Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo restablecer los datos de fábrica de una Android TV Box



Una Android TV Box es muy parecida a un teléfono móvil. Sí, tiene un chip distinto y la interfaz del sistema cambia un poco, pero en esencia es prácticamente lo mismo. Por eso, después de un uso prolongado, o si tenemos algún problema de rendimiento, al igual que con el móvil, es necesario restablecer los datos de fábrica del dispositivo.

Esto es algo que también querremos hacer si nos encontramos ante un posible “brick”. Cuando hacemos una restauración a los valores de fábrica, la TV Box quedará formateada, con las mismas aplicaciones y configuración iniciales de cuando sacamos el dispositivo de su caja por primera vez. Es lo que comúnmente se conoce como un “reset”.

Factory Reset vs Hard Reset: ¿Cuál es la diferencia?

Existen 2 tipos de “formateo” o recuperación de datos de fábrica:

Factory Reset: Este es el proceso más sencillo. Se realiza desde el menú de ajustes del dispositivo y devuelve la TV Box a su estado de fábrica. Se borran los datos, las configuraciones y las apps que hemos instalado a mano, pero se mantienen las aplicaciones que vienen instaladas de serie.

Hard Reset: El hard reset es igual que el Factory reset, borra los datos y mantiene las aplicaciones preinstaladas. Para hacer un hard reset normalmente tenemos que realizar alguna combinación de botones para acceder al menú recovery del dispositivo y realizar desde ahí el borrado. Normalmente se realiza cuando el sistema está corrupto o no se puede acceder siquiera al escritorio de Android.
Una vez hemos restablecido la TV Box, las aplicaciones volverán a funcionar igual de rápido y fluidas que al principio.

Cómo restablecer una Android TV Box a estado de fábrica (Factory Reset)

Si la TV Box todavía responde bien y aun permite navegar por sus diferentes menús y ajustes, lo más rápido es hacer un Factory Reset.

Abrimos el listado de aplicaciones del dispositivo.

Vamos al menú de “Ajustes” o “Configuración” de la Android TV Box. SI el dispositivo está en inglés aparecerá bajo el nombre de “Settings” o “Configuration”.

Pulsa en “Almacenaje y restauración”.

Selecciona “Restablecer datos de fábrica”.

En esta nueva ventana, vuelve a seleccionar “Restablecer datos de fábrica”.


Cuando el aparato restaure los datos de fábrica (este es un proceso que puede durar varios minutos), podemos volver a usar todas las apps que venían preinstaladas, descargar aplicaciones y realizar los ajustes de personalización que queramos.

Método 2: Cómo restablecer los datos de fábrica de una TV Box mediante un Hard Reset

Este segundo método lo utilizaremos cuando la TV Box funcione realmente mal. Al igual que cuando restablecemos los datos de fábrica de un móvil Android, las TV Boxes también permiten hacerlo mediante una pulsación de botones.

Para llevar a cabo el proceso necesitamos 2 utensilios: un palillo de madera – o cualquier otro “pincho” de un material no conductivo, nada de metal – y un teclado USB –en algunas TV Boxes con el mando de control remoto es suficiente-.

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el dispositivo del cable que lleva a la toma de corriente.

Cogemos el palillo de dientes y lo introducimos en el puerto AV o SPDIF. Si hacemos un poco de presión notaremos que hay un botón que cede un poco, haciendo una especie de click.
Presionar con cuidado, no vayamos a cargarnos el puerto.

Nota: algunas TV Box tienen su propio agujero con el botón de Reset.
Esta TV Box tiene un agujero de reset.

Mantenemos pulsado el botón de AV/Reset durante unos segundos, y a continuación conectamos de nuevo el cable de corriente.

Sin dejar de presionar, esperamos a que la TV Box arranque. Puede tardar entre 5 y 10 segundos.

En lugar de arrancar el sistema de manera habitual entraremos en el modo recovery. Ahora ya podemos dejar de presionar con el palillo.

En la pantalla de recovery desplazaremos el cursor hasta la opción “Wipe data/Factory reset”. Si el mando de la TV Box no funciona debemos conectar un teclado USB (flechas para el desplazamiento y la tecla de tabulador para darle al enter).


Aceptamos el mensaje de confirmación de borrado (“Yes”).


El sistema borrará todos los datos y se reiniciará. Este proceso puede durar varios minutos. A menos que la TV Box esté dañada de manera irrecuperable, lo más probable es que el dispositivo vuelva a funcionar como el primer día.

Como último apunte, comentar que para los pantallazos de este tutorial he utilizado una Scishion V88. He visto en Internet que el hard reset funciona también de esta misma forma para muchas otras TV Boxes como las MXQ y M8S. Si tenemos una Xiaomi Mi TV Box tampoco deberíamos tener muchos problemas en este sentido.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android Fabrica Hard ...

