Cada vez tenemos más opciones y facilidades de pago. El dinero en efectivo cada vez se usa menos y muchos de nosotros salimos de casa sin tarjetas, sin monedas… solo con el móvil. Y es que pagar con el móvil nos ha facilitado mucho esto y, como te decíamos, cada vez es más sencillo despreocuparnos y dejarnos el monedero en casa. Por ejemplo, también es posible pagar con Bizum en tiendas.
Pero hoy queremos hablarte de un tema interesante relacionado con esto y despejar por fin las dudas que tengas: ¿es más seguro pagar con el móvil o con la tarjeta física? Te lo contamos.
Sí, es más seguro pagar con el móvil que con la tarjeta
El pago móvil es fácil, rápido y sí, también seguro. Y el motivo es que al pagar con el móvil no compartimos nuestros datos bancarios con la tienda en cuestión en la que estemos realizando la compra. Cuando pagamos con tarjeta, los establecimientos pueden tener acceso a ciertos datos sensibles, como numeración, fecha de caducidad o CVV. Y ya sabes que con estos tres datos tu seguridad bancaria se puede ver comprometida. Además de que el comercio pueda almacenar estos datos, también se quedan visibles para posibles ladrones que puedan estar al acecho a tu alrededor.Sin embargo, cuando se usa el móvil para pagar, lo que se hace es que se genera un token, es decir, un código aleatorio y único para cada operación. De esta forma, la información sobre tus cuentas y tus tarjetas se queda en tu dispositivo y no se comparten estos datos sensibles con terceros. Con ese token no pueden hacer nada, ya que va asociado a una única operación.
Por tanto, podemos estar totalmente seguros a la hora de pagar con el móvil en comercios y establecimientos, ya que no saldrá de ahí ningún tipo de información.
Vía | Zurich
GizLogic