1. Sé positivo! Por favor, no seas un aguafiestas, no cuentes penas, ni emitas un estado cargado de negatividad. La gente acuede a Facebook para desconectar, para reirse. para encontrarse con sus amigos, para ver buenas e interesantes noticias. Sonríe y sus "me gusta" podrán ser tuyos.
2. Investiga: ¿Conoces páginas similares a la tuya con un público similar? ¿Qué hacen estas páginas para animar a sus fans y encontrar su beneplácito? No hay que copiar, claro está, pero nadie dice que no se puedan tomar ideas...
3. No hables sólo de ti: Ofrece contenido que le interese a tu público, no que sólo responda a tus intenciones promocionales. Si no, tienes todas las papeletas para que un día dejen de seguirte.
4. No estás escribiendo en Twitter, tienes más espacio para expresarte... ¡aprovéchalo! Según un estudio de All Facebook, los estados más largos reciben más "Me gusta" que los cortos. Sin necesidad de escribir el Quijote, que no te miedo a expresarte un poco más.
5. Usa las estadísticas de las Facebook Pages: Para darle a la gente lo que le gusta no hay nada mejor que saber qué le gusta a la gente y para eso, las estadísticas de tu Fan Page son tus grandes aliadas.
6. Sé auténtico: Sé quién tu eres, o quién tu marca intenta ser. Intenta dar una forma personal a tu manera de hablar, a los post que pubicas, a las imágenes que seleccionas y demás... Crea una personalidad social que le guste a tus fans y que te haga a ti o a tu marca único y diferente.
7. El truco de la tontería de risa fácil: Los Community Managers somos muy amigos de la risa fácil en forma de vídeo o foto. Ese post que, por gracioso (aunque basado en humor básico) llama la atención a tus fans y les levanta una pequeña sonrisa con la que irte ganándotelos poco a poco. Como decíamos, vienen a Facebook a divertirse y tampoco quieren estar todo el día escuchando las bondades de tu marca. Sin saturarles, hazles reír. Te lo agradecerán ;)
¿Qué, te gusta?