Cómo restaurar de fábrica un teléfono Android y no morir en el intento

Da igual si tienes el mejor teléfono Android del mercado. En algún momento todos los dispositivos empiezan a tener achaques: van muy lentos, se cuelgan constantemente o se reinician sin previo aviso. Ha llegado el momento de restaurar de fábrica tu dispositivo. Es la forma que tiene Android de decirte Hey, me has dado mucha caña ultimamente y ahora necesito que me hagas un poco de caso. Aquí tiene ...

Imagen y Sonido

Los 3 Mejores Android TV Box de 2018

¿Tienes pensado cambiar un LCD o incluso un TV antiguo porque no es Smart? Pues, espérate un momento, porque actualmente se pueden conseguir unos dispositivos que vienen con Android tv y que te permiten tener incluso más funciones que un SmartTV y encima salen muy baratos. Tambien puedes adquirir un Mini PC que realiza las mismas funciones. Vamos a presentarte los mejores Android TV Box, aquellos ...

Aplicaciones Noticias Tutoriales ...

Yomvi Movistar+ en Android TV Box, cómo conseguir que funcione sin problemas

Movistar Plus, Movistar+ o antes conocida como Yomvi. Esta es la aplicación para Android TV Box que pese a tener un buen número de usuarios no deja de darnos dolores de cabeza. A nosotros, y a ti, que sólo buscas algo tan sencillo como que funcione de una vez por todas. Para los que no sepan lo que es Movistar+ aquí una introducción, si ya conoces la aplicación, sáltate el párrafo. QUE ES YOMVI MO ...

tv gratis Ver TV Gratis Android en smart TV ...

Mejores Android TV Box 2017

LOS MEJORES ANDROID TV BOX DE 2017 Hoy os presentamos la mejor manera de tener android en tu TV mediante un android TV BOX y te presentamos los que a nuestro parecer son los mejores que puedes encontrar en este año 2017 y seguramente seguirán en 2018. Todos sabemos que la tecnología ha ido arropándonos poco a poco hasta llegar de manera ineludible a nuestros hogares, incluyendo la forma en la que ...

Hardware Reviews

Scishion V88: Mi primera Android TV Box | Una historia real

Cuando empecé a plantearme adquirir una TV Box para el salón de casa no quería dejarme demasiado dinero. Venía de utilizar un método bastante casero para reproducir videos en streaming, utilizando mi antigua PS3 como puente entre la TV y el PC, gracias al impagable PS3 Media Server. Debido a los problemas que tenía para reproducir videos en MKV y MP4 mediante este método, un día me cansé y decidí ...

Reviews

A5X Max, una Android TV Box con 4GB de RAM y KODI 17.3

Si ayer os hablábamos de la Docooler M9S-PRO, una TV Box con 3GB de RAM que actualmente se sitúa en un precio que apenas ronda los 35 euros, hoy es el turno de dar un paso más allá. Hablamos de la A5X Max, una Android TV Box con más músculo aún en el apartado de la RAM, 4GB para ser exactos, y el mismo precio contenido. ¿Dónde está el truco? A5X Max, una TV Box con mucha potencia RAM y procesador ...

Listas Top 10 Reviews TV Boxes

Las 10 mejores Android TV Box de 2018

Llevo tiempo dejando este tema pendiente, pero ya va siendo hora de afrontarlo. ¿Cuáles son las mejores Android TV Box que podemos encontrar hoy día? La oferta es espeluznantemente amplia, así que hoy intentaremos arrojar algo de luz y perspectiva sobre el mundo de “las cajas inteligentes” para la TV. Lo primero que hay que decir es que la calidad de las TV Boxes varía notablemente según su precio ...

Reviews

Khadas VIM 2 Max en análisis: una TV Box Open Source estilo Raspberry Pi

Hoy vamos a hablar de una TV Box completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en “cajas inteligentes” para la TV. Si nos gusta el concepto de código abierto y el poder salsear con los componentes y configuración de nuestra TV Box, el Khadas VIM 2 Max es un dispositivo a seguir de cerca. Análisis del Khadas VIM 2 Max, una TV Box de código abierto DIY Las TV Boxes nos permiten conve ...

general tecnología gearbest. ...

Disfruta de Internet en TV con el TV Box MeeGoPad

Jesús López Gracias al nuevo Gadget que nos llega de la mano de Gearbest podrás disfrutar de Internet en TV con el MeeGoPad T02, un TV Box a un precio incomparable que podrás encontrar en dos versiones, con Windows 8.1 o con Ubuntu. Dispone de un Chip de Intel con cuatro núcleos, 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento con conexión HDMI. El TV Box es una de las mejores formas de disfrutar de películ ...

Reviews

Vorke Z3 en análisis: una Android TV Box con mucho músculo

Una TV Box te hace la vida más fácil. Está claro que si ya tienes una Smart TV uno de estos dispositivos no te va a llamar la atención, pero si no es el caso, sin duda deberías echarle un ojo a uno de estos aparatos capaces de convertir tu TV corriente y moliente en una televisión inteligente. ¡Android en la TV! En la reseña de hoy analizamos el Vorke Z3, una Android TV Box de gama alta que acaba ...