Google nos cuenta desde su cuenta oficial, Google Webmasters, como evitar el contenido duplicado externo; además ya habíamos visto que nuestro contenido puede competir en nuestra contra, y esta es una buena solución para evitarlo.
Si eres de los que publica sus artículos en diferentes sitios además del tuyo; sea por convenios con terceros o porque tienes otros canales de difusión, haciendo esto puedes evitar que ese material se posicione por encima de tu web principal.
Motivo de la confirmación de Google
Un usuario en Twitter ha preguntado: @JohnMu Distribuir contenido P. La misma compañía del editor. Diferentes dominios y verticales de búsqueda ( http://Google.ie vs http://Google.co.uk ) El periodista copia la historia para su audiencia. 1. Sin índice, 2. Canonicalizar 3. Hreflang 4. Sin acción.Consejo rápido: aplica esto si deseas publicar (como en el caso del usuario de Twitter); en sitios con extensiones de dominio específica (es, mx, co, uk, etc) pero quieres que tu sitio principal aparezca sobre los demás resultados.
¿Como manejar tu contenido duplicado externo?
El equipo de Google Webmasters respondió: Para la sindicación, usar rel = canonical es el mejor enfoque (no garantiza que solo se muestre una versión). Para la internacionalización, use hreflang en su lugar.Nota rápida: en este post puedes ver todo sobre la canonicalización y por qué es tan importante usarla de forma correcta.
Eso quiere decir que debemos marcar el contenido con la meta información correcta, y aunque la canonicalización no es una garantía de que se muestre primero, las posibilidades aumentan si se le adiciona la etiqueta de idioma correcta.
Yo te recomiendo
Encarecidamente que desarrolles contenido para terceros diferente al tuyo. Porque si te fijas, no existen garantías, entonces es mejor evitar.Foro de la discusión completa en twitter.