Comprar seguidores vs crecimiento orgánico ¿Qué método es el más efectivo?

compra de seguidores vs crecimiento orgánico


La digitalización y el crecimiento de las redes sociales en los últimos años, han hecho que la mayoría de las empresas se apoyen en estos recursos para fomentar sus servicios y adquirir una mayor visibilidad, incluso algunas otras basan todo su modelo de negocio en el mundo digital.

No obstante, posicionar en una red social no es algo que ocurra de la noche a la mañana, sino que requiere de esfuerzo, constancia, creatividad y las herramientas adecuadas. En el siguiente artículo te queremos contar cómo conseguir seguidores en TikTok de forma eficaz, comparando dos técnicas: el crecimiento orgánico frente a la compra de seguidores.

 

¿Qué es el crecimiento orgánico?

El crecimiento orgánico es el proceso de aumentar tus seguidores mediante la construcción de una comunidad en línea que tenga ideas o intereses afines a tu contenido, que compartan tus valores y que puedan tener una sensación de pertenencia.

Se trata de una estrategia a través de la cual puedes ofrecer una serie de servicios o de productos a un público que está más implicado con tu marca y tu contenido.

Esta estrategia de crecimiento de redes sociales puede ser más lenta, ya que crecer en TikTok puede traer consigo mucho ensayo y error hasta que se consigue viralizar algún vídeo.

 

Pros

Obtienes seguidores genuinos. Todos los seguidores que lleguen va a ser porque les interesa tu contenido.

Es más probable que estos seguidores interactúen con tus publicaciones y lleguen a comprar tus productos o contratar tus servicios.
 

Contras

Es muy complicado y se precisa de mucho tiempo hasta construir una comunidad y conseguir una audiencia orgánica.

Esperar tanto tiempo hasta conseguir un número significativo de seguidores puede conllevar una gran inversión de tiempo e incluso de dinero.
 

¿En qué consiste la compra de seguidores?

Por otro lado, existe una táctica de crecimiento en redes sociales que se está haciendo cada vez más popular en el mercado digital, y no es de extrañar, porque sus resultados están siendo muy positivos. Se trata de la compra de seguidores, ya sean seguidores en TikTok o en otras muchas redes sociales.

Con la adquisición de seguidores a través de diversas plataformas, puedes conseguir que tu cuenta suba exponencialmente su número de followers en cuestión de horas o incluso de minutos.

Esta herramienta se utiliza para dar credibilidad a tu marca y potenciar su visibilidad, ya que una cuenta con muchos seguidores será más fácil de posicionar, y al mismo tiempo, atraerá a un público orgánico que se interesará rápidamente en tu contenido porque, gracias al gran número de seguidores, confiará de inmediato en la calidad de tu contenido.

 

Pros

Se trata de una forma muy rápida y eficaz de conseguir seguidores. Si acabas de empezar a potenciar tu marca a través de redes sociales, este será el empujón necesario para comenzar a crecer.

Tener muchos seguidores transmitirá confianza en una potencial audiencia, y conseguirás muchos más seguidores de forma orgánica.

Al comprar seguidores, aumentará rápidamente la visibilidad de tu perfil de TikTok.

Adquirir seguidores es muy barato, puedes conseguir tus primeros 100 seguidores por menos de 5€.

Gracias a la compra de seguidores, aumentará tu visibilidad y tu comunidad se hará más grande, lo que te permitirá más adelante monetizar tu cuenta y realizar colaboraciones con otras marcas de tu mismo nicho.
 

Contras

A la hora de comprar seguidores para TikTok, es fundamental que elijas bien la plataforma adecuada. En la actualidad, hay muchos sitios que ofrecen este tipo de servicios, pero no todos son confiables. Tienes que asegurarte de estar eligiendo correctamente para no poner en juego ni tu perfil, ni tus datos personales y tu cuenta bancaria. Te recomendamos:

Mirar las reseñas que dejan los clientes en cada plataforma.

Atender a la información que brinden medios confiables sobre las distintas opciones entre las que elegir.

Nunca dar las credenciales de tu cuenta de TikTok.
 

Cinco motivos por los que comprar seguidores es la opción más útil

Si te estás planteando entre seguir el método tradicional de crecimiento orgánico o probar una alternativa novedosa como puede ser comprar seguidores para TikTok, te vamos a ayudar para que termines de aclararte y optes por la opción más beneficiosa.

Por esto, queremos ofrecerte cinco razones por las que comprar seguidores es sin duda la mejor decisión que puedes tomar.

1. Ahorrarás dinero. Sí, sí. Estás leyendo bien. Conseguir hacer popular una cuenta de TikTok puede salir muy caro hasta que al fin lo logras. Piensa que para darle visibilidad a una cuenta nueva es muy frecuente meter publicidad a los vídeos o puede que tengas que recurrir a otros influencers para que te ayuden a posicionarte.

2. Comprar seguidores es baratísimo. Aunque comprar seguidores cueste dinero, es una inversión mínima, y te saldrá mucho más rentable que estar esperando a que los seguidores lleguen de forma orgánica.

