Como recuperar chats de WhatsApp en Android

Cómo recuperar o restaurar chats y mensajes borrados o eliminados de WhatsApp en un teléfono Android


Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp?

Todos los días WhatsApp crea una copia de seguridad automática de tus mensajes

Todas las noches a las 2:00 de la mañana WhatsApp realiza una copia de seguridad local de nuestros mensajes en la memoria interna del teléfono. De esta forma, si en un momento dado desaparecen nuestras conversaciones o la aplicación deja de responder correctamente podemos llegar a recuperar todos nuestros chats sin problema.

Además, si tenemos un móvil Android, WhatsApp también nos ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad en la nube (Google Drive). Al final del post os explicamos cómo activar las copias de seguridad automáticas para Google Drive.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp restaurando una copia de seguridad

Para recuperar nuestras conversaciones borradas tenemos que desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Durante el proceso de instalación veremos una pantalla en la que tendremos la opción de recuperar todas las conversaciones.

Si WhatsApp localiza alguna copia de seguridad local o en nuestra cuenta de Google Drive, nos avisará de que ha encontrado una copia de seguridad. En este caso, es tan sencillo como seleccionar la opción de “Restaurar”.

WhatsApp-Recuperar-01
Al volver a instalar la aplicación, WhatsApp te permite restaurar una copia de seguridad de tus mensajes
Si no se recuperan los mensajes puede ser por varias causas:

No existen copias de seguridad en el dispositivo.

emos cambiado de número de teléfono.

La memoria interna/SD o la copia están corruptas.

La copia de seguridad es demasiado antigua.
En cualquiera de estos 4 casos, desgraciadamente no se puede restaurar el historial de chats. Los habríamos perdido sin remedio…

Cómo recuperar una copia de seguridad antigua

Como comentábamos hace un momento, WhatsApp guarda una copia local de las conversaciones hasta un máximo de 7 días. Es decir, cada día hace una copia de seguridad y la guarda durante toda una semana.

Debemos tener en cuenta que cuando restauramos la copia todo el historial y conversaciones posteriores a dicha copia son eliminados, por lo tanto es recomendable guardar una copia de seguridad de nuestro historial actual antes de empezar.

Primero, haz una copia de seguridad de tus mensajes actuales…

Podemos realizar la copia desde “Ajustes -> Chats –Copia de seguridad -> Guardar“. Ésta copia se guardará en la memoria del dispositivo, en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases (junto al resto de copias de seguridad) con el nombre msgstore.db.crypt12.

Como recuperar mensajes o chats borrados e eliminados de WhatsApp restaurando una copia de seguridad local o almacenada en la nube en Google Drive tutorial paso a paso


A continuación, utilizaremos un explorador de archivos para llegar hasta la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases y cambiaremos el nombre del archivo a msgstore.db.crypt12.actual.

Ahora si, restaura un backup antiguo de tus chats de WhatsApp

Para restaurar una copia de seguridad antigua debemos seguir los siguientes pasos:

Desinstalamos WhatsApp de nuestro Android.

Las 7 copias de los últimos 7 días están guardadas en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases del dispositivo. Cada copia tiene el formato msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 donde AAAA-MM-DD corresponde al año-mes-día de cuando se hizo dicha copia. Elegimos la copia que queremos restaurar.

Cambiamos el nombre de la copia de seguridad que vamos a restaurar a db.crypt12.

Instalamos de nuevo WhatsApp.

Durante el proceso de instalación la aplicación nos preguntará si queremos restaurar una copia de seguridad. Le decimos que sí, por supuesto.
Si no estamos satisfechos con la restauración realizada siempre podemos volver a la situación anterior. ¿Recordáis el fichero que guardamos al principio con el nombre msgstore.db.crypt12.actual?

Basta con que lo volvamos a renombrar a msgstore.db.crypt12. Desinstalamos y volvemos a instalar la aplicación tal y como hiciste la última vez, y listo. Durante el proceso de instalación la aplicación nos preguntará una vez más si queremos restaurar una copia de seguridad. Seleccionamos restaurar y volveremos a nuestro estado inicial.

Cómo hacer una copia de seguridad automática de WhatsApp en Google Drive

Por último, si queremos asegurarnos de que nunca nos quedamos sin un backup del que poder tirar en un momento de necesidad, es recomendable hacer una copia en la nube.

