Cómo responder a comentarios negativos

A todos nos cuesta en algunas ocasiones encajar las malas críticas. Si bien en el ámbito de contestar a estas opiniones negativas habrá que tener ciertos elementos a tener en cuenta para no acabar en una trifulca que podría ser catastrófica para tu negocio.

Importante, qué nos están diciendo

Hay que abrir nuestra mente para conocer a fondo a qué se está refiriendo esta crítica. Hay que asumir que el ser humano no es perfecto, por lo que puede provenir de un fallo que hayamos realizado. También puedes verlo de otra forma, si recibís críticas es porque tú o tu negocio habéis conseguido una relevancia o visibilidad considerable.

Saber distinguir

Habrá que tener en cuenta cuando se trata de una crítica constructiva y cuando de un comentario hiriente. Hay que analizar de dónde proviene esta crítica.

En el caso de que se haga con tono sin respeto y teniendo por objetivo ofender, aconsejo no dar pie a ello. En estos casos, desde nuestra agencia de marketing digital en Sevilla os aconsejamos que no entréis en la conversación. en la mayoría de ocasiones solo conlleva a perder el tiempo.

La importancia de las palabras

Desde MQresultados siempre destacamos la necesidad de usar un tono adecuado a la situación, midiendo las palabras. Se trata de un ámbito de tipo profesional por lo que tenemos que hacer entender a esa persona que hemos comprendido su comentario. En el caso de contar con comentarios negativos que se hayan hecho con educación, lo mejor será responder para poder poner en valor que hemos comprendido de qué habla.

Con qué nos quedamos

A partir de estas situaciones puede crearse toda una gama de oportunidades a tener en cuenta. En este sentido pueden contribuir al crecimiento personal de todo usuario y también a estrechar lazos con esa persona que está generando el comentario.

Puedes aprovechar la situación para darle la vuelta a la tortilla y que comprenda que tienes claro que ha sido un completo error.

Cualquier agencia de marketing digital en Sevilla te aconsejará que uses siempre la frialdad antes de responder. Todos sabemos que hay días en los que encajar un mal comentario se hace más duro, pero realizar una respuesta que sea hiriente o incluso provoque una trifulca nunca trae aspectos positivos a la imagen de marca.

No dudes en tomarte tu tiempo para poder responder. Si ha sido una crítica realizada con educación sabrá comprender que se necesita un tiempo para elaborar una respuesta ideal.

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Recomendamos

Relacionado

Facebook

En Facebook, no todo es de color de rosa para las marcas. Los fans no siempre se dedican a “regalar los oídos” a las empresas en esta red social. Facebook es un espacio para el diálogo entre marca y cliente y, como tal, está abierto también a las críticas. A continuación 10 consejos para hacer frente con éxito a las críticas en este canal: Escuchar y observar Para desarrollar una estra ...

curiosidades de internet haters

Consejos prácticos para lidiar con los temibles haters en internet sin que esos comentarios te afecten. Consejos para afrontar los comentarios destructivos Los haters pueden arruinar el momento incluso a la persona más positiva. Hay que tener presente que cuando las personas que alcanzan el éxito de YouTube, existe un mayor riesgo a nivel exponencial de recibir un número de comentarios negativos. ...

Tecnología e Internet

Cómo reaccionar con emojis a un mensaje de WhatsApp ¿Estás cansado de esos grupos de WhatsApp que se hacen casi infinitos con los cien mil vale, ok, perfecto que se envían cuando alguien informa de algo? Esto tiene solución y parte de nuestra responsabilidad está en hacer que todos los conozcáis para que se acaben esos eternos gracias de los grupos. Si todavía no sabes que se puede reaccionar con ...

Reputación online

No es opcional que una empresa no tenga un manual de crisis de reputación online. No debemos esperar a que aparezca un problema para crear un protocolo de actuación. Contar con un manual antes de que surja la emergencia nos permitirá saber cómo abordar la crisis justo en el momento de que se produzca. En caso de no tener un manual de crisis de reputación, o como complemento a su puesta en marcha, ...