Consejos para elegir un aire acondicionado Split


Fuente: LG

La época de verano siempre suele ser un motivo bien importante para tener un buen aire acondicionado Split en casa o el lugar  de trabajo, ya que las altas temperaturas suelen ocasionar un gran desgaste en las personas, en el caso de los lugares de trabajo no permite conseguir un buen rendimiento laboral y por el lado del hogar, no permite que la familia descanse muy bien.  También, cuando se llega el tiempo de invierno, contar con un aire acondicionado que ofrezca la opción de la calefacción es un plus.

A continuación les ofrecemos los mejores consejos para elegir un Split que los ayude a cumplir con los requerimientos que necesitan, tomando en cuenta el lugar para en el cual va a ser utilizado, pues de ello dependerá la potencia que necesita.

Cuando se habla de un aire acondicionado Split, hablados de un equipo con dos unidades separadas, una interna que trabaja para la época de invierno, proveyendo de calor el lugar y la otra externa, que funciona para la temporada de verano adecuando la cantidad de frío que desean las personas, si se elige entre los mejores y se les hace los correctos mantenimientos suelen durar hasta 10 años de buen funcionamiento.

Ventajas de un Split

Tiene ciertas ventajas con respecto a un aire acondicionado normal, entre ellas: es relativamente más económico que los otros aires acondicionados fijos, por ello son los más buscados actualmente.  Otra de sus ventajas es que por encontrarse separado el compresor de la unidad interior por varios metros que va unido por tubos, produce menor cantidad de ruido y además es más estético para nuestros hogares y lugar de trabajo.

Otra de sus ventajas es que la mayoría de estos Split, tienen la función inverter, es decir, que pueden cambiar su mecanismo para generar calor al hogar durante la temporada de frío.

¿Cuáles podrían ser sus desventajas?

Los principales problemas es al momento de instalar un aire acondicionado Split, es porque deben pensar muy bien el lugar donde lo van a colocar, ya que es totalmente fijo, y una vez instalado no podrá cambiarlo de lugar.

La segunda desventaja es su complicada instalación, ya que hay que hacer rotura de paredes por donde va la tubería y los cables, además la caja compresora va en la fachada exterior lo que representa mayor costo, por ello, muchas veces sale más costosa la instalación que el propio aparato.

Fuente: Samsung


¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de comprar un aire acondicionado Split?

Hoy día en el mercado existen muchos modelos y marcas de aires Split, por ello hay que tomar en cuenta la potencia, el consumo energético y las prestaciones del sistema.
Además es importante contactar con un buen técnico u operario que sepa muy bien sobre instalaciones de aires Split, además de garantizar que va a quedar bien conectado así como la cantidad de material a comprar en cuanto a tuberías y cables para su instalación, también puede asesorarle sobre cuál es el más apropiado para el espacio donde lo va a usar, pues ellos saben de acuerdo a los metros cuadrados de la habitación qué potencia necesita.

Cuando se habla de potencia del equipo, hay que tomar en cuenta que se necesitan 100 frigorías por cada metro cuadrado, las frigorías se miden por varios aspectos, como la textura de las paredes, así como los materiales de construcción, la temperatura externa, la superficie cristalizada y también la orientación de la habitación.

En cuanto al consumo energético, es indispensable leer bien las indicaciones del equipo, ya que existen algunos que consumen más energía que otros, lo cual se traducirá en más gasto al final cuando se cancele la factura de la electricidad y además, hay que buscar los que menos consuman energía eléctrica pues son los que menos realizan emisiones al medio ambiente.

Los aires acondicionados Split, en la parte externa traen una tabla donde especifican sus características, cabe destacar que los que dicen A++ son los más eficientes y menos consumidores de energía, por su parte al llegar a la letra G, estos son los realizan un consumo de energía eléctrica mayor.

Características que se adaptan a sus necesidades

Si hablamos de las prestaciones del aire acondicionado, son las ventajas de lo que ofrecen unos y otros, antes la mayoría tenían solo la función de enfriar, hoy día existen muchas variedades que se adaptan a las necesidades de las familias, por ejemplo, la función inverter, que antes no la tenían y es que puede adaptarse a las temporadas de calor o frío.

Además, hay otros que ofrecen la función de ser filtros purificadores o los nuevos sistemas ionizadores, que cuentan con filtros que depuran el aire de polvo y bacterias, aunque suelen ser un poco más costosos, ofrecen salud y confort para sus usuarios, también los hay con la opción de humidificadores y deshumidificador.
También es recomendable leer bien las especificaciones de la potencia acústica, se recomienda que no supere los 24 decibeles, estas características se encuentran en la parte externa del Split.