Es tan sencillo como abrir WhatsApp e ir hasta “Ajustes -> Chats -> Copia de seguridad“. Aquí tendremos la posibilidad de configurar los ajustes de la copia:

Periodicidad: Diaria, semanal, mensual o manual.

Cuenta de Gmail donde se guarda la copia.

Guardar usando sólo WiFi (ahorro de consumo) o datos+WiFi.

Incluir videos en la copia.
Como recuperar mensajes o chats borrados e eliminados de WhatsApp restaurando una copia de seguridad local o almacenada en la nube en Google Drive tutorial paso a paso


Una vez configurado, solo tendremos que esperar a que WhatsApp haga la copia automáticamente y la suba a Google Drive siguiendo las directrices de periodicidad indicadas. También podemos realizar una copia al momento pulsando sobre el botón de “Guardar“.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Whatsapp como busco mi copia de seguridad en google como recuperar chats de whatsapp ...

Whatsapp es una de las principales apps de mensajería que existen en la actualidad, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, según el Digtal 2019 Global Overview realizado por Hootsuite y We Are Social. Cada día se intercambian miles de mensajes de Whatsapp, y muchos tienen contenido realmente importante para los usuarios. Pero a veces estos mensajes pueden ser borrados, intencional o ...

Whatsapp conversaciones

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

Aplicaciones WhatsApp

WhatsApp realiza copias de seguridad de nuestros chats diariamente, respaldando nuestros chats y archivos hasta un máximo de 7 días en la memoria interna de nuestro móvil. Sin duda es una función útil que nos permite restaurar WhatsApp ante cualquier imprevisto o borrado no deseado. Lo que no todo el mundo sabe es que también podemos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. En el caso ...

Whatsapp copia de seguridad de android a iphone con google drive ...

Rate this post WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto que más se usa en los dispositivos móviles y, para muchos de nosotros, conservar estas conversaciones es importante. Ya sea por el trabajo, transacciones monetarias o esa conversación especial con un ser querido. Los sistemas operativos Android y iOS son diferentes, por tal razón pasar las conversaciones de WhatsApp no es tarea fác ...

Whatsapp trucos de whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más grandes que existen, por lo que si te acabas de cambiar de un iPhone a un teléfono Android, probablemente quieras llevar tus configuraciones y mensajes de WhatsApp contigo al nuevo dispositivo. Desafortunadamente, WhatsApp no ofrece una forma directa de restaurar las copias de seguridad de chat entre diferentes tipos de teléfonos o sistemas operat ...

recuperar contactos de whatsapp contactos de whatsapp whatsapp ...

Hoy en día, WhatsApp Messenger desempeña un papel cada vez más indispensable en nuestra comunicación diaria, ya que nos permite enviar imágenes/vídeos/mensajes multimedia de audio y compartir ubicaciones a través de Internet. Pero, ¿alguna vez te has imaginado lo que pasaría si perdieras contactos importantes, fotos preciosas o mensajes significativos de WhatsApp? ¿Sabes cómo recuperar los datos p ...

tecnología y software

WhatsApp nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares de forma sencilla. Contiene muchas conversaciones interesantes y privadas. Por lo tanto, necesitarás transferir los datos de WhatsApp Android a iPhone en el uso diario o cuando quieras mover WhatsApp cuando cambies de Android a un nuevo iPhone, como los últimos iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max. Entonces, ¿cómo transferir WhatsApp de ...

WhatsApp recuperar mensajes de whatsapp

WhatsApp una de las herramientas que más utilizamos para comunicarnos a día de hoy, nos permite enviar y recibir casi de todo. Te ha ha pasado eliminar una mensaje de una conversación y luego querer recuperarlo. WhatsAapp solo realiza una copia total y diaria que almacena en tu dispositivo, por lo tanto podrás recuperar todos los mensajes antes del día de la copia. Es importante que tengas en cuen ...

Actualización Android WhatsApp

A muchos os habrá pasado que al cambiar de teléfono perdemos todos los datos y conversaciones de Whatsapp, sino utilizamos alguna app de copias de seguridad. Pues bien, Whatsapp ha escuchado las opiniones de los usuarios y desde hace un tiempo lleva trabajando en integrar copias de seguridad en su aplicación. Hoy Whatsapp ha liberado la actualización que nos permite realizar copias de seguridad de ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...