¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados?

Whatsapp es una de las principales apps de mensajería que existen en la actualidad, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, según el Digtal 2019 Global Overview realizado por Hootsuite y We Are Social. Cada día se intercambian miles de mensajes de Whatsapp, y muchos tienen contenido realmente importante para los usuarios.

Pero a veces estos mensajes pueden ser borrados, intencional o accidentalmente, lo que hace que muchos se pregunten si es posible poder recuperar el contenido de los mismos. Afortunadamente existen métodos seguros para poder recuperar chats y mensajes eliminados de Whatsapp.

Estas conversaciones de Whatsapp pueden recuperarse gracias a que Whatsapp, de manera automática, respalda todas las conversaciones del día durante la madrugada. En algunos casos se necesita crear manualmente una copia de seguridad en cualquier momento del día, por ello debes saber cómo poder hacer un respaldo por tu cuenta.

Haz un respaldo de tus conversaciones

Para poder recuperar los mensajes borrados, es indispensable hacer una copia de seguridad en Whatsapp. La forma principal de hacer esto es siguiendo unos pasos sencillos:

En primer lugar, debes acceder a whatsapp, luego le das a los tres puntos del extremo superior derecho, seleccionas la opción de “Ajustes” y luego a “Chats”. Estando allí aparece la opción de “Copia de seguridad”, donde se puede proceder a guardar manualmente una copia de seguridad de todos los chats de manera instantánea.

En este menú también es posible configurar el respaldo de las copias de seguridad en la nube a través del Google Drive. El sistema da la opción de realizar este tipo de respaldo de manera manual, o automática cada día, semanalmente o mensualmente.

No obstante, sólo es recomendable solo activar esta opción si se cuenta con acceso a una red Wi-Fi, ya que puede llegar a consumir una gran cantidad de datos móviles. Así mismo la primera vez que se realice este proceso podría llevarse una cantidad considerable de tiempo, por lo que es importante contar con carga en el móvil.

Luego de este primer respaldo, los siguientes llevarán menos tiempo ya que sólo se almacenarán los datos nuevos que no hayan sido previamente cargados.



¿Cómo ver la copia de seguridad de whatsapp en drive?

Una vez que decides realizar la copia de seguridad de tus conversaciones del Whatsapp en la nube, seguro te preguntarás ¿Cómo busco mi copia de seguridad en Google? Y es que es importante conocer donde se almacenó para poder realizar la restauración de la información en tu teléfono.

Estos son los pasos que debes seguir para poder acceder a la ubicación donde fue almacenada la copia de seguridad del Whatsapp:

En primer lugar, debes entrar desde el navegador a tu Google Drive, una vez allí inicia sesión con la cuenta de Google donde hayas realizado el respaldo. Es necesario acceder a la versión de escritorio del drive, por lo que si estás ingresando desde tu smartphone, debes presionar el botón del menú en la esquina superior derecha, y posteriormente seleccionar “Versión para computadora”.

Una vez que hayas accedido, debes hacer clic en el icono del engranaje que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, desde allí haz clic en “Configuración” y, luego, en “Administrar aplicaciones».

Se va a desplegar una lista, donde buscarás la aplicación de WhatsApp, la seleccionas y esperas un momento a que aparezca el tamaño de “Datos ocultos de la aplicación”. Esto se puede llevar algunos minutos dependiendo del volumen de los datos almacenados y de la velocidad de la conexión a internet.

Cuando ya aparezcan esta información, puedes proceder a copiar un duplicado en otra parte, eliminarlos y mucho más, según sean tus necesidades.

Ya con tus copias de seguridad a punto, tanto físicamente como en la nube, puedes proceder a recuperar tus mensajes y, finalmente, descubrir como ver mensajes eliminados de whatsapp sin ningún problema.

Restauración desde el teléfono

Existen dos formas de cómo recuperar tus mensajes de whatsapp una vez que tengas tu copia de seguridad realizada. Una de ellas directamente desde la copia de seguridad del teléfono, y otra desde la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

1) Recupera Mensajes de WhatsApp desde la Copia de Seguridad

Las copias de seguridad son las mejores aliadas a la hora de buscar cómo recuperar chats de whatsapp. Estas copias de seguridad se realizan, de manera automática, en la madrugada, y de manera manual cuando se desee, como se explicó anteriormente.

El procedimiento para ello, aunque es relativamente simple, puede ser un poco molesto para algunos. Primero se debe desinstalar el whatsapp del dispositivo móvil, para luego proceder a reinstalarlo nuevamente.

Una vez que se reinstale Whatsapp, al acceder al mismo, indicará, de manera automática, si se desea restaurar la última copia de seguridad que fue creada. Sólo resta confirmar esta acción y el sistema hará todo automáticamente.

Es importante destacar que esta opción no permitirá restaurar ningún mensaje que haya sido recibido o enviado después de creada la copia de seguridad. Tampoco permite escoger que mensajes recuperar y cuáles no, sino que restaura todo lo que se encontraba respaldado previamente.



