Condenan a dos jóvenes a publicar su sentencia en Facebook


Imagen 0


"Ojo por ojo, diente por diente". Una jueza de Vigo ha condenado a dos viguesas a publicar en sus cuentas personales de Facebook la sentencia que les condena. ¿Y por qué en Facebook? Porque fue en esta red social donde ellas publicaron comentarios negativos desacreditando la actividad de un profesional de la fotografía. 

Todo comenzó cuando la condenada contrató los servicios de un fotógrafo para su boda, pero éste no cumplió con lo pactado y no envió todas las fotografías que habían acordado, debido a que cambió su ciudad de residencia. Este hecho provocó que la acusada publicara lo sucedido tanto en un portal de Bodas como en Facebook incluyendo expresiones como "sinvergüenza" o "hace un trabajo de pésima calidad", lo que la jueza ha considerado como un delito ya que ha causado un perjuicio para el fotógrafo (y no como una injuria dada la levedad de los hechos). 

El resultado de la acción ha supuesto la siguiente pena: una indemnización de 3.000 euros, una multa de 90 euros y la obligación de publicar en su cuenta de Facebook personal la sentencia condenatoria.

---------------
Fuente: ABC.es.
Imagen: StockMonkeys.com / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos