comunidades

¿Cómo se escribe? Drone o dron

¿Cómo se escribe, drone o dron? Si tu también has dudado alguna vez, no te preocupes, nos ha pasado a todos (incluso en los grandes medios de comunicación, más abajo veremos algunos ejemplos). Te adelanto que se escribe dron y que su plural es drones. Además significa “aeronave no tripulada.”

Drone o dron ¿Por qué la confusión?

La palabra dron no existía hace unos años en la lengua española. De hecho, dron, es una adaptación al español del sustantivo inglés drone (en donde significa literalmente, zángano).

Fue en la 23ª edición del Diccinario de la RAE cuando se incorporó la definición palabra dron:

Como se trata de una palabra española, no es necesaria escribirla ni en cursivas ni con comillas.

Si quieres utilizar el término original inglés drone, lo correcto es que se resalte en cursivas o bien situándola entre comillas (al tratarse de un extranjerismo no adaptado: drone o “drone”).

Al principio la palabra dron hacía referencia a los aparatos con forma de avión de uso militar. Y su uso se extendió como alternativa a la expresión de avión no tripulado. En los últimos años han surgido otros vehículos muy diferentes (a los aviones) que también son conocidos como drones. Sin embargo para estos últimos podemos usar otras expresiones como: cuadricóptero, VANT (vehículo aéreo no tripulado), robot aéreo, robot volador…

Meteduras de pata en los medios de comunicación

Ya te he dicho que no eras el único que dudabas en cómo escribir la palabra dron. Es frecuente encontrar en los medios de comunicación la palabra dron mal escrita. A continuación te muestro unos ejemplos en los que grandes medios de comunicación tuvieron un pequeño descuido…

drone elmundo


Todo el mundo puede equivocarse…

drone elmundo promocion


Estos son sólo dos ejemplos, si buscas por internet, verás muchas más expresiones del estilo: “Un drone le llevará su pedido a casa” o “Naciones Unidas estrena en África los primeros drones para misiones de paz”…

Conclusión

Intenta usar la palabra dron (y su plural drones).

Si quieres escribir drone, debes escribirlo en cursiva o entre comillas.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: drones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología CES 2016 Dron ...

Dicen que lo prometido es deuda y aquí en Otecnosi.com tenemos una con nuestros queridos lectores. Como les dijimos anteriormente estuvimos siguiendo de cerca las noticias del CES 2016 donde vimos nuevos smartphone y entre tantos lanzamientos hubo que nos llamó mucho la atención. Se trata del Ehang 184 que fue la gran estrella en el pabellón de los drones y es que con tantos dispositivos tecnológi ...

¡Conéctate! ¡Sorpréndete! CIENCIA Y TECNOLOGÍA ...

No se puede negar la creatividad y el ingenio del ser humano en cuanto a tecnología y diversión se refiere. Los drones, convencionalmente, han sido utilizados por los amantes de la fotografía, el video y los deportes extremos. Un padre ruso tuvo la genial idea de atar una cuerda al dron y arrastrarlo por la nieve con su tabla, así nace el deporte del futuro: drone-boarding. A pesar de lo divertido ...

drones

En esta guía vamos a ver los conceptos básicos que hay que conocer si queremos adentranos en el mundo de los drones con buen pie. Además veremos cómo es la emisora (el mando de control remoto) y cómo se controla el dron. Aprenderemos cómo realizar la maniobras de vuelo básicas para que vayas perfeccionando tú manejo del dron. Aprender a volar un dron no es difícil, pero puede resultar un poco frus ...

drones

En este artículo vamos a ver la legislación actual (2017) española sobre los drones. Analizaremos la situación regulatoria actual tanto para vuelo recreativo como profesional. Como vamos a ver la normativa sobre drones que hay actualmente se hizo deprisa y corriendo; y hay muchos puntos ambiguos o prohibiciones sin sentido. Es muy probable que se modifique en los próximos años aunque estas cosas v ...