Cómo restablecer los datos de fábrica de una Android TV Box



Una Android TV Box es muy parecida a un teléfono móvil. Sí, tiene un chip distinto y la interfaz del sistema cambia un poco, pero en esencia es prácticamente lo mismo. Por eso, después de un uso prolongado, o si tenemos algún problema de rendimiento, al igual que con el móvil, es necesario restablecer los datos de fábrica del dispositivo.

Esto es algo que también querremos hacer si nos encontramos ante un posible “brick”. Cuando hacemos una restauración a los valores de fábrica, la TV Box quedará formateada, con las mismas aplicaciones y configuración iniciales de cuando sacamos el dispositivo de su caja por primera vez. Es lo que comúnmente se conoce como un “reset”.

Factory Reset vs Hard Reset: ¿Cuál es la diferencia?

Existen 2 tipos de “formateo” o recuperación de datos de fábrica:

Factory Reset: Este es el proceso más sencillo. Se realiza desde el menú de ajustes del dispositivo y devuelve la TV Box a su estado de fábrica. Se borran los datos, las configuraciones y las apps que hemos instalado a mano, pero se mantienen las aplicaciones que vienen instaladas de serie.

Hard Reset: El hard reset es igual que el Factory reset, borra los datos y mantiene las aplicaciones preinstaladas. Para hacer un hard reset normalmente tenemos que realizar alguna combinación de botones para acceder al menú recovery del dispositivo y realizar desde ahí el borrado. Normalmente se realiza cuando el sistema está corrupto o no se puede acceder siquiera al escritorio de Android.
Una vez hemos restablecido la TV Box, las aplicaciones volverán a funcionar igual de rápido y fluidas que al principio.

Cómo restablecer una Android TV Box a estado de fábrica (Factory Reset)

Si la TV Box todavía responde bien y aun permite navegar por sus diferentes menús y ajustes, lo más rápido es hacer un Factory Reset.

Abrimos el listado de aplicaciones del dispositivo.

Vamos al menú de “Ajustes” o “Configuración” de la Android TV Box. SI el dispositivo está en inglés aparecerá bajo el nombre de “Settings” o “Configuration”.

Pulsa en “Almacenaje y restauración”.

Selecciona “Restablecer datos de fábrica”.

En esta nueva ventana, vuelve a seleccionar “Restablecer datos de fábrica”.


Cuando el aparato restaure los datos de fábrica (este es un proceso que puede durar varios minutos), podemos volver a usar todas las apps que venían preinstaladas, descargar aplicaciones y realizar los ajustes de personalización que queramos.

Método 2: Cómo restablecer los datos de fábrica de una TV Box mediante un Hard Reset

Este segundo método lo utilizaremos cuando la TV Box funcione realmente mal. Al igual que cuando restablecemos los datos de fábrica de un móvil Android, las TV Boxes también permiten hacerlo mediante una pulsación de botones.

Para llevar a cabo el proceso necesitamos 2 utensilios: un palillo de madera – o cualquier otro “pincho” de un material no conductivo, nada de metal – y un teclado USB –en algunas TV Boxes con el mando de control remoto es suficiente-.

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el dispositivo del cable que lleva a la toma de corriente.

Cogemos el palillo de dientes y lo introducimos en el puerto AV o SPDIF. Si hacemos un poco de presión notaremos que hay un botón que cede un poco, haciendo una especie de click.
Presionar con cuidado, no vayamos a cargarnos el puerto.

Nota: algunas TV Box tienen su propio agujero con el botón de Reset.
Esta TV Box tiene un agujero de reset.

Mantenemos pulsado el botón de AV/Reset durante unos segundos, y a continuación conectamos de nuevo el cable de corriente.

Sin dejar de presionar, esperamos a que la TV Box arranque. Puede tardar entre 5 y 10 segundos.

En lugar de arrancar el sistema de manera habitual entraremos en el modo recovery. Ahora ya podemos dejar de presionar con el palillo.

En la pantalla de recovery desplazaremos el cursor hasta la opción “Wipe data/Factory reset”. Si el mando de la TV Box no funciona debemos conectar un teclado USB (flechas para el desplazamiento y la tecla de tabulador para darle al enter).


Aceptamos el mensaje de confirmación de borrado (“Yes”).


