comunidades

Cómo saber la salud de la batería de tu móvil Android



La opción de conocer la salud de la batería en iOS es una de las más útiles que nos ofrece este sistema operativo. Hasta ahora, era exclusivo de los móviles de Apple, pero su gran competencia ya se está preparando para darle la bienvenida. Te contamos cómo saber la salud de la batería de Android.

 

Bienvenido Android 13: la próxima actualización te permitirá saber la salud de batería de tu móvil

Conocer la salud de batería del móvil es un dato muy útil, ya que nos permite saber si la fecha de renovación del smartphone (o de la propia batería) está comenzando a tocar diana. Hasta ahora, era una característica propia de iOS, pero con Android 13 se espera que estos móviles también puedan incorporar esta opción.

Se encontrará en el menú Ajustes y mostrará, mediante un gráfico circular con hasta cuatro opciones, el estado de la batería. Pobre, normal, buena o excelente, a través de estas palabras y un código de colores podremos conocer en un rápido vistazo si ha llegado el momento de cambiar la batería.

Esta esperadísima opción llegará con la próxima actualización de Android 13, aunque todavía no se ha desvelado la fecha en la que se liberará el update. Solo queda permanecer atento y mantener siempre el móvil actualizado, ya que esto no solo nos permite tener las últimas novedades en nuestra mano, si no también recibir mejoras en el campo de la seguridad, algo imprescindible si queremos proteger nuestro móvil y nuestra vida online.

Mientras tanto, tenemos como aperitivo estas imágenes que ya se han filtrado en Twitter y que nos sirven de antesala para hacernos una buena idea muy fiel sobre cómo se mostrará esta salud de la batería en nuestro móvil.

¿Prefieres la opción con porcentajes de iOS o mejor el gráfico de colores de Android?

Vía | Twitter

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: smartphones

Recomendamos