Sophia, la primer "Huésped distinguida" robot de Jalisco... y del mundo

Sophia no es una robot común, ella misma se describe como una robot social humanoide que busca ayudar a la gente a través de su Inteligencia Artificial (IA) y sus materiales hechos a la medida que le dan una sonrisa ganadora y una cara expresiva.




Esta presentación fue el punto de partida durante su conferencia en la Talent Land 2018, celebrada en Jalisco, México, a la que asistieron cerca de 30,000 personas, durante la cual habló de su creador, David Hanson, y de su empresa Hanson Robotics, que desde hace años se dedica a construir máquinas de IA para probar los límites de esta tecnología.

Destacó que la conciencia no estaba incluida en su algoritmo de IA por lo que solo sabía interactuar con sus creadores y su audiencia, atendiendo así a las leyes de la robótica de Isaac Asimov, a quien también considera su creador.




Además, dijo que ser “ciudadana del mundo” le representa la oportunidad de entender y trabajar con los humanos; esto gracias a que fue la primera en obtener una ciudadanía por parte de Arabia Saudita en octubre de 2017.

Ahora, a ello se le suma que el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, le otorgó el reconocimiento de “Huésped Distinguida”, obteniendo así otro primer logro en la historia, y quien también le obsequio un collar wixárika o huichol.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos