Sin embargo, en la actualidad son pocas las compañías españolas que han decidido convertirse en una empresa Well, es decir, en una entidad saludable que apuesta por introducir criterios de bienestar y salud en el lugar de trabajo.
Cabe destacar, no obstante, que la certificación Well ya cuenta con tres años de vida a pesar de que todavía no está muy extendida en el territorio español.
Pero, ¿qué significa el concepto de empresa Well? Se trata de un término que hace referencia a aquellos ambientes de trabajo saludables que potencian el bienestar de los empleados.
¿Te gustaría tener una empresa Well? El equipo de Hermarta, un estudio especializado en el equipamiento de espacios laborales, nos da las claves para ser Well y crear un espacio de trabajo saludable.
Cómo transformar tu negocio en una empresa Well
La certificación Well establece requisitos de eficacia en siete categorías, como son el aire, el agua, la nutrición, la luz, el estado físico, la comodidad y la mente.
El aire
Si quieres tener una empresa Well será muy importante que reduzcas las fuentes de contaminación para poder respirar un aire limpio en el interior de la oficina.
Para conseguirlo puedes recurrir a las instalaciones optimizadas de renovación de aire, expulsión de aire viciado e impulsión de aire nuevo para tener el espacio ventilado de forma constante.
El agua
Beber alrededor de dos litros de agua al día mantiene el organismo hidratado y mejora el rendimiento cognitivo de los trabajadores, por lo que colocar una o varias máquinas de agua en la oficina también te ayudará a tener un espacio Well.
La nutrición
Llevar una dieta sana y equilibrada permite gozar de una buena salud y previene el sobrepeso, la obesidad y la aparición de enfermedades crónicas.
Si eres emprendedor y tienes una empresa puedes crear un espacio de trabajo saludable instalando máquinas vending que solo ofrezcan alimentos sanos y nutritivos.
Asimismo, desde Hermarta también recomiendan establecer una organización horaria de desayuno, comida y merienda, así como fomentar una dieta equilibrada y promover el lavado de las manos antes de la comida.
La luz
Aprovechar la luz natural lo máximo posible y contar con un buen sistema de iluminación también es fundamental para las compañías que quieren convertirse en una empresa Well, ya que una correcta iluminación evita cambios en el ritmo cardiaco y llena el organismo de energía.
El estado físico
El concepto Well también fomenta la actividad física no solo en el ámbito personal, sino también en los edificios de oficinas animando a las empresas a contar con un gimnasio propio o a ayudar a los trabajadores a pagar las cuotas de uno externo.
La comodidad y la mente
Disponer de mesas en alturas regulables y de sillas ergonómicas será muy importante si quieres que tus trabajadores estén cómodos en todo momento.
Si quieres gozar de una excelente salud puedes combinar estos consejos con estas plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.