¿Cómo vender en Linkedin?

Linkedin es una de las herramientas más poderosas para el mundo empresarial, si tienes un servicio profesional, entonces debes vender en Linkedin, ya que ahí está tu audiencia interactuando en un entorno de negocios.

Es muy común que existan dudas sobre el uso de Linkedin como herramienta de ventas, la realidad es que hay poca información al respecto, por ello te voy a compartir algunas claves que explico a todos mis clientes de consultoría y que yo utilizo para vender high-ticket en Linkedin.

¿Por qué vender en Linkedin?

Quizá tengas muchas dudas sobre Linkedin, pero vender en Linkedin es una de las mejores cosas que puedes hacer, por una parte Facebook está atascado de personas intentando vender (esto no quiere decir que no puedas vender en Facebook, de hecho es una red muy potente), instagram tiene más modelos que otra cosa (tampoco quiero decir que no debas hacer una estrategia de instagram).

Linkedin es una red social profesional y si te dedicas a la venta de servicios, definitivamente que es un lugar para prospectar y vender como si no hubiera un mañana, al menos para mi lo es y te quiero compartir algunos puntos importantes que les enseño a mis clientes de consultoría para que puedan lograr buenos resultados.

10 pasos para vender en Linkedin

Cada vez que recomiendo Linkedin a un cliente me topo con el mismo problema, utilizan Linkedin como un CV…

Sé que es lo más natural subir tus logros laborales, actualizar tu CV y tenerlo en Linkedin, pero la realidad es que si estás haciendo eso, te estás perdiendo de una buena parte del poder de la red social.

Vender en Linkedin es más sencillo de lo que parece, sólo es necesario tener una estrategia de social selling y de preferencia una oferta high-ticket.

Si quieres aprender todo lo necesario para crear y vender una oferta high-ticket da click aquí >>

vender en Linkedin


1. Actualizar y optimizar tu perfil de LinkedIn

Tener un perfil actualizado es uno de los pasos más importantes. Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado con tu información más reciente, incluyendo tu cargo actual, ubicación, educación y datos de contacto. Utiliza palabras clave relevantes en tu perfil para facilitar que los clientes potenciales te encuentren en búsquedas relacionadas.

Recuerda que Linkedin no es un CV, si pretendes vender en Linkedin tienes que utilizarlo como una carta de ventas…

2. Utilizar una foto profesional y atractiva

Elige una foto de perfil profesional en la que estés bien vestido y con una expresión amigable.

Evita fotos informales o selfies, a menos que desees proyectar algún mensaje en concreto, sin embargo, siempre será mejor una fotografía profesional.

Recuerda que una buena imagen genera una primera impresión positiva y aumenta la confianza en tu perfil.

3. Elaborar un titular que refleje tus habilidades y experiencia

Utiliza el titular de tu perfil para destacar tus habilidades y experiencia clave con relación a tu perfil del cliente ideal.

En esta parte debes colocar palabras clave relevantes para tu industria y destaca lo que te hace único y valioso para los visitantes de tu perfil.

Recuerda que el titular no sólo puede ayudarte a posicionarte en búsqueda, sino que también es el primer texto que van a leer, así que debes explicar rápidamente a quién ayudas y qué haces.

4. Crear un resumen destacando tus logros y objetivos

El resumen es una sección importante para captar la atención de los visitantes de tu perfil.

Utilízala para destacar tus logros más relevantes, experiencia destacada y objetivos profesionales. Utiliza un tono atractivo y convincente para captar el interés de los reclutadores o clientes potenciales.

Mi recomendación es que pienses en el resumen como si fuera una carta de ventas.

5. Detallar tu experiencia laboral y responsabilidades de manera efectiva

La experiencia laboral siempre será un factor vital, al crear una estrategia para vender en Linkedin tienes que mostrar las habilidades que tienes, las responsabilidades con las que has tenido que lidiar a lo largo de tu carrera profesional y los grandes logros que has conseguido.

