Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 consejos para ser un emprendedor de éxito

10 consejos para ser un emprendedor de éxito
Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad.

Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones.

Cabe destacar, asimismo, que los miembros de Spaces también se encargan de estimular la interacción entre los usuarios para que puedan nacer ideas de negocio y se construyan relaciones de gran valor.

En la actualidad, y según ha revelado un estudio llevado a cabo por esta entidad de espacios de trabajo, el 42,4 % de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio.

Es por ello que las personas que forman parte de Spaces han aprovechado su larga experiencia en el sector del emprendimiento para poner a nuestra disposición un decálogo con consejos para ser un emprendedor de éxito.

Decálogo para ser un emprendedor de éxito

Si te has propuesto convertirte en un emprendedor exitoso anímate a tomar nota de estos diez útiles consejos y prepárate para triunfar en el mundo del emprendimiento.

Satisfacer una necesidad

El estudio realizado por Spaces también ha revelado que cuatro de cada diez españoles considera que los emprendedores de éxito deben contar con una buena idea.

¿La clave? Poner a disposición del público un producto o servicio que se ocupe de satisfacer una necesidad específica para un nicho de mercado concreto.

Ser diferente a los demás

Otro consejo que deberás tener en cuenta si quieres ser un emprendedor de éxito será diferenciarte de la competencia creando un negocio único y especial.

Disponer de solvencia económica

El equipo de Spaces también recomienda que el emprendedor cuente con solvencia financiera suficiente como para poder comenzar su proyecto sin contratiempos y afrontar los gastos iniciales que conlleva crear una empresa.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Tener mucha ilusión

La ilusión y la motivación son dos cualidades básicas para cualquier emprendedor, ya que permiten seguir adelante, levantarse tras caer y transmitir esos mismos sentimientos al resto del equipo humano.

Recuerda que, si quieres llenarte de inspiración, también puedes aprovechar tus días libres para visitar estos lugares de ensueño donde encontrarás inspiración para emprender.

Ser creativo

Poner en marcha tu creatividad te dará la oportunidad de pensar out of the box, es decir, de adoptar un pensamiento creativo que te permita salir de la zona de confort y hacer cosas que no se habían hecho antes.

Tomar decisiones

¿Te has propuesto ser un emprendedor exitoso? En ese caso deberás tener en cuenta que poner en marcha un negocio implica tomar multitud de decisiones, algo que muchas veces no ocurre al trabajar por cuenta ajena.

Trabajar en un entorno profesional

Antes de subirte al carro del emprendimiento será importante que escojas un espacio de trabajo que te dé la oportunidad de desarrollar tu proyecto emprendedor junto a otros profesionales que aporten ideas y diferentes puntos de vista.

Aprovechar el poder de las redes sociales

Dominar las redes sociales resulta fundamental para los emprendedores que desean triunfar, ya que este tipo de canales permiten comunicarse con los clientes, llegar al consumidor y dar a conocer productos y servicios a millones de personas.

10 consejos para ser un emprendedor de éxito


Crear un buen equipo de trabajo

Un buen emprendedor debe rodearse de de profesionales que le ayuden a formar un equipo fuerte, sólido y capaz de alcanzar sus metas.

Por eso desde Spaces animan a los emprendedores a crear equipos de trabajo formados por personas con puntos de vista y capacidades de trabajo muy diferentes con el fin de que puedan complementarse y llegar a soluciones más completas.

Diseñar un lugar de trabajo inspirador

Finalmente, si quieres ser un buen emprendedor, tendrás que crear el espacio de trabajo idóneo para ti, ya que elegir bien los muebles, la decoración del despacho o la tonalidad de las paredes te puede ayudar a incrementar la productividad.

Recurre, siempre que sea posible, a oficinas inspiradoras, amplias, agradables y equipadas con las últimas tecnologías en las que puedas sentirte como en casa.

¿Vas a poner en práctica este decálogo para convertirte en un emprendedor exitoso? Combínalo con estos consejos para iluminar tu oficina de la forma correcta.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Coaching Marketing Online Marketing Online emprendedor online exito ...

Cómo ser un emprendedor digital exitoso

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré a ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Entrevista con... AUARA emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA

El emprendedor Pablo Urbano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Después de realizar voluntariado como asesor en proyectos de acceso a agua potable en zonas desfavorecidas, Pablo Urbano se lanzó al mundo del emprendimiento por su forma de entender la vida. Entonces decidió crear AUARA como empresa social junto a sus compañeros los emprendedores Antonio E ...

Emprendedores

10 libros para emprendedores para leer en 2018

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

Emprendedores emprendedor emprender ...

Emprender para ganar experiencia

En una época en la que se glorifica la gratificación instantánea, no es de extrañar que muchos empresarios y fundadores jóvenes no busquen un mentor o los consejos necesarios para surgir en una revista de emprendedores tanto como intentan encontrar un cofundador. Si bien abundan los argumentos sobre por qué los empresarios no necesitan mentores, sino que solo deben seguir sus propios instintos y s ...

Entrevista con... Alejandro Segura aplicacion ...

Entrevistamos al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLAN

El emprendedor Jorge Sierra es el fundador, portavoz y principal responsable de la app móvil HIPLAN desde su creación. De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y, desde entonces, por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas ecommerce, plataformas para grandes empresas y aplicaciones para móviles. Asimismo, el emprendedor Jorge Sie ...

Herramientas ahorrar tiempo emprendedor ...

5 consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Llegar a acuerdos con proveedores, difundir el proyecto, fidelizar clientes, incrementar las ventas Son muchas las labores que los emprendedores deben llevar a cabo, lo que hace que mejorar la productividad en el trabajo sea imprescindible para ellos. Para conseguirlo resulta fundamental ser una persona organizada y extraer el máximo partido a las horas de la jornada laboral, así como tener en cue ...

Herramientas alojamiento gratuito casas de emprendedores ...

MyTwinPlace ofrece alojamiento gratuito en casas de emprendedores

Los proyectos destinados a ayudar a los empresarios y a facilitarles las cosas nos apasionan, motivo por el cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobreMyTwinPlace. Se trata de una startup de viajes colaborativos nacida en España que acaba de poner en marcha una plataforma que ofrece a los emprendedores alojamiento gratuito en casas de otros emprendedores cuando viajan. Su nombre es ...

FOREX

¿Qué se necesita para emprender hoy en día?

Para mi entrada de hoy quisiera volver a incidir en el tema con el que me siento muy relacionado: la figura del emprendedor. Ya he tenido la ocasión de alabar la figura del emprendedor con anterioridad: no solo por el hecho de que permanezca a mi órbita laboral, sino porque creo que a día de hoy, no se conoce todo lo que se debiera lo que representa ser emprendedor. Cuando preguntas qué es ser emp ...

Herramientas coworkers coworking ...

Gestiona tu espacio coworking con Néxudus Spaces

El coworking es una alternativa que cada vez está más de moda entre los emprendedores, ya que hace posible que podamos alquilar un espacio de trabajo por un precio bastante bajo. No obstante, gestionar un espacio coworking puede convertirse en una tarea algo complicada si no nos organizamos a las mil maravillas. ¿La solución? Hacer uso de Néxudus Spaces, el primer software español creado para auto ...