Redes Sociales y Community Manager Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados?

Whatsapp es una de las principales apps de mensajería que existen en la actualidad, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, según el Digtal 2019 Global Overview realizado por Hootsuite y We Are Social. Cada día se intercambian miles de mensajes de Whatsapp, y muchos tienen contenido realmente importante para los usuarios.

Pero a veces estos mensajes pueden ser borrados, intencional o accidentalmente, lo que hace que muchos se pregunten si es posible poder recuperar el contenido de los mismos. Afortunadamente existen métodos seguros para poder recuperar chats y mensajes eliminados de Whatsapp.

Estas conversaciones de Whatsapp pueden recuperarse gracias a que Whatsapp, de manera automática, respalda todas las conversaciones del día durante la madrugada. En algunos casos se necesita crear manualmente una copia de seguridad en cualquier momento del día, por ello debes saber cómo poder hacer un respaldo por tu cuenta.

Haz un respaldo de tus conversaciones

Para poder recuperar los mensajes borrados, es indispensable hacer una copia de seguridad en Whatsapp. La forma principal de hacer esto es siguiendo unos pasos sencillos:

En primer lugar, debes acceder a whatsapp, luego le das a los tres puntos del extremo superior derecho, seleccionas la opción de “Ajustes” y luego a “Chats”. Estando allí aparece la opción de “Copia de seguridad”, donde se puede proceder a guardar manualmente una copia de seguridad de todos los chats de manera instantánea.

En este menú también es posible configurar el respaldo de las copias de seguridad en la nube a través del Google Drive. El sistema da la opción de realizar este tipo de respaldo de manera manual, o automática cada día, semanalmente o mensualmente.

No obstante, sólo es recomendable solo activar esta opción si se cuenta con acceso a una red Wi-Fi, ya que puede llegar a consumir una gran cantidad de datos móviles. Así mismo la primera vez que se realice este proceso podría llevarse una cantidad considerable de tiempo, por lo que es importante contar con carga en el móvil.

Luego de este primer respaldo, los siguientes llevarán menos tiempo ya que sólo se almacenarán los datos nuevos que no hayan sido previamente cargados.



¿Cómo ver la copia de seguridad de whatsapp en drive?

Una vez que decides realizar la copia de seguridad de tus conversaciones del Whatsapp en la nube, seguro te preguntarás ¿Cómo busco mi copia de seguridad en Google? Y es que es importante conocer donde se almacenó para poder realizar la restauración de la información en tu teléfono.

Estos son los pasos que debes seguir para poder acceder a la ubicación donde fue almacenada la copia de seguridad del Whatsapp:

En primer lugar, debes entrar desde el navegador a tu Google Drive, una vez allí inicia sesión con la cuenta de Google donde hayas realizado el respaldo. Es necesario acceder a la versión de escritorio del drive, por lo que si estás ingresando desde tu smartphone, debes presionar el botón del menú en la esquina superior derecha, y posteriormente seleccionar “Versión para computadora”.

Una vez que hayas accedido, debes hacer clic en el icono del engranaje que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, desde allí haz clic en “Configuración” y, luego, en “Administrar aplicaciones».

Se va a desplegar una lista, donde buscarás la aplicación de WhatsApp, la seleccionas y esperas un momento a que aparezca el tamaño de “Datos ocultos de la aplicación”. Esto se puede llevar algunos minutos dependiendo del volumen de los datos almacenados y de la velocidad de la conexión a internet.

Cuando ya aparezcan esta información, puedes proceder a copiar un duplicado en otra parte, eliminarlos y mucho más, según sean tus necesidades.

Ya con tus copias de seguridad a punto, tanto físicamente como en la nube, puedes proceder a recuperar tus mensajes y, finalmente, descubrir como ver mensajes eliminados de whatsapp sin ningún problema.

Restauración desde el teléfono

Existen dos formas de cómo recuperar tus mensajes de whatsapp una vez que tengas tu copia de seguridad realizada. Una de ellas directamente desde la copia de seguridad del teléfono, y otra desde la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

1) Recupera Mensajes de WhatsApp desde la Copia de Seguridad

Las copias de seguridad son las mejores aliadas a la hora de buscar cómo recuperar chats de whatsapp. Estas copias de seguridad se realizan, de manera automática, en la madrugada, y de manera manual cuando se desee, como se explicó anteriormente.

El procedimiento para ello, aunque es relativamente simple, puede ser un poco molesto para algunos. Primero se debe desinstalar el whatsapp del dispositivo móvil, para luego proceder a reinstalarlo nuevamente.

Una vez que se reinstale Whatsapp, al acceder al mismo, indicará, de manera automática, si se desea restaurar la última copia de seguridad que fue creada. Sólo resta confirmar esta acción y el sistema hará todo automáticamente.

