Si tienes una de las unidades de Apple Watch afectadas por los problemas de carga de batería, tenemos buenas noticias para ti. La compañía de Cupertino ha lanzado dos soluciones para poder satisfacer a todos sus usuarios. Por un lado, ha lanzado una actualización de software, la watchOS 7.3.1, con la que se debería resolver este inconveniente; por otro lado, si no sucede así, la empresa ofrecerá un reemplazo del Apple Watch de forma gratuita.
Dos soluciones para un mismo problema: actualización de software o reemplazo del Apple Watch
Tras la actualización a watchOS 7.3, algunos relojes de la compañía experimentaron ciertos problemas de carga de batería. Concretamente, se han señalado a los modelos Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE como los afectados de este inconveniente. Para ellos, Apple ha lanzado en las últimas horas la actualización watchOS 7.3.1, que precisamente lo que hace es parchear este problema. Por tanto, si estás afectado por este problema, te recomendamos que actualices ya para comprobar si consigues solucionarlo. Ten en cuenta que esta actualización solo está disponible para los Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE, ya que son los modelos que están sufriendo estos problemas de carga y que, por tanto, necesitan la resolución de este bug.¿No ha habido suerte? No te preocupes. No necesitas comprar un nuevo cargador. La compañía ha prometido hacerse cargo del asunto y ha abierto un programa de reparación o reemplazo gratuito. En él comprobarán si con un cambio de batería es suficiente y, si no es así, te darán un reloj totalmente nuevo.
Por supuesto, ni la reparación ni el reemplazo (en caso de ser necesario) tendrán ningún coste para el usuario. Eso sí, recuerda que las Apple Store están cerradas al público y, en caso de necesitar sus servicios, tendrás que pedir cita previa a través de su página web.
GizLogic