Cómo sincronizar los datos de Google Chrome en varios dispositivos

Si te encuentras saltando entre diferentes dispositivos u ordenadores, puedes encontrar muy molesto que todos tus datos de navegación estén bloqueados dentro de varias máquinas. Por ejemplo, el equipo principal puede tener todas las contraseñas y marcadores guardados, lo que hace que la vida sea un poco más complicada cuando se navega por Internet en el teléfono mientras se está en movimiento.

Afortunadamente, si usas Chrome, puedes usar el sistema de sincronización que Google puso en su popular navegador web. Con una configuración de sincronización, puedes descargar todos tus datos de navegación en cada dispositivo que utilice Chrome. Esto le permite acceder a todos sus marcadores, contraseñas e incluso al historial de navegación en cualquier dispositivo que utilice.

Lo primero es lo primero: Adjuntar una cuenta

Por supuesto, si queremos que Chrome sincronice nuestros datos entre dos dispositivos, tenemos que hacerle saber que somos nosotros los que estamos navegando. Para ello, necesitamos adjuntar una cuenta de Google a Chrome a la que se sincronizarán nuestros datos. Entonces, cuando queremos acceder a nuestros datos desde otro navegador Chrome, también accedemos a nuestra cuenta de Google. Esto le permitirá a Chrome saber si desea sincronizar nuestros datos con el otro dispositivo.

Para configurar la sincronización, abra una ventana de Chrome si aún no se está ejecutando. Mira en la parte superior derecha de la ventana de Chrome. Debería ver un botón que se parece a tres puntos o barras uno encima del otro. Haga clic aquí y, a continuación, haga clic en Configuración.

Cómo sincronizar los datos de Google Chrome en varios dispositivosSi utilizas varios equipos, puedes sincronizar fácilmente los datos de Google Chrome en varios dispositivos y mantenerlos intactos. He aquí cómo hacerlo.


En la parte superior de esta nueva pantalla está la categoría Personas. Debajo está la opción Iniciar sesión en Chrome. Haz clic en esta opción y se te pedirá que introduzcas tus credenciales de Google. Desafortunadamente, la cuenta que utilizas debe ser una cuenta de Google, así que asegúrate de introducir las credenciales correctas.

Cómo sincronizar los datos de Google Chrome en varios dispositivosSi utilizas varios equipos, puedes sincronizar fácilmente los datos de Google Chrome en varios dispositivos y mantenerlos intactos. He aquí cómo hacerlo.


Configuración de la sincronización

Chrome te hará saber lo que está a punto de hacer. Esto incluye la sincronización de todos sus datos con sus servidores y la personalización de los anuncios a sus preferencias. Si estás de acuerdo con esto, no dudes en hacer clic en Aceptar, lo tengo y activar la sincronización. Si quieres modificar la sincronización de Google, marca la casilla Gestionar la sincronización y personalización de Chrome en la configuración antes de hacer clic en el botón Aceptar, lo tengo. Si la idea de que Google sincronice tus datos te hace sentir incómodo, haz clic en Deshacer y la sincronización no se producirá.

Cómo sincronizar los datos de Google Chrome en varios dispositivosSi utilizas varios equipos, puedes sincronizar fácilmente los datos de Google Chrome en varios dispositivos y mantenerlos intactos. He aquí cómo hacerlo.


Si eligió sincronizar todos sus datos, pero después se arrepiente de su elección, todavía puede editar lo que está sincronizado. Vuelve a entrar en Configuración y haz clic en Sincronizar en tu cuenta.

Independientemente de si marcó la casilla durante la configuración de la cuenta o si ha hecho clic en Sincronizar en Configuración, verá lo siguiente.

Cómo sincronizar los datos de Google Chrome en varios dispositivosSi utilizas varios equipos, puedes sincronizar fácilmente los datos de Google Chrome en varios dispositivos y mantenerlos intactos. He aquí cómo hacerlo.


Desactive Sync everything en la parte superior para desbloquear las otras opciones. Ahora usted puede ir libremente a través de cada pieza de datos sincronizados y habilitar o deshabilitar las opciones como lo crea conveniente.

Una vez que hayas configurado la sincronización de la forma que desees, Chrome sincronizará automáticamente tus datos con sus servidores. Déle tiempo para que cargue sus datos antes de intentar acceder a ellos desde otro dispositivo.

Uso de la sincronización en otro equipo

Así que, ahora tienes todos tus datos de Chrome sincronizados. Cuando te encuentras en un dispositivo diferente, ¿cómo obtienes los datos sincronizados?