Es importante destacar que esta opción no permitirá restaurar ningún mensaje que haya sido recibido o enviado después de creada la copia de seguridad. Tampoco permite escoger que mensajes recuperar y cuáles no, sino que restaura todo lo que se encontraba respaldado previamente.



2) Restauración desde Google Drive

Para restaurar los mensajes de Whatsapp desde la copia de seguridad almacenada en Google Drive, el proceso es similar a la restauración de datos desde el teléfono, ya que será necesario desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar en el dispositivo.

La diferencia se encuentra en que es indispensable que se esté utilizando el mismo número telefónico y los datos de la cuenta Google que se utilizaron cuando se creaba la copia de seguridad. Una vez que reinstales Whatsapp y vayas a acceder al mismo, luego de verificar tu número telefónico el sistema te preguntará si deseas restaurar los archivos y mensajes guardados en Google Drive.

Cuando esto aparezca debes presionar la opción de “Restaurar”. Una vez que se complete este proceso presionas “Sig” y podrás ver los chats una vez que inicie Whatsapp. En el caso de los mensajes multimedia como notas de voz, imágenes, stickers y otros, podrían llevarse un poco más de tiempo en aparecer.



Antes de restaurar cualquier copia de seguridad, es importante revisar si se cuenta con suficiente espacio en la memoria del dispositivo móvil para ello, que se tenga una buena conexión a internet y, por supuesto, que el teléfono móvil tenga una buena cantidad de carga o que se pueda conectar a una toma de energía.

Como puedes ver, no es difícil recuperar los mensajes que se hayan eliminado del Whatsapp, sólo es importante mantener actualizadas tus copias de seguridad y luego todo estará bien siempre.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube

WhatsApp realiza copias de seguridad de nuestros chats diariamente, respaldando nuestros chats y archivos hasta un máximo de 7 días en la memoria interna de nuestro móvil. Sin duda es una función útil que nos permite restaurar WhatsApp ante cualquier imprevisto o borrado no deseado. Lo que no todo el mundo sabe es que también podemos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. En el caso ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Como recuperar chats de WhatsApp en Android

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

WhatsApp recuperar mensajes de whatsapp

Cómo RECUPERAR mensajes de WhatsApp, ¿Se Puede?

WhatsApp una de las herramientas que más utilizamos para comunicarnos a día de hoy, nos permite enviar y recibir casi de todo. Te ha ha pasado eliminar una mensaje de una conversación y luego querer recuperarlo. WhatsAapp solo realiza una copia total y diaria que almacena en tu dispositivo, por lo tanto podrás recuperar todos los mensajes antes del día de la copia. Es importante que tengas en cuen ...

Whatsapp conversaciones

¿Dónde WhatsApp guarda las conversaciones?

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

Actualización Android WhatsApp

Whatsapp ya permite las copias de seguridad en Drive

A muchos os habrá pasado que al cambiar de teléfono perdemos todos los datos y conversaciones de Whatsapp, sino utilizamos alguna app de copias de seguridad. Pues bien, Whatsapp ha escuchado las opiniones de los usuarios y desde hace un tiempo lleva trabajando en integrar copias de seguridad en su aplicación. Hoy Whatsapp ha liberado la actualización que nos permite realizar copias de seguridad de ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

Fallo en WhatsApp consume todo tu plan de datos

Usuarios de WhatsApp han estado reportando a través de foros que la aplicación ha consumido la totalidad de su plan de datos sin poder acceder a Internet. Al parecer se debe a un fallo en la aplicación al crear una copia de seguridad de los chats, fotos y videos que se comparten en la app. Usuarios de WhatsApp aseguran que al momento de crear la copia de seguridad de sus chats en Google Drive, ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

Cómo Recuperar Fotos y Videos de WhatsApp

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...

Inspírate novedades whatsapp

Novedades de Whatsapp entérate primero

WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible de la mensajería instantánea, ahora tienes la opción de borrador de chats y envío de documentos. Siendo un avance para aquellos que sufren con la capacidad de memoria de su Smartphone. 1 Borrado de chats antiguos en WhatsApp ¿Cuántas veces te has visto obligado a borrar conversaciones muy antiguas por motivos de espacio? Si tienes un teléfono con poco alma ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

25 Trucos Imprescindibles para WhatsApp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

Aplicaciones Android WhatsApp PLUS para Android

WhatsApp PLUS para Android recibe una nueva actualización

WhatsApp PLUS para Android acaba de recibir una nueva actualización que lleva esta aplicación de mensajería instantánea basada en WhatsApp hasta su versión 6.01, y que además vamos a ver que cantidad de novedades interesantes. Para aquellos que daban por muerta esta aplicación, parece que habrá que decirles que estaban pero que muy equivocados. Lo primero que habría que mencionar, es que la base d ...