El sistema borrará todos los datos y se reiniciará. Este proceso puede durar varios minutos. A menos que la TV Box esté dañada de manera irrecuperable, lo más probable es que el dispositivo vuelva a funcionar como el primer día.

Como último apunte, comentar que para los pantallazos de este tutorial he utilizado una Scishion V88. He visto en Internet que el hard reset funciona también de esta misma forma para muchas otras TV Boxes como las MXQ y M8S. Si tenemos una Xiaomi Mi TV Box tampoco deberíamos tener muchos problemas en este sentido.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android Fabrica Hard ...

Da igual si tienes el mejor teléfono Android del mercado. En algún momento todos los dispositivos empiezan a tener achaques: van muy lentos, se cuelgan constantemente o se reinician sin previo aviso. Ha llegado el momento de restaurar de fábrica tu dispositivo. Es la forma que tiene Android de decirte Hey, me has dado mucha caña ultimamente y ahora necesito que me hagas un poco de caso. Aquí tiene ...

apple restablecer iphone tutoriales ...

Muchas pueden ser las causas por las cuales los dispositivos pueden dejar de funcionar sin mas, y quien dice bloquearse, dice reiniciarse, o apagarse sin motivo aparente, ante lo cuál podemos tener una solución para que vuelva en sí el dispositivo. En esta ocasión os voy a comentar de que manera podemos hacer que un terminal iPhone o iPad se pueda restablecer a valores de fábrica dejándolo como ...

Reviews

Hoy vamos a hablar de una TV Box completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en “cajas inteligentes” para la TV. Si nos gusta el concepto de código abierto y el poder salsear con los componentes y configuración de nuestra TV Box, el Khadas VIM 2 Max es un dispositivo a seguir de cerca. Análisis del Khadas VIM 2 Max, una TV Box de código abierto DIY Las TV Boxes nos permiten conve ...

Android

Al igual que cualquier otro sistema operativo, Android también se ralentiza con el paso del tiempo. A veces empieza a fallar alguna app, no conecta el GPS, el WiFi o simplemente tenemos problemas con las cámara de fotos o algún juego. En cualquiera de estos casos, el dispositivo saldría muy beneficiado si lo restablecemos a los ajustes de fábrica. Hay situaciones en las que las palabras sobran, y ...

Android

Formatear un móvil es una acción que, aunque parezca drástica, en ocasiones resulta ser la más eficaz para resolver problemas de rendimiento, liberar espacio o preparar el dispositivo para un nuevo usuario. En este artículo, te explicaremos cómo puedes formatear tu móvil Android o iPhone de manera segura y eficiente, asegurando que todos tus datos personales sean eliminados correctamente. ¿Por qu ...

Android Cuenta Reset ...

Pocas o ninguna vez se hace por gusto, pero la necesidad de formatear el celular móvil o tablet Android puede surgir por varios motivos, en cualquier caso lo más importante es que no pierdas ni un byte de tus datos. Ten en cuenta que al formatear el móvil o tablet se borrarán todos los datos de la memoria interna de tu celular. Así que vamos a ver cómo resetear tu móvil o tablet con total segurida ...

Android Aplicaciones Multimedia

Hace ya un buen tiempo que vimos cómo hacer capturas de pantalla en Android. La verdad es que no tiene mucho misterio, pero la cosa se puede complicar un poco cuando intentamos hacer esto mismo en una Android TV. ¿Cómo podemos sacar pantallazos en una TV Box? ¿Es posible? En este sentido, todo depende de la marca y modelo de nuestra Android TV Box. Algunas se prestan más a este tipo de funciones, ...

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Reviews

Una TV Box te hace la vida más fácil. Está claro que si ya tienes una Smart TV uno de estos dispositivos no te va a llamar la atención, pero si no es el caso, sin duda deberías echarle un ojo a uno de estos aparatos capaces de convertir tu TV corriente y moliente en una televisión inteligente. ¡Android en la TV! En la reseña de hoy analizamos el Vorke Z3, una Android TV Box de gama alta que acaba ...

Hardware Reviews

Cuando empecé a plantearme adquirir una TV Box para el salón de casa no quería dejarme demasiado dinero. Venía de utilizar un método bastante casero para reproducir videos en streaming, utilizando mi antigua PS3 como puente entre la TV y el PC, gracias al impagable PS3 Media Server. Debido a los problemas que tenía para reproducir videos en MKV y MP4 mediante este método, un día me cansé y decidí ...