Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 consejos para ser un emprendedor de éxito

10 consejos para ser un emprendedor de éxito
Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad.

Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones.

Cabe destacar, asimismo, que los miembros de Spaces también se encargan de estimular la interacción entre los usuarios para que puedan nacer ideas de negocio y se construyan relaciones de gran valor.

En la actualidad, y según ha revelado un estudio llevado a cabo por esta entidad de espacios de trabajo, el 42,4 % de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio.

Es por ello que las personas que forman parte de Spaces han aprovechado su larga experiencia en el sector del emprendimiento para poner a nuestra disposición un decálogo con consejos para ser un emprendedor de éxito.

Decálogo para ser un emprendedor de éxito

Si te has propuesto convertirte en un emprendedor exitoso anímate a tomar nota de estos diez útiles consejos y prepárate para triunfar en el mundo del emprendimiento.

Satisfacer una necesidad

El estudio realizado por Spaces también ha revelado que cuatro de cada diez españoles considera que los emprendedores de éxito deben contar con una buena idea.

¿La clave? Poner a disposición del público un producto o servicio que se ocupe de satisfacer una necesidad específica para un nicho de mercado concreto.

Ser diferente a los demás

Otro consejo que deberás tener en cuenta si quieres ser un emprendedor de éxito será diferenciarte de la competencia creando un negocio único y especial.

Disponer de solvencia económica

El equipo de Spaces también recomienda que el emprendedor cuente con solvencia financiera suficiente como para poder comenzar su proyecto sin contratiempos y afrontar los gastos iniciales que conlleva crear una empresa.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Tener mucha ilusión

La ilusión y la motivación son dos cualidades básicas para cualquier emprendedor, ya que permiten seguir adelante, levantarse tras caer y transmitir esos mismos sentimientos al resto del equipo humano.

Recuerda que, si quieres llenarte de inspiración, también puedes aprovechar tus días libres para visitar estos lugares de ensueño donde encontrarás inspiración para emprender.

Ser creativo

Poner en marcha tu creatividad te dará la oportunidad de pensar out of the box, es decir, de adoptar un pensamiento creativo que te permita salir de la zona de confort y hacer cosas que no se habían hecho antes.

Tomar decisiones

¿Te has propuesto ser un emprendedor exitoso? En ese caso deberás tener en cuenta que poner en marcha un negocio implica tomar multitud de decisiones, algo que muchas veces no ocurre al trabajar por cuenta ajena.

Trabajar en un entorno profesional

Antes de subirte al carro del emprendimiento será importante que escojas un espacio de trabajo que te dé la oportunidad de desarrollar tu proyecto emprendedor junto a otros profesionales que aporten ideas y diferentes puntos de vista.

Aprovechar el poder de las redes sociales

Dominar las redes sociales resulta fundamental para los emprendedores que desean triunfar, ya que este tipo de canales permiten comunicarse con los clientes, llegar al consumidor y dar a conocer productos y servicios a millones de personas.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Crear un buen equipo de trabajo

Un buen emprendedor debe rodearse de de profesionales que le ayuden a formar un equipo fuerte, sólido y capaz de alcanzar sus metas.

Por eso desde Spaces animan a los emprendedores a crear equipos de trabajo formados por personas con puntos de vista y capacidades de trabajo muy diferentes con el fin de que puedan complementarse y llegar a soluciones más completas.

Diseñar un lugar de trabajo inspirador

Finalmente, si quieres ser un buen emprendedor, tendrás que crear el espacio de trabajo idóneo para ti, ya que elegir bien los muebles, la decoración del despacho o la tonalidad de las paredes te puede ayudar a incrementar la productividad.

Recurre, siempre que sea posible, a oficinas inspiradoras, amplias, agradables y equipadas con las últimas tecnologías en las que puedas sentirte como en casa.

¿Vas a poner en práctica este decálogo para convertirte en un emprendedor exitoso? Combínalo con estos consejos para iluminar tu oficina de la forma correcta.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Buen emprendedor emprendedor ...

Consejos para ser un mejor emprendedor

No hay una carrera en la universidad que te enseñe a ser un buen emprendedor, pero el estudio constante es la clave del éxito, sobre todo cuando tu formación es autodidacta y los errores que cometes en el camino son parte de ella. La academia es un buen punto de inicio, pero hay miles de herramientas en internet que nos permiten nutrirnos de la información y experiencia de otros profesionales en e ...

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Conviértete en emprendedor social y ayuda a los demás a alcanzar el éxito

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...

4 claves de éxito para todo buen emprendedor

Quizás uno de los aspectos que más disfruto de la época en que me ha tocado vivir es esa ruptura de paradigmas en los cuales se cimentaba la forma de hacer negocios para adentrarnos en una dinámica donde se pone en relieve la figura del emprendedor moderno. Esa combinación impactante y prominente de nuevos elementos en la mesa de trabajo, tales como las nuevas tecnologías, comunicación 2.0, global ...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...

Emprendedores Buen emprendedor emprendedor ...

Cómo ser un buen emprendedor

En el momento en que decidimos emprender el largo camino de la independencia económica nos convertimos en emprendedores. Sin embargo, esto es algo que casi cualquiera puede hacer pero, lo que va a marcar la diferencia, es si tienes éxito o no. Es por ello que consideramos importante que te empapes de conocimiento sobre cómo ser un buen emprendedor. En un principio, es importante estudiar el inicio ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Nace Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de España

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

Emprendedores ecosistema emprendedor emprendedor ...

Llega Entrepreneur Day, un evento único para el ecosistema emprendedor

¿Eres emprendedor y quieres encontrar inspiración, conocer a otros emprendedores y descubrir nuevos proyectos? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta tienes una cita en Entrepreneur Day. Se trata de un evento único para el ecosistema emprendedor organizado por IEBS Business School con la colaboración de Seedrocket y de la mano de La Salle Technova Barcelona. De este modo, La Salle ...

Herramientas anunciar anunciar un negocio ...

Cómo anunciar un negocio y convertirlo en un éxito

Para que un proyecto emprendedor se convierta en un éxito es muy importante tener una buena idea, trabajar duro día a día, sentir pasión por el trabajo y anunciar el negocio en diversos medios. Este último punto debe ser muy tenido en cuenta por los emprendedores que comienzan su andadura empresarial, ya que una propuesta no podrá triunfar si no se difunde entre el público por muy original, innova ...