Con la app Signal puedes desenfocar la cara de quien salga en tus fotos



Vivimos unos tiempos complicados, en los que la privacidad está ganando un protagonismo que realmente necesitaba. Los desarrolladores de apps son cada vez más conscientes de esto y por eso muchos de sus esfuerzos van precisamente enfocados en este camino. Uno de los últimos ejemplos que han saltado a la palestra es la app Signal. Es una de las aplicaciones de mensajería instántanea con mejor reputación por su enfoque a la privacidad, con mensajes cifrados de extremo a extremo y varias herramientas que velan precisamente por esto. Ahora, Signal ha desarrollado una nueva función con la que puedes desenfocar las caras de quien salga en tus fotos.

Cómo desenfocar las caras de tus fotos con la app Signal

Realmente no es nada absolutamente revolucionario, ya que esto se puede hacer con casi cualquier editor de fotos, pero sí que facilita mucho la tarea. Para poder optar a esta nueva función hay que tener la app actualizada a la última versión y en el momento de mandar una foto desde la galería, hay que marcar la opción Blur Faces. La app aplicará un desenfoque automático, pero si no detecta alguna cara o si quieres tapar algún otro elemento (por ejemplo, la ropa, el pelo o una ubicación), puedes aplicar nuevas áreas de desenfoque de forma manual.

signal


¿Por qué Signal se preocupa por que no se muestren los rostros de las personas? Esta función está pensada especialmente para guardar la identidad de personas en manifestaciones y otros momentos que podrían ser algo complicados. Estamos en un momento convulso, especialmente en lugares como Estados Unidos, y los usuarios podrían no querer aparecer en ciertas fotografías. De hecho, Signal es una de las apps más descargadas en las últimas semanas precisamente porque se está usando entre los usuarios para organizarse de cara a las manifestaciones y otras acciones callejeras.

Esta función está disponible para iOS y Android.

Vía | The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos