comunidades

Cómo recuperar un móvil que se ha perdido



Considerando lo importante que puede ser el smartphone para una persona hoy en día, perderlo puede suponer un inconveniente muy grande, no solo por la pérdida monetaria, sino también por los riesgos de privacidad que esto implica. Con eso dicho, hoy en día hay algunas maneras de cómo recuperar un móvil perdido que valen la pena intentar. De igual manera, hay formas para evitar perderlo en primer lugar, entre ellos instalar un localizador de móviles como los que se recomiendan en esta página. 

Pues bien, si esto te sucede hay que actuar lo antes posible y recurrir a las herramientas que nos brindan Google y Apple para estos fines en caso de que no puedas ubicarlo por la vía más obvia. 

Como recuperar un móvil perdido con Google 

Si eres usuario de Android, San Google es tu mejor aliado en este caso, y desde Android Find (Encontrar mi dispositivo) encontrarás herramientas que te pueden ayudar con esta tarea.  



Tal como se describe en el vídeo, el poder localizarlo tiene ciertos requerimientos: el móvil tiene que estar encendido y con una cuenta de Google activa en Google Play para ello. Asimismo, debe estar conectado a la red ya sea por medio de datos móviles o Wi-Fi, y debe tener la ubicación activada (función que viene activada por defecto en móviles Android modernos). 

A través de Android.com/find deberás colocar la misma cuenta Gmail que usaste en el móvil, y si tienes más de una, intenta con todas hasta que pueda localizarlo. 

Si cumples con todas estas condiciones, deberías ser capaz de ver con precisión la ubicación de tu móvil, lo que te puede ayudar a saber dónde encontrarlo. De igual manera, aquí encontraremos varias opciones adicionales: 

Reproducir sonido 

Bloquear dispositivo 

Borrar dispositivo 
La primera hace lo que su nombre, el móvil sonará durante 5 minutos incluso si está silenciado. Bloquear dispositivo aplica el bloqueo con PIN, patrón o contraseña, pero también puede ayudar al recuperar el móvil al mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo. 

Por último, en caso de que hayas perdido la esperanza de recuperarlo o haya sido robado, puedes optar por borrar todo el contenido del dispositivo y desvincular la cuenta de Google para proteger tu privacidad. 

Cómo recuperar un dispositivo Apple perdido

En el caso de que seas usuario de Apple, hay medios similares para recuperar tu iPhone e incluso iPad, iPod Touch, Mac, Apple Watch y auriculares AirPod. 

Para ello usaremos la app Encontrar, la cual funciona de manera similar a Android Find, pero que tiene el beneficio de funcionar sin conexión Wi-Fi o red celular mediante la red Encontrar, que se trata de una red anónima y encriptada que aprovecha los millones de dispositivos de Apple para ubicar el tuyo. 

Cómo recuperar un dispositivo perdido con iOS


Desde la app puedes marcar el dispositivo como perdido, pero también podemos usar la opción de reproducir un sonido. Al marcarlo como perdido es posible compartir un mensaje con tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico en el dispositivo en cuestión. 

Nuevamente, en el peor de los casos está la opción de borrar el contenido de un dispositivo de manera remota. 

Apps para recuperar un móvil 

Si te preguntas cómo recuperar un móvil con apps o prevenir su pérdida, podemos hacerte unas cuantas recomendaciones, empezando por la app Encontrar mi dispositivo de Google, que hace todo lo que mencionamos al principio. De igual manera, hay aplicaciones de terceros con funciones expandidas que nos pueden ayudar si tenemos la previsión de instalarlas. 

Cerberus es de las más utilizadas para este fin. Esto se debe a que ofrece control remoto del móvil vía Internet o SMS, así como también puede guardar una copia de seguridad de los datos del móvil y triangular la posición vía SMS. 

Cerberus


Android Lost también es muy popular, y por buenas razones, pues ofrece encendido y apagado remoto por GPS, Wi-Fi y datos móviles. 

Alternativas como mSpy incluso sirven para espiar y monitorear la actividad del teléfono, por lo que pueden ser usada para vigilar a un familiar, así que vale la pena considerarla. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

tecnologia

Cualquiera puede perder su dispositivo móvil en cualquier momento. Esto puede ser debido a que se te ha olvidado en cualquier lugar, puede que se te haya caído en un sitio por el que ibas paseando o puede que incluso te lo hayan robado. Sin embargo, puedes preparar a tu móvil para cualquiera de estos casos con algunas aplicaciones de seguridad (algunas gratuitas, otras de pago, y otras con ambas). ...

artículos sobre móvil

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

Blog

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

informática móviles tablets

Para una mejor visualización y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Los móviles los llevamos siempre encima y los consultamos en cualquier momento y lugar por lo que es muy normal que sea una de las cosas que más perdemos. Pequeños y caros resultan muy golosos para los amigos de lo ajeno y con la cantidad de información personal y contenido de valor sentimental que almacena ...

curiosidades sobre tecnologia apps rastrear ...

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone. Lo mejor ...

Android Google Localizar ...

Una de las cosas que siempre me han gustado de los iPhone es su sistema de gestión de pérdida del dispositivo. Todos los iPhones traen de serie la app “Buscar mi iPhone” y basta con activarla al configurar el teléfono por primera vez para tener siempre ese cartucho en la recámara. ¿Pero qué pasa si mi teléfono es Android? Hace tiempo, mientras salseaba preparando el post “¿Cuanto sabe Google de ti ...

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

Android

¿Has perdido (alguna vez) tu smartphone o tablet Android sin tener instalada una aplicación de rastreo de dispositivos? ¡Entonces deberías leer esto! Esta podría ser tu oportunidad de recuperar tu móvil. Hay muchas aplicaciones de recuperación de terminal o antirrobo en Google Play Store que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, te lo roben. Pero muchas personas ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...