No es lo mismo detallar tu experiencia laboral para buscar un empleo que para vender en Linkedin, en este último caso debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Explica a detalle tu trayectoria profesional.

Enfócate en mostrar los problemas que eres capaz de solucionar, recuerda que un servicio debe solucionar problemas.

Dirige tu perfil de Linkedin hacia un perfil de cliente ideal, tienes que lograr captar la atención de tus clientes potenciales y convencerlos de que eres la solución a sus problemas.

Siempre utiliza viñetas y frases cortas.

Destaca tus logros y casos de éxito.

Utiliza palabras clave, recuerda que todo texto en tu perfil posiciona.

Recuerda que vender en Linkedin no es muy diferente que vender en otra red social, simplemente debes mostrar que tienes experiencia en un área y que tu experiencia puede resolver determinados problemas o hacer la vida más simple.

6. Enumerar tus habilidades y competencias clave

La validación de habilidades es una de las claves para vender en Linkedin, si entras a mi perfil verás que algunos líderes de la industria validan mi experiencia en marketing y publicidad, esto definitivamente brinda confianza a quienes aún no me conocen.

Siempre es bueno añadir tus habilidades, en caso que este disponible el examen dentro de Linkedin entonces acredítalo, así serás validado como experto en el área.

Recuerda incluir todo tipo de habilidades, así otros profesionales podrán entender rápidamente tus áreas de especialización.

7. Obtener recomendaciones de colegas y clientes anteriores

Los testimonios siempre serán una de las herramientas más poderosas en una venta…

Si bien es cierto que para vender en Linkedin no necesitas testimonios, también es cierto que tenerlos ayuda a respaldar tu experiencia y habilidades, por lo que una de las partes más importantes de un perfil son las recomendaciones y testimonios.

Entiendo que a veces es complicado recibir testimonios, pero el primer paso es pedirlos…

Solicita a colegas, jefes o clientes anteriores que te proporcionen recomendaciones en tu perfil.

Estas recomendaciones brindan credibilidad y confianza a los visitantes de tu perfil.

8. Participar activamente en grupos y comunidades relevantes

Los grupos y comunidades en Linkedin son una herramienta maravillosa, ahí se congregan tus clientes potenciales por lo que una de las formas más simples de vender en Linkedin es participar activamente y prospectar en dichos grupos.

Mi recomendación es que te unas a grupos y comunidades relevantes en tu industria y participes activamente en ellos, siempre con la intención de prospectar…

Sí, obviamente es importante compartir conocimientos y generar conexiones de otros profesionales, pero siempre debes tener como meta el vender.

Los grupos y comunidades no sólo son una herramienta para vender en Linkedin, también te ayudan a ampliar tu red y a construir tu reputación profesional.

9. Compartir contenido de calidad y generar interacción

Por ahí dicen que el contenido es el rey…

El problema es que el rey nunca sale del palacio a vender, simplemente es una figura de autoridad para respaldar el trabajo de los demás…

Disculpa, si seguimos hablando de vender en Linkedin, es importante que compartas contenido de calidad, pero aún más importante alinear tu contenido al proceso de ventas.

Tu feed puede tener artículos interesantes, opiniones sobre tendencias de la industria, logros profesionales o consejos útiles.

Anima a las personas a comentar y compartir tu contenido para generar interacción y aumentar tu visibilidad en la plataforma.

Te recomiendo que abras un newsletter y publiques con relativa frecuencia, así podrás tener suscriptores y permanecer en contacto cercano con tu audiencia, en mi caso el newsletter se ha vuelto una poderosa herramienta de prospección.

10. Establecer conexiones estratégicas y ampliar tu red profesional

Prospecta, prospecta y prospecta.

Sí, para vender en Linkedin hay que prospectar, si no realizas actividad de prospección, entonces no será nada sencillo que puedas vender.

Prospectar es muy simple, sólo debes:

Buscar activamente conexiones estratégicas en tu industria y amplía tu red profesional.

Conectarte con colegas, profesionales de tu campo, reclutadores o personas influyentes en tu industria.

Personalizar cada solicitud de conexión.