Una vez que estés en una máquina o dispositivo nuevo, es muy sencillo: vuelve a la configuración de Chrome e inicia sesión en tu cuenta de la misma forma en que habilitaste la sincronización para empezar. A continuación, asegúrese de que la función de sincronización esté activada. Una vez hecho esto, Chrome notará que estás en un nuevo navegador y obtendrá todos los datos que hayas sincronizado previamente.

ParaDespués de una pequeña espera, debe tener todos sus marcadores, historial y contraseñas guardadas descargadas y listas para usar. Puede acceder a ellos de la misma manera que lo haría en el equipo principal. Los marcadores estarán donde los guardaste, las contraseñas guardadas aparecerán automáticamente en las pantallas de inicio de sesión, y si revisas tu historial de navegación, deberías ver tus hábitos de navegación anteriores desde todos tus dispositivos sincronizados.

Sincronización de sentimientos

Cuando se trabaja con varios dispositivos, puede ser molesto estar bloqueado fuera de los marcadores o contraseñas debido a que está en otro dispositivo. Sin embargo, con una simple sincronización, puedes acceder a tus datos desde cualquier navegador Chrome.

¿Haces un uso intensivo de las funciones de sincronización del navegador? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Chrome Comunicación Cuenta ...

En el navegador realizamos muchas acciones cada día. Añadiendo la cuenta de Google puedes guardar toda es información y gracias a la sincronización tenerla en cualquier dispositivo lo que te ahorrará mucho tiempo. ¿Qué es Chrome? Chrome es el navegador de Google véase la aplicación Android que te permite navegar por Internet. Su punto fuerte frente a la competencia es la sincronización de tu cuen ...

google Google Chrome seguridad chrome

Sólo se necesitan unos pocos clics para reducir el seguimiento de Google ChromeLa configuración predeterminada de Google Chrome no es, ni mucho menos, la ideal para quienes se preocupan por la privacidad. Si te encuentras entre esas personas, pero no estás preparado para cambiar de navegador, existen otras formas sencillas de reducir el seguimiento de Google en Chrome. Salir de tu cuenta de Google ...

aplicaciones chrome trucos

Hoy en día, Google Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, independientemente desde donde lo uses, ya sea en la PC o en dispositivos móviles. Este gran éxito se debe a que, en comparación a los otros, es un navegador muy ligero, fiable y se actualiza con frecuencia para estar a la vanguardia de la tecnología. Además, uno de sus objetivos principales es que tengas la mejor expe ...

Microsoft Edge navegacion privada ciberseguridad ...

Como todos los navegadores Microsoft Edge le permite recopilar y almacenar datos específicos en su dispositivo o equipo, como las cookies, datos y archivos en caché, historial de navegación, historial de descargas entre otros datos que almacena ocupando un espacio con el tiempo bastante considerable. A su vez dicha recopilación de información es enviada a Microsoft con el fin de que la experienc ...

Aplicaciones Productivas

La función de “autocompletar” en Chrome es una maravilla. SI utilizamos contraseñas complejas y seguras para nuestras cuentas online, lo más probable es que no las recordemos. Por eso, resulta imprescindible que sepamos cómo acceder, ver y gestionar las claves que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google Chrome de la manera más rápida y eficiente posible. Cómo guardar una contraseña en Google ...

Una de las opciones que más aprovechamos de Chrome luego de abrir una nueva pestaña es el acceso rápido a los marcadores e historial de navegación. Pero qué hay de aquellos links que ingresamos por accidente y de aquellos términos de búsquedas que deseamos que NO aparezcan más. La cuestión es: ¿Se puede borrar el autocompletar de forma personalizada sin afectar al historial global de nuestro nave ...

Navegadores

Es posible que sólo le ahorre unos segundos, pero puede optar por utilizar una función de autollenado. Pero aunque puede ser genial iniciar sesión más rápido, cuando se trata de información como sus datos financieros, es posible que la velocidad no importe tanto. Hay opciones como LastPass que pueden guardar tu información confidencial, pero ¿deberías mantener esos detalles en tu navegador Chrome? ...

Google Chrome Tips

En una nota anterior hablamos sobre Pocket una herramienta que nos permite guardar nuestros sitios favoritos y recuperarlos desde cualquier dispositivo. En esta nota queremos hablarte de Bookmark Manager una extensión que mejora la función de marcadores en Chrome. Bookmark Manager para Google Chrome es una extensión que nos permite mejorar el almacenamiento, consulta y recuperación de los marcador ...

Navegadores

El modo Incógnito de Chrome te permite navegar por sitios web sin que se guarde tu historial de navegación. Pero, ¿qué sucede si desea guardar el historial de los sitios web que visitó de incógnito para esa sesión en particular? Aunque Chrome no te permite guardar oficialmente el historial de navegación en modo incógnito, hay una extensión para Chrome que te permite hacerlo. Guardar el historial ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...