Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo.

Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una conversación y ayudan a construir comunidades de personas interesadas en los mismos temas. Además, son uno de los cientos de factores que pueden hacer mejorar (un poco) el posicionamiento orgánico del propio post y de la web.

Entonces, ¿por qué querría alguien desactivar los comentarios en WordPress?

Pues por docenas de razones que no vamos a debatir ahora. A lo mejor no tienen tiempo de responder y prefieren no dar la opción. Para esos usuarios de WordPress que prefieren “capar” los comentarios, es este post.

Tenemos dos opciones, desactivar los comentarios usando la propia configuración y ajustes de WordPress, o hacerlo instalando un plugin específico para ello.

Cómo desactivar los comentarios usando la configuración de WordPress

Puedes activar y desactivar los comentarios para todos los posts del blog o hacerlo individualmente, si te interesa desactivar los comentarios solamente para algunos posts específicos y no para todo el blog.

Al instalarse, por defecto, WordPress activa los comentarios para todos los posts y los desactiva para todas las páginas. Esta es la opción más lógica. Nadie quiere comentarios en una página estática y sí en los artículos. Como decíamos antes, están pensados en parte para generar discusión, debate o diálogo.

Si quieres desactivar los comentarios en WordPress, tendrás pensar si quieres hacerlo desde el principio de los tiempos o desde hoy solamente. La forma de llevar a cabo es diferente en cada opción.

#1. Desactivar comentarios en todos los posts nuevos

En la opción Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos, quita el check. También puedes quitarlo de la opción anterior. Esto desactivará todos los comentarios en posts de ahora en adelante (en las páginas ya vienen desactivados por defecto, como dije antes).

cómo-desactivar-comentarios-en-wordpress
Cómo desactivar los comentarios en WordPress


Si quieres deshabilitar los comentarios en posts concretos, puedes hacerlo desde el mismo post. Más sobre eso después.

#2. Desactivar los comentarios en todos los posts

Desactivar los comentarios con el método de arriba, solamente los evitará desde el momento en que hagas ese ajuste en WordPress. Es decir, no evitará que sigan entrando comentarios en los artículos ya publicados anteriormente. Si lo que quieres es quitar la opción también de tus posts antiguos, y además eliminar los que ya hay, tienes que ir a

Escritorio>Comentarios

eliminar comentarios de wordpress


Aquí puedes seleccionar los comentarios que quieres eliminar. Si quieres eliminar todos, tilda la casilla al lado de Autor para seleccionar todos y después elige Borrar permanentemente del menú desplegable de Acciones en lote. Haz clic en Aplicar.

Nota: depende de cómo tengas configurada la página de comentarios, aparecerá una lista de 20 por página. Puedes, bien ir pasando páginas, bien modificar la configuración de esta página en Opciones de Pantalla (señalada en azul en la imagen) para que aparezcan más elementos por página.

#3. Deshabilitar comentarios en posts de WordPress individualmente

Selecciona el post para el que quieres capar los comentarios y pasa a la edición.

Si todavía no has instalado la versión Gutenberg de WordPress

Bajo el área de escritura, verás una sección llamada Comentarios (duh!). Si no te aparece esta sección, ve a las Opciones de Pantalla, en el mismo sitio que te he mostrado antes, arriba a la derecha. Activa la opción de Comentarios para que te aparezca abajo.

Quita el check de ambas opciones.

Si ya has instalado Gutenberg

A la derecha del área de escritura tienes la misma opción. Si no la ves, haz clic en las Opciones.

desactivar-comentarios-wordpress-posts-individuales
Cómo desactivar los comentarios de wordpress en posts individualmente


También puedes hacerlo mediante la Edición Rápida, desde el listado de todas tus entradas.

quitar-opción-de-comentarios-wordpress-individual


#4. Quitar la opción de comentarios en archivos multimedia

Es muy similar a las anteriores.

Ve a tu Biblioteca de Medios y pincha en la opción Editar del elemento del que quieres quitar los comentarios (imagen, pdf, etc.).

Abajo te aparecerá la opción de desactivarlos. Si no es así, es lo mismo de siempre. No la tienes habilitada en las Opciones de Página. Ya sabes lo que hacer.

#5. Además de deshabilitar los comentarios, en WordPress puedes controlarlos mejor

A lo mejor lo que realmente necesitas no es desactivar los comentarios en WordPress, sino tener un mayor control sobre ellos. En los ajustes de comentarios de WordPress tienes muy buenas opciones de control.

Ve a Ajustes>Comentarios y veamos algunas opciones.

Baja hasta Para que un comentario aparezca.

Si tildas la primera opción, será más difícil que se publiquen los comentarios de spam y además evitas que los comentarios se muestren en tus posts sin haberlos comprobado primero. Si tildas la segunda, permitirás a quien comenta volver a hacerlo en el futuro sin pasar por tu autorización manual.

En Moderación de Comentarios, puedes decirle a WordPress que no apruebe nada automáticamente si tiene más de un número N de enlaces. Yo lo tengo en 1. No quiero publicar comentarios en mi blog que contengan más de un enlace.

También puedes añadir palabras prohibidas, direcciones de correo, URLs, o IPs y WordPress las pondrá en tu cola de moderación.

Puedes hacer listas negras para que WordPress mande a la basura comentarios que contengan ciertas palabras, emails, URLs o IPs.

