Tecnicas SEO 2019 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Configurar Screaming Frog para comprobar una migración

screaming frog
Cuando llega el momento de encargarnos de llevar una migración, la rana se convierte en nuestra mejor amiga y, si aún no lo sabéis, vais a descubrir por qué.

Crawlear la web actual

En este paso debemos crawlear la web en bruto para sacar la máxima información posible, por ejemplo el número de páginas HTML, imágenes, CSS, JS, etc.

Configuration > Spider > Basic

Como en todos los crawleos, primero debemos pensar qué nos interesa rastrear. Si, por ejemplo, no existen páginas en flash (Check SWF), si no hay subdominios (Crawl All Subdomains), no hay páginas otros idiomas (Extract/Crawl hreflang) o no existen páginas en AMP (Extract/Crawl AMP Links), deberemos desmarcar ésas casillas:



Si estamos usando un CDN para servir imágenes o vídeos, desde la versión 11 de Screaming Frog, podemos incluirlos para que se analicen como URLs internas.

Configuration > Spider > Limits / Rendering

En la parte de Limits, por lo general, la configuración por defecto servirá para crawlear casi cualquier web. En la pestaña de Rendering, debemos elegir el tipo de crawleo en función de cómo esté hecha la web.

Seleccionando “Text Only” podremos analizar la mayoría de las webs, pero si la web está hecha en JavaScript (o queremos ver cómo se renderiza), será esta la opción que elijamos.

Configuration > Spider > Advanced

En este listado de opciones, es importante marcar “Always Follow Redirects” para detectar enlaces internos que actualmente redirigen y evitar aún más saltos después de migrar.

También es interesante marcar la casilla “Always Follow Canonicals”, ya que al terminar el crawleo, podremos ver si existen loops de canonical-redirección en el informe “Redirect & Canonical Chains”.

Y, como queremos un análisis en bruto, tenemos que dejar sin marcar las casillas Respect noindex, Respect Canonical y Respect Next/Prev:



Es importante que guardemos el crawleo para poder consultarlo más adelante, así como para exportar los documentos necesarios, como por ejemplo, “internall all” que usaremos en el siguiente paso.

Configuration > Spider > Preferences

En este caso, la configuración por defecto nos vale perfectamente para ver el estado de las metaetiquetas en cuanto a su longitud.

Comprobar el entorno pre

Lo normal es que los entornos de preproducción estén protegidos con usuario y contraseña para que los motores de búsqueda no puedan entrar. Para ello, Screaming tiene una opción en la que podemos incluir estos accesos y poder crawlear la web.

Una vez introducida la URL del pre en la barra superior de Screaming, entramos en la pestaña Configuration > Authentication para elegir la opción “Forms Based”. Haciendo clic en “Add”, nos llevará a un navegador interno donde deberemos añadir el usuario y la contraseña:



El resto de la configuración tiene que ser la misma que la usada en la web actual para poder hacer el mismo análisis del status de las URLs, metaetiquetas, etc.

Para asegurarnos de que las redirecciones se están llevando a cabo de manera correcta, podemos abrir el archivo de Excel “internal all” que nos hemos descargado en el paso anterior y sustituir el dominio de la web por el del pre. Una vez hecho esto, subimos las URLs en “modo lista” y vemos si está todo en orden.

En este paso, es necesario marcar la opción “Always Follow Redirects” para que siga las URLs hasta la final y comprobar si se dan en un solo salto.

Comprobar la nueva web

Cuando la nueva web ya se ha lanzado, volvemos a crawlearla en bruto para obtener la misma información con la que hemos contado desde el principio. Aquí podemos cruzar los datos de la web inicial con los del pre y con los actuales, para confirmar que todo ha salido según lo previsto, por ejemplo:

Las URLs redirigen en un solo salto

Las páginas que deben llevar noindex, contienen la etiqueta

Todas las versiones de la web redirigen a la canónica

Las metaetiquetas están optimizadas

Etc.
Otra comprobación que debemos hacer, es emular el rastreo que haría GoogleBot de la web por si se nos ha escapado algo durante los primeros análisis. Para ello, sólo hay que cambiar el User-Agent dentro de la configuración de Screaming Frog.

