Como hablaba con Monique en el programa NovaCasa, los padres, como principales educadores, tienen la obligación de controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a los dispositivos electrónicos. Ahora, por ejemplo, se puede restringir en Windows 8 el tiempo que un niño puede estar frente a la computadora a diario e incluso filtrar los sitios en los que puede navegar. Las tabletas Kindle Fire también vienen con control parental igual de estricto que el de Microsoft, así que téngalo en cuenta antes de comprarle un aparato a su hijo. Desconozco si se puede hacer en las tabletas Samsung, Sony o LG. Sí sé que en las tabletas de Apple hay un control para tener acceso a las apps, pero no para controlar el tiempo de uso del aparato, así que si me llegasen a preguntar, yo no recomendaría regalarle a una iPad, un iPod Touch o un iPhone a un niño porque simple y sencillamente no hay forma de saber a ciencia cierta los contenidos a los que accederá.
Uno de los peligros que debe advertirle a sus hijos al hacer uso de redes sociales es que no agregue ni acepte invitaciones de personas que no conoce en el mundo real. La principal razón es porque hay una red de pedófilos que se hacen pasar por infantes para hacerlos caer en su sucio juego y obtener videos, fotos e información. Son muchos los casos de muertes y violaciones de niños por engaños de estos despreciables sujetos. Tome el tiempo necesario y háblelo en familia.
No le entregue dispositivos a sus hijos para que se entretengan y así poder descansar, sea un padre responsable, nada cuesta.
¿Qué medidas está tomando usted en su hogar?
Continuaré con este tema el próximo lunes.
Hasta pronto.