Podrías también, como ves en la opción de Otros Ajustes de Comentarios, exigir que quien va a comentar se registre y acceda a tu web. Esto es una forma de disuasión que puede funcionar, pero tiene el inconveniente de que tendrás que añadir una cláusula específica para ello en tu Aviso Legal y Política de Privacidad. Esto es un tema muy serio, por cierto, te recomiendo que leas mi post sobre la adaptación de sitios web al RGPD y LOPDGDD.

Puedes cerrar los comentarios de artículos antiguos o de aquellos que ya no tengan relevancia en la opción Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de XXX días.

Tilda la casilla de notificación por email. De esta forma WordPress te avisará cada vez que tengas un nuevo comentario y así podrás contestarlos o aprobarlos regularmente, en lugar de dejar que se te acumulen.

Cómo deshabilitar los comentarios de WordPress usando un plugin

También hay plugins que nos hacen más fácil desactivar los comentarios de WordPress. Mi consejo es que lo hagas directamente en los ajustes, como te acabo de enseñar. La razón es que nuestra lista de plugins de WordPress debería ser lo más corta posible. Cuantos menos tengamos instalados y activos, más rápida y segura será nuestra web.

Si aun después de todo esto, prefieres usar un plugin para deshabilitar los comentarios de WordPress, puedes usar el Disable Comments de Samir Shah. Es el que encuentro más efectivo.

plugin-desactivación-comentarios-wordpress
Plugin para la desactivación de los comentarios en wordpress


(Si quieres echar un vistazo a otros plugins que hacen la misma función, usa esa palabra clave en inglés, no en español, al buscar plugins en tu repositorio: disable comments).

Finalmente, te recomiendo que uses un plugin de antispam para comentarios. Antes solía recomendar Akismet entre los plugins elementales para tu blog, pero ahora hay uno mejor.

Yo siempre me fio de los consejos de mi hosting, que es el mejor de España (no solo lo digo yo). Un día recibí un post suyo sobre los mejores plugins de antispam y les hice caso. Me instalé el llamado Anti-Spam.

Conclusiones

En resumen, la elección de desactivar comentarios en WordPress o no es totalmente personal y depende de cada uno. Tenemos que sopesar las ventajas y desventajas que nos acarrea cada opción y tomar una decisión. ¿Eres de los que quieren desactivar los comentarios de WordPress o prefieres tenerlos habilitados? ¿Nos quieres contar tus razones? Hazlo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Etiquetas: Diseño Web General

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos en páginas y posts Los comentarios de WordPress suelen dejarse abiertos en los posts y cerrados en las páginas. Al menos es lo que recomiendo. Pues bien, esta semana un cliente me ha pedido que no, que los quiere desactivar en los posts también. Sip. No es algo habitual, ya que normalmente nos gusta que nos de ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress Quitar los comentarios en páginas estáticas de WordPress suele ser fácil en la mayoría de los temas. Sin embargo, siempre hay alguno que nos pone las cosas algo más difíciles. Como ya sabrás, me encanta ayudar a mis lectores a solucionar problemillas de WordPress con los que suelen encontrarse. En ...

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

general mac slider ...

Desde hace años, todos los Mac, salvo el Mac mini, llevan  duna cámara integrada en el bisel frontal, la denominada FaceTime (llamada antes iSigth), en la parte superior de la pantalla del ordenador. Si no la quieres usar, en este tutorial te enseñamos cómo desactivarla. Así,  Apple siempre ha buscado que sus ordenadores  tuviesen incorporada esta cámara  y no de manera externa. No obstante,  com ...

general android aplicaciones ...

Si te resultan molestas o innecesarias, ahora ya no tienes por qué soportar las llamadas de WhatsApp. WhatsApp ha introducido muchos cambios nuevos en su aplicación últimamente, entre ellas la incorporación del WhatsApp Web o las llamadas de voz gratuitas. Si la idea de utilizar WhatsApp en el ordenador no os resulta tentadora no tenéis por qué sufrirlo, ¿pero qué os protege de las llamadas de W ...

WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress tiene cosas molestas, pero fáciles de remediar Por mucho que amemos WordPress y, como casi todo en la vida, WordPress no es perfecto. WordPress tiene cosas molestas que un principiante puede tardar horas en descubrir cómo arreglar. Pero también como casi todo en la vida, son cosas fáciles de solucionar si sabes cómo. En este post te enseño las 7 ...

Email marketing consejos herramientas ...

WordPress añade la casilla para aceptar la política de privacidad en comentarios En la actualización de WordPress 4.9.6 ha incluido mejoras para adaptarse a la RGPD como la casilla bajo los comentarios y un acceso a los datos de tus lectores para poder extraerlos y luego modificarlos o borrarlos como te pidan los usuarios. Incluyendo la casilla de aceptación expresa en WordPress Para incluir la ca ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...

Linux

En un servidor web regular, WordPress no tiene problemas para mostrar la dirección IP correcta de los visitantes de su sitio, comentaristas, etc. Sin embargo, en algunos servidores su sitio WordPress puede no mostrar la dirección IP correcta en el panel de comentarios y otros lugares. En su lugar, WordPress muestra la dirección IP localhost 127.0.0.0.1. Dependiendo del software que haya instalado ...

Sobremesa Actualizaciones Desactivar ...

A diferencia de las anteriores versiones de Windows, en Windows 10 no resulta nada fácil desactivar las actualizaciones automáticas del sistema (Windows Update). Antes podíamos elegir si descargar o no las actualizaciones de manera automática y cuándo y cómo instalarlas. En Windows 10 (a menos que tengamos instalada la versión Enterprise) el proceso se complica un poco, ya que podemos elegir cuand ...