Es recomendable hacer 2 crawleos, con el User Agent mobile y el de desktop:



Con estos consejos básicos para configurar la rana ante una migración, ya podremos sacar bastante información y si queréis saber más sobre migraciones, podéis consultar estos 11 tips para una migración web sin sustos.

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Google Marketing ...

11 tips para una migración web sin sustos

Cualquier persona relacionada con el sector digital, habrá vivido casi con seguridad, de forma directa o indirecta, la migración de una web, y sabe que puede ser algo bastante tedioso y que según cómo se enfoque, el resultado puede llegar a ser muy negativo de cara al negocio. En una migración, hay infinitos puntos a tener en cuenta, pero voy a centrarme en algunos que suelen pasarse por alto y es ...

Linux

Cómo configurar AWStats en el servidor Ubuntu

AWStats es una herramienta de generación de informes de analítica web de código abierto que genera gráficamente estadísticas avanzadas de web, streaming, FTP o servidor de correo. Este analizador de registros funciona como un CGI o desde la línea de comandos y le muestra toda la información posible que su registro contiene en unas cuantas páginas web gráficas. Utiliza un archivo de información par ...

informática firefox extensiones firefox ...

Tilt 3D: una interesante aplicación 3D para firefox

Como su nombre lo dice es una aplicacion que nos permite visualizar las paginas web en una vista 3D, pero claro esto no quiere decir que tengamos que utilizar gafas para poder apreciarlo. Su autor describe esta extensión de la siguiente manera: "es una nueva y divertida extensión de Firefox, enfocada en crear una visualización en 3D de una página web, elaborada con WebGL." y efectivament ...

general cms diseño web ...

Modifica la tipografía de tú web o blog con CSS

En nuestra web o blog la tipografia es importante ya que añade personalidad al sitio. No siempre nos gusta la tipografía predefinida o no va con el tema de nuestra web/blog, por lo que nos vemos en la necesidad de modificarla. Lo normal para mantener una cierta coherencia es no usar mas de dos fuentes, para que no parezca que nos hemos salido del sitio y hay que tener en cuenta que las fuentes de ...

informática router

Cómo acceder y configurar un Router - Guía para Principiantes

Si dispones de acceso a Internet, es probable o de hecho que tengas un router, el cuál cuenta con una serie de configuraciones a través de una interfaz o panel de ajustes. Entre algunas de las opciones de configuración que puedes encontrar en tu router se incluyen: el control parental, ajustes de la red wifi, ver quienes están conectados a tu red, etc. En general estas opciones son muy útiles para ...

Diseño web WordPress

El diseño de páginas web. Cómo se crea una web

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas. Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs s ...

informática internet ocio ...

El diseño de páginas web. Cómo se crea una web

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas. Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs s ...

internet

DESCARGAR UN SITIO WEB AL DISCO DURO

HTTrack es una útil herramienta para capturar páginas HTML, gratuita bajo licencia GNU GPL (libre). HTTrack le permite descargar un sitio web completo al disco duro de su computadora Para ello construye recursivamente todos los directorios, copia el HTML, imágenes y ficheros del servidor en tu ordenador. HTTrack organiza la estructura de los enlaces relativamente. Una vez descargado el sitio Web ...

Nuevo curso de html y css

Después de mucho pedírmelo.... ¡¡¡el curso de html y css está aquí!! Siento haber tardado tanto en lanzarlo, pero preparar un curso de html no es como preparar un curso sobre promocionar un blog. Al fin y al cabo, todo aquello que os enseño en cómo promocionar o en otros de mis cursos, no deja de estar en vuestro idioma. El html es un lenguaje nuevo. Ya no vale copiar y pegar como hacíamos en los ...

todo seo

Auditoría SEO – Los 19 aspectos que deberás revisar para optimizar tu web al 100%

Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, los 2 factores claves para hacerlo son tener un contenido útil y de calidad, además de recibir enlaces de desde otras webs más importantes que la tuya. Pero para que el contenido y los enlaces tenga efecto, antes de nada tienes que optimizar tu web al 100%. Desde nuestra experiencia consideramos claves 19 aspectos para tener optimizada tu web ...