Mantenimiento de los aires acondicionados Split

Es recomendable que cada año se realice el mantenimiento preventivo de los aires, con ello, alargará la vida útil de su equipo, la limpieza de los filtros es muy importante, así como del sistema de ductos que van del compresor al aire acondicionado Split, también el serpentín del evaporador y el refrigerante, es necesario que sea un operador de estos equipos quien haga el respectivo chequeo del equipo, con el fin de garantizar un buen trabajo y que su equipo no sufra daños por mala manipulación.

Acerca de Sumitay

En Sumitay disponemos de un equipo de profesionales especializados para determinar cuál es el mejor sistema para cada cliente. Un estudio previo es la clave para lograr un resultado satisfactorio. 20 años de experiencia en suministros de climatización y aire acondicionado en Castellón.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: aire acondicionado

Recomendamos

Relacionado

aire acondicionado marcas tipos de aire acondicionado

En ocasiones resulta muy difícil elegir el tipo de aire acondicionado para el hogar o la oficina, para esto es esencial lograr la temperatura perfecta para el medio ambiente junto con un ahorro de dinero de por medio y asegurar los costos de energía a largo plazo. Aire Acondicionado portátil Para enfriar la mejor opción para aquellos que están en busca de un aire acondicionado para un ambiente pe ...

tecnología aire acondicionado

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de nuestras casas no son capaces de aislarnos de su calor y el calor se introduce en nuestros hogares. Podemos pensar que el aire acondicionado lo que hace es meter frío dentro de nuestra casa pero real ...

móviles aire acondicionado lg ...

LG ha desarrolló una aplicación para los dispositivos Android, siendo una guía de aire acondicionado para poder escoger el que más se adecue a nuestro hogar y nuestras necesidades. La aplicación la podemos encontrar en Google Play con el nombre Aire Acondicionado Guía LG, además si no disponemos de un terminal Android podemos acceder a www.airebueno.es y a través de unas sencillas preguntas podrem ...

Mac Slider #aplicaciones ...

OS X El Capitan se caracteriza especialmente por la búsqueda de la productividad. Mientras más se haga con gestos sencillos mejor, y esta función  viene a contribuir  a ello.  Se trata de la función Split View. Es bastante conocida en los iPad Air 2, iPad mini 4 y iPad Pro –el cual viene en camino– con iOS 9, pero no tanto en el Mac.  Split View es una función destacada en iOS 9  que permite ten ...

Generalidades

A la hora de climatizar los espacios existen cada vez más opciones, y sin duda, los climatizadores evaporativos se están convirtiendo en una de las más elegidas. Sus muchos beneficios hacen de ellos una alternativa ideal para reducir la contaminación y poder refrigerar ambientes de manera natural. Al llegar el verano es muy importante mantener en los espacios una temperatura fresca para evitar ma ...

Infraestructura Tecnológica Empresas TI para PYMES ...

Diseñado por Freepik Cuando aparecieron las Tablets en el mercado, se pensó que las computadoras de escritorio llegarían a su fin, esos equipos que ocupan mucho espacio en el escritorio, serían reemplazados por estos recientes dispositivos. Sin embargo la realidad no fue así, las computadoras de escritorio siguen siendo una muy buena opción para las oficinas y para realizar trabajo en el hogar. De ...

Actualidad y noticias #apple batería ...

La batería es uno de los elementos claves  en cualquier dispositivo portátil pues  permite contar una mayor libertad. Así, se evitar estar preocupado e por enchufar el equipo a la corriente  para terminar el trabajo o seguir navegando por Internet. Por ello, siempre es noticia un nuevo diseño de batería que ayuda a aumentar su duración. Esto en Apple siguen trabajado para mejorar la autonomía de ...

profesional trabajar independiente

¿Estás decidido a comenzar a trabajar en tus propios términos ? El trabajo independiente le permite planificar su propio horario y trabajar a su propio ritmo sin informar a un jefe, pero también plantea desafíos importantes como la falta de estabilidad. Como profesional independiente, a veces obtendrás toneladas de trabajo y otras muy poco, lo que puede afectar tu cuenta bancaria. Sin embargo, s ...

elegir objetivo objetivos accesorios

Saludos queridos amigos! Generalmente, un objetivo suele durar significativamente más que el cuerpo de la cámara, hasta el punto que, tratándose de buenos objetivos, éstos perduran varias actualizaciones de cuerpos. Por tanto, la elección de lentes para tus cámaras es importante tanto por la utilidad y aprovechamiento que le demos, como por el presupuesto con el que contemos para su adquisición. A ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...