3. La rapidez con la que puedes crecer es inigualable. Imagínate si en lugar de esperar meses y meses a que tu cuenta tuviese éxito pudieses tenerlo en un solo día. Hay plataformas en las que puedes comprar seguidores y te llegan en solo unos minutos. ¡El cambio es mucho más radical y rápido!

4. Podrás monetizar tu cuenta muy pronto. Si el crecimiento es tan rápido y comienzas a atraer más y más seguidores de manera orgánica una vez has comprado tus seguidores, también podrás monetizar tu cuenta mucho antes que si esperas un crecimiento orgánico. Por lo que recuperarás tus pequeñas inversiones en menos de lo que piensas.

5. Mejora tu imagen desde el principio. Piensa que si compras seguidores y ya desde el inicio tienes un número de followers significativo, va a ser más fácil dar una buena imagen. Esto hará que construyas una base sólida para que tu marca prospere y te ayudará a conseguir vender tus productos y realizar colaboraciones desde el minuto uno.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital Tecnología

Cualquier cuenta de Instagram busca crecer en alcance y seguidores, sin embargo, al principio no siempre es sencillo. Precisamente por esta razón son muchas las empresas las que se plantean comprar seguidores para Instagram, pero ¿es seguro? ¿realmente funciona esta técnica? La realidad es que nos movemos es un área de grises y que tendremos que analizar muy al detalle esos seguidores para saber s ...

Tecnología e Internet

Los 3 mejores sitios dónde comprar seguidores de TikTok este 2023 TikTok es la red social con mayor proyección. Su crecimiento está siendo espectacular. Si crees que solo fue popular a raíz del confinamiento y que ya no está tan de moda, te equivocas y mucho. Y es que cada vez tiene un impacto mayor, tanto si quieres dar a conocer tus contenidos como si buscas empezar a colaborar con marcas y agen ...

marketing digital tiktok

El alcance y poder de influencia de TikTok es innegable. Con más de mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, la red social de vídeos cortos se ha convertido en una fuente inagotable de talento y creatividad. Diseñar estrategias y planes de marketing para conseguir nuevos seguidores orgánicos es una tarea agotadora, especialmente para nuevos perfiles. Por ese motivo, si quieres ...

Redes Sociales Tecnología TikTok

Ahora puedes obtener una suscripción mensual a tus creadores favoritos de TikTok, lo que te permite desbloquear beneficios, insignias, acceso exclusivo y más. Si haz estado activo en TikTok, es posible que hayas notado a un grupo de creadores promocionando algo llamado TikTok LIVE y te hayas preguntado de qué se trata. Parte de lo que hace especial a TikTok es que permite a los creadores mostrar s ...

tecnología e internet

Ser creador de contenido en Youtube es mucho más complicado de lo que puede parecer, incluso, podríamos decir que es de las redes sociales más difíciles de mantener y en la que crecer puede convertirse casi en una misión imposible. Conseguir suscriptores en Youtube puede ser viable si sabes cómo hacerlo y trabajas para lograr tu objetivo. En este artículo, hoy te vamos a contar cómo puedes crecer ...

Trucos

Hoy en día la mayoría (si no todos) los que tenemos una red social sabemos que lo primero que hacemos al ver un perfil es fijarnos en el número de likes, suscriptores y/o seguidores que este tenga y a partir de eso nos pre-formulamos una opinión sobre ella, convirtiéndose esto en el “juzgar un libro por su portada” versión siglo XXI. Por lo tanto, es casi una afirmación universal el querer tener u ...

Instagram Problemas en Instagram Trucos Instagram

Publicado primero en aRedesSociales.com Si has notado que tus publicaciones en Instagram han perdido visibilidad, que las personas que solían dar like ya no lo hacen, que tus comentarios han disminuido y que las visualizaciones de tus historias han caído drásticamente, es posible que te encuentres en una situación de shadowban. En este artículo, te explicaré qué es el shadowban en Instagram y te p ...

Marketing Digital

Este es un artículo para los creadores de contenido, pero también para cualquier otra persona que tenga un negocio y quiera hacerlo despegar. Hoy en día es casi un imperativo emplear las redes sociales para dar vida a nuestros proyectos y llegar a las demás personas, por lo cual, hemos venido a hablaros de las plataformas de crecimiento en redes sociales. Estas son esenciales para tener alcance y ...

tecnología e internet

Comprar seguidores en Instagram es más habitual de lo que pensamos. Sabiendo que se trata de la red social con más potencial para el marketing de influencia, muchos usuarios se interesan en aumentar su número de seguidores y así incrementar su visibilidad. A mayor alcance, más posibilidades de colaborar con marcas y generar ingresos a partir de una red social como Instagram. Por esta razón, no se ...

Redes Sociales Tecnología TikTok

Es posible que hayas notado que las monedas de TikTok cuestan más en la aplicación que en el sitio de escritorio. TikTok te ofrece la opción de intercambiar dinero del mundo real por su moneda de aplicación de monedas TikTok. Pero no siempre obtienes los mismos precios. La próxima vez que vayas a comprar monedas para tu cuenta TikTok, cómpralas en tu computadora de escritorio para obtener los prec ...