaré paso a paso un método para vender. Si eres consultor, mentor o coach con experiencia y estás buscando cómo vender más para escalar tu negocio, no te preocupes, también habrá información de valor para tí. en este artículo. Estoy seguro que has visto miles de artículos qu ...

Noticias

Vender servicios por internet es una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio propio o expandir su alcance de clientes.  Los servicios en línea se vuelven cada vez más populares. Cuando empecé a ofrecer servicios en línea encontré una buena opción de negocios , con una buena demanda. Eso sí, también descubrí que el negocio podía ser muy exigente. Los tipos de servicios que má ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...

Tecnología e Internet

Bring Your Own IP, OVHcloud lanza servicio de importación de IPs El proveedor de Cloud líder en Europa, OVHcloud, ha lanzado Bring Your Own IP, un servicio para la importación de direcciones IP. Este permite a los clientes reutilizar bloques IPv4 públicos como direcciones de tolerancia frente a fallos. La meta detrás del servicio es facilitar la migración al cloud, aligerando el trabajo en término ...

El e-Commerce se ha establecido definitivamente como una alternativa necesaria para muchos sectores tradicionales cuyo principal propósito no era la venta de bienes. Y es que en una tienda en línea no tienen por que venderse únicamente productos físicos, y menos ahora en realidades que nos llevan a pensar fuera de la caja. Profesionales en todo el mundo están intentando mantenerse a flote e inclus ...

consolas ocio sony ...

Mientras que Sony intenta restablecer el servicio de PSN en todo el mundo después del ataque y robo de datos sufridos, ahora ha sufrido un nuevo ataque en sus sistemas de Japón. So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, ha alertado a los internautas que en el ataque sufrido se han robado puntos virtuales de los clientes valorados. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ...

e-commerce

Freepik El servicio al cliente es el mayor diferencial en el que una organización puede invertir para lograr destacarse frente a sus competidores. Su importancia radica en cómo transmite la verdadera oferta de valor, la misión y visión de la empresa. Y es que el trato y la atención que el consumidor recibe puede no variar en sustancia, pero sí en esencia. Por ejemplo, si tuvieses que elegir entre ...

Herramientas Acumbamail alternativa a Mailchimp ...

Si eres emprendedor y quieres dar a conocer tu proyecto y aumentar tu número de clientes es muy probable que hayas apostado por el email marketing. Y es que esta herramienta permite tanto atraer a nuevos compradores como establecer una relación a largo plazo con clientes potenciales. Pero, ¿qué ocurre cuando has desarrollado tu estrategia de email marketing? ¿A qué proveedor de servicios de correo ...

Marketing Digital

Como en todo servicio creativo, una de las preguntas más frecuentes es la de ¿Cómo consigo clientes para mis proyectos de interiorismo? Más aún si estás trabajando en tu casa y no tienes una tienda física donde estos puedan acudir. Cada vez son más los que creen que creando un perfil de instagram o bien una web con su portfolio es la solución al problema. Pero déjame decirte que mostrarse al mund ...