2) Restauración desde Google Drive

Para restaurar los mensajes de Whatsapp desde la copia de seguridad almacenada en Google Drive, el proceso es similar a la restauración de datos desde el teléfono, ya que será necesario desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar en el dispositivo.

La diferencia se encuentra en que es indispensable que se esté utilizando el mismo número telefónico y los datos de la cuenta Google que se utilizaron cuando se creaba la copia de seguridad. Una vez que reinstales Whatsapp y vayas a acceder al mismo, luego de verificar tu número telefónico el sistema te preguntará si deseas restaurar los archivos y mensajes guardados en Google Drive.

Cuando esto aparezca debes presionar la opción de “Restaurar”. Una vez que se complete este proceso presionas “Sig” y podrás ver los chats una vez que inicie Whatsapp. En el caso de los mensajes multimedia como notas de voz, imágenes, stickers y otros, podrían llevarse un poco más de tiempo en aparecer.



Antes de restaurar cualquier copia de seguridad, es importante revisar si se cuenta con suficiente espacio en la memoria del dispositivo móvil para ello, que se tenga una buena conexión a internet y, por supuesto, que el teléfono móvil tenga una buena cantidad de carga o que se pueda conectar a una toma de energía.

Como puedes ver, no es difícil recuperar los mensajes que se hayan eliminado del Whatsapp, sólo es importante mantener actualizadas tus copias de seguridad y luego todo estará bien siempre.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones WhatsApp

WhatsApp realiza copias de seguridad de nuestros chats diariamente, respaldando nuestros chats y archivos hasta un máximo de 7 días en la memoria interna de nuestro móvil. Sin duda es una función útil que nos permite restaurar WhatsApp ante cualquier imprevisto o borrado no deseado. Lo que no todo el mundo sabe es que también podemos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. En el caso ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

Whatsapp trucos de whatsapp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más grandes que existen, por lo que si te acabas de cambiar de un iPhone a un teléfono Android, probablemente quieras llevar tus configuraciones y mensajes de WhatsApp contigo al nuevo dispositivo. Desafortunadamente, WhatsApp no ofrece una forma directa de restaurar las copias de seguridad de chat entre diferentes tipos de teléfonos o sistemas operat ...

Whatsapp

Publicado primero en aRedesSociales.com Hace relativamente poco, WhatsApp ofreció una actualización de su app, entre las novedades que incluye una destacó en particular: La posibilidad de crear mensajes temporales de WhatsApp. Estos mensajes tienen una serie de funciones y beneficios que los hacen atractivos para cualquier usuario. Este tipo de mensajes ya existían en otras plataformas de mensajer ...

WhatsApp recuperar mensajes de whatsapp

WhatsApp una de las herramientas que más utilizamos para comunicarnos a día de hoy, nos permite enviar y recibir casi de todo. Te ha ha pasado eliminar una mensaje de una conversación y luego querer recuperarlo. WhatsAapp solo realiza una copia total y diaria que almacena en tu dispositivo, por lo tanto podrás recuperar todos los mensajes antes del día de la copia. Es importante que tengas en cuen ...

Whatsapp conversaciones

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp

Muchos usuarios de WhatsApp solicitaron durante mucho tiempo el poder borrar mensajes que se hubieran enviado a un contacto, y ahora parece que la otra mitad de usuarios del servicio de mensajería, está buscando métodos y trucos para recuperar los mensajes que se han borrador por parte de un contacto. Ahora llega uno de estos trucos que va a venir muy bien a todo el mundo. Sobre todo porque no nec ...

Actualización Android WhatsApp

A muchos os habrá pasado que al cambiar de teléfono perdemos todos los datos y conversaciones de Whatsapp, sino utilizamos alguna app de copias de seguridad. Pues bien, Whatsapp ha escuchado las opiniones de los usuarios y desde hace un tiempo lleva trabajando en integrar copias de seguridad en su aplicación. Hoy Whatsapp ha liberado la actualización que nos permite realizar copias de seguridad de ...

Whatsapp copia de seguridad de android a iphone con google drive ...

Rate this post WhatsApp es la herramienta de mensajería de texto que más se usa en los dispositivos móviles y, para muchos de nosotros, conservar estas conversaciones es importante. Ya sea por el trabajo, transacciones monetarias o esa conversación especial con un ser querido. Los sistemas operativos Android y iOS son diferentes, por tal razón pasar las conversaciones de WhatsApp no es tarea fác ...

recuperar contactos de whatsapp contactos de whatsapp whatsapp ...

Hoy en día, WhatsApp Messenger desempeña un papel cada vez más indispensable en nuestra comunicación diaria, ya que nos permite enviar imágenes/vídeos/mensajes multimedia de audio y compartir ubicaciones a través de Internet. Pero, ¿alguna vez te has imaginado lo que pasaría si perdieras contactos importantes, fotos preciosas o mensajes significativos de WhatsApp? ¿Sabes cómo recuperar los datos p ...