Hogar
Tanto si se utiliza para nadar en el mar, en un lago o en una piscina, cuando los trajes de baño no se lavan inmediatamente después de su uso, desarrollan fácilmente un olor desagradable. Esto empeorará cuanto más tiempo se guarde el bañador mojado y sin lavar. Si no puede lavar el traje de baño inmediatamente, el secado rápido del mismo puede evitar parte del olor, aunque el olor desagradable puede permanecer incluso en este caso.
Los trajes de baño son el principal objetivo del moho. Si te quitas un traje de baño mojado y lo dejas en una zona cálida o poco ventilada, es probable que le quede un olor a moho en el traje. El moho es el resultado del crecimiento de hongos. El olor puede persistir incluso si se lava el bañador. A continuación, vamos a ver cómo eliminar el olor de tu bañador.
Normalmente, no se recomienda lavar los trajes de baño en la lavadora. La agitación de la máquina es demasiado brusca para los tejidos.
Cómo eliminar el olor a moho del bañador
Método con vinagre blanco - con moho visible
Saca el bañador al exterior y cepilla el moho visible con un cepillo. El moho puede tener un aspecto blanco o negro. Al cepillar el exceso de moho al aire libre se reduce la posibilidad de inhalar esporas de moho mientras se limpia la mancha. Utilice una mascarilla, si es necesario.
Sumerje el bañador en un recipiente lleno de vinagre blanco sin diluir. Asegúrate de utilizar suficiente vinagre para cubrir el bañador por completo. Déjalo en remojo durante una hora.
Lava el bañador como lo harías normalmente. Si lo lavas en la lavadora, añada 1 taza de vinagre blanco, junto con el detergente habitual, a la lavadora.
Cuelga el bañador en un lugar bien ventilado para que se seque, o ponlo en la secadora a baja temperatura si las instrucciones del tejido indican que es seguro hacerlo.
Puedes colgar el bañador en el exterior para que se seque, pero ten en cuenta que la luz del sol puede desteñir el color. Para minimizar ese problema, puedes colgarlo del revés. Si no tenemos vinagre blanco también podemos usar un blanqueador sin cloro tipo Oxiclean.
Método con vinagre blanco - sin moho visible
Llena un cubo limpio con agua tibia. Añade ¼ de cucharadita de detergente suave para ropa.
Coloca el bañador en el cubo. Déjalo en remojo toda la noche.
Saca el bañador del cubo y acláralo con agua fría. Huele el bañador para comprobar si queda algún olor.
Vacía el agua del cubo y rellénalo con unos 4 litros de agua y 1/2 taza de vinagre blanco. Sumerje el bañador en esta mezcla y déjalo en remojo durante dos minutos.
Saca el bañador del cubo. Acláralo bajo el agua fría. Presiona suavemente para eliminar el agua y cuélgualo para que se seque. Para acelerar el secado, enciende un ventilador a alta potencia dirigido al bañador.
Te puede interesar...
Cecotec Conga WinDroid 870 Connected: análisis y mejores ofertas
Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente
Rowenta Steamforce DW9240 - Pura potencia Alemana
La aspiradora Roborock H7 ya está disponible en España
¿Qué es IoT? - Una explicación sencilla de qué es el Internet de las cosas (Internet of Things)
Los 7 mejores cuchillos de cocina: ¡saca el chef que hay en ti!
Cecotec Hidroboost 1800, la mejor hidrolimpiadora en relación calidad-precio
Wi-Fi Vs. ZigBee Vs. Z-Wave: ¿cuál es mejor?