Conoce la realidad virtual y siente de forma realista un apretón de manos

Vibraciones de Star Trek…

Conoce la realidad virtual


El programa de televisión Star Trek: The Next Generation presento a millones de personas la idea de una holocubierta: una proyección holográfica 3D inmersiva y realista de un entorno completo con el que se podía interactuar o incluso tocar.

En el siglo XXI, los hologramas ya se utilizan de diversas formas, como sistemas médicos, educación, arte, seguridad y defensa.

Con el tiempo, esto podría desarrollarse para permitirle conocer el avatar virtual de un colega al otro lado del mundo y sentir realmente su apretón de manos, podría ser el primer paso para construir algo parecido a una holocubierta.

De alguna manera, es un paso más allá de la generación actual de realidad virtual.

Controlar un objeto virtual no da la sensación que experimentarías cuando dos personas se tocan. La adición de un tacto artificial puede brindar una dimensión adicional sin tener que usar guantes para sentir objetos y, por lo tanto, se siente mucho más natural.

Usar vidrios y espejos

Los sistemas utilizan vidrio y espejos para hacer que una imagen bidimensional parezca flotar en el espacio sin la necesidad de ningún equipo adicional. Y la retroalimentación háptica se crea con nada más que aire.

Los usuarios ponen sus manos a través del lado abierto e interactúan con objetos generados por computadora que parecen estar flotando en el espacio libre dentro de la pirámide.

Ubicado justo debajo de la pirámide hay un sensor que rastrea los movimientos de las manos y los dedos de los usuarios, y una sola boquilla de aire, que dirige chorros de aire hacia ellos para crear complejas sensaciones de tacto.

Olores del futuro

Si bien en un futuro se planea ofrecer una experiencia completa de holocubierta de Star Trek, pronto se podrá modificar la temperatura del flujo de aire para permitir que los usuarios sientan superficies calientes o frías.

También se tendrá la posibilidad de agregar aromas al flujo de aire, profundizando la ilusión de los objetos virtuales al permitir a los usuarios olerlos y tocarlos.

A medida que el sistema se expanda y se desarrolle, se espera ofrecer experiencias de videojuegos de forma mas realista.

También podría ayudar a los médicos a colaborar en los tratamientos para los pacientes y hacer que los pacientes se sientan más involucrados e informados en el proceso.

Los médicos pueden ver, y discutir las características de las células tumorales y mostrar a los pacientes planes para un proceso médico.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Los hologramas están a un paso de emular la ciencia ficción; un grupo de investigación de tecnologías de detección y electrónica flexible de la Universidad de Glasgow ha desarrollado un sistema de hologramas de personas que a través de “Aerohaptics”, pueden emular sensaciones de contacto usando chorros de aire. Esta técnica pretende crear una sensación de tacto en los dedos y manos de las personas ...

ciencia y futuro móviles rv ...

Le permite sumergirse en un mundo virtual pero absolutamente realista. Eso es lo que es y cómo funciona Durante un largo periodo es sobre el quemador de atrás. Ignorado por geeks, dejar de lado por los ingenieros y desarrolladores de software y nunca nominado por la prensa, el destino de la realidad virtual parece ya ser marcado. En ridestarla que pensaban que al inicio (antes) y el gran mundo de ...

Linux

La forma en que consumimos los medios de comunicación ha cambiado drásticamente en los últimos diez años. se han convertido en una de las formas más populares para que la gente vea sus programas de televisión y películas favoritos. Con los operadores de telefonía móvil que ofrecen planes de datos ilimitados, ya no tendrá que estar atado a su casa para obtener su entretenimiento fijo. Pero con tant ...