Trazar un proceso de social selling para generar más ventas.

Conoce la mejor herramienta para automatizar tu prospección en Linkedin >>

Recuerda que para vender en Linkedin debes generar conexiones, establecer conversaciones y posteriormente hacer algún pitch… Realmente el proceso lleva algunos pasos adicionales, pero en esencia la clave está en ser capaz de conectar, entender, conversar, resolver problemas y transformar conversaciones en pitch de ventas.

Fuente: este post proviene de Andoni Villarreal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estás aquí porque te preguntas ¿Qué es inbound marketing? En términos simples es una estrategia de marketing centrada en los principios de atracción y acompañamiento, el pilar principal de esta estrat ...

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo ...

Etiquetas: MarketingVentas

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

En artículos anteriores te hablaba del social selling, estrategia de ventas en redes sociales, sin embargo, esta vez quiero enfocarme a cómo hacer marketing en Linkedin, la mejor red social para prospección y marketing B2B. Aunque desde mi perspectiva marketing y ventas siempre guardan una relación muy estrecha, es importante aclarar que una estrategia de marketing va mucho más allá de prospectar ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio. El panorama de los trabajadores independientes está lleno de una competencia feroz y grandes oportunidades. En medio de este escenario dinámico, una plataforma que a menudo permanece infrautilizada por los trabajadores independientes es LinkedIn. Más allá de su función como c ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

LinkedIn conferencias

Si estás en LinkedIn y te estás tomando en serio esta plataforma, es importante que tengas conocimiento sobre algunos aspectos básicos. En este artículo te vamos a hablar sobre las secciones que LinkedIn te permite agregar a tu perfil, para tener una vista más profesional y puedas persuadir a las empresas para que te contraten, convenciendo de que eres un profesional preparado con los conocimiento ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Te preguntas cómo aumentar tu alcance y participación en LinkedIn? Aquí hay algunos consejos efectivos que puede usar para desempeñarte bien en la plataforma. LinkedIn es una herramienta poderosa para buscar trabajo, pero su efectividad depende en gran medida de cómo la uses. Existen muchas prácticas recomendadas para usar la plataforma, pero una que a menudo se pasa por alto es el acto de foment ...

LinkedIn recomendación

Las recomendaciones en LinkedIn, son comentarios positivos que te hacen tus clientes o la empresa en donde trabajaste, con el fin de que cuando otro empresario quiera contratarte, tenga mucha más confianza en ti y aumenten tus posibilidades de obtener el puesto  laboral Para que sirven las recomendaciones en LinkedIn ¿Sabías que las recomendaciones son muy importantes porque pueden mejorar tu perf ...

LinkedIn empleo

Cuando nos unimos a LinkedIn, la mayoría de personas lo hacemos para encontrar trabajo, claro que hay quienes también quieren socializar con profesionales, pero vamos a centrarnos únicamente en los usuarios que buscan empleo. Es muy común que los profesionales en LinkedIn pongan dentro de su presentación que están en búsqueda activa de empleo, pero ¿Sabes lo que significa esto? ¿Qué significa búsq ...

Ventas

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo, tampoco importa el nivel de facturación mensual que tenga, incrementar las ventas es un objetivo que se mantiene a lo largo tiempo. Muchos gurús de marketing te van a decir que tienen el método úni ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

Las personas a menudo usan sitios de redes sociales informales, pero ¿sabías que hay una plataforma específicamente para fines laborales y profesionales?  Sí, estamos hablando de LinkedIn. Lanzado formalmente en 2002, este sitio web con sede en Estados Unidos es conocido por hacer conexiones profesionales. ¿Qué es LinkedIn? Ya sea que estés buscando una pasantía, un trabajo o algunas oportunidade ...

SEM

En la era digital actual, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean alcanzar a su público objetivo de manera efectiva. LinkedIn, con su enfoque profesional y amplio alcance, ha emergido como una plataforma poderosa para la promoción de productos y servicios. En este artículo, explicaremos los pasos que desde nuestra agencia de Mark ...