Las razones para hacer uso de una herramienta para convertir tu voz a texto son de lo más variadas.
Aumentar la productividad al crear textos más rápido, mejorar la ortografía si en este momento es una oportunidad de mejora en tu persona, tomar un descanso del teclado, o incluso como complemento para personas con algún tipo de discapacidad que les impida escribir en su totalidad o de manera continua, temporal o permanente.
Herramientas de dictado gratuitas y en línea
Las siguientes herramientas para convertir tu voz a texto no requieren descarga, siendo el requisito utilizar tu navegador Chrome y el correspondiente acceso a internet.Google Docs
El dictado por voz funciona en Google Docs y en Google Slides, aunque en esta última sólo para las notas del orador.Lo único que tienes que hacer es abrir un documento, nuevo o en proceso, y dirigirte al apartado de Herramientas –> Dictado por voz, das permiso a la página para que utilice tu micrófono y listo.
Dictation
Una de sus principales fortalezas es la cantidad de idiomas disponibles en la plataforma, la tecnología de reconocimiento es provista por Google lo que garantiza el buen funcionamiento.Bastará con entrar a la página y dar clic en el botón Start para comenzar a hablar y que automáticamente sea convertido a texto, listo para ser copiado, guardado, editado, compartido o directamente impreso.
Text From To Speech
Similar a las opciones anteriores podrás dictar y se hará la transcripción a texto, ofrece y reconoce comandos de voz para prescindir del teclado.Después de dar los permisos correspondientes al micrófono podrás de manera inmediata comenzar a dictar.
SpeechTexter
Promete un acierto del 90% en el reconocimiento de tus palabras, soporta más de 70 idiomas y puedes utilizarlo desde el navegador de tu ordenador o desde un dispositivo con Android. No se soporta iPhone ni iPad.Como en casos anteriores, se hace uso de Google Speech Recognition como herramienta de transcripción. De manera curiosa, la interfaz recuerda a la de un dispositivo Android.
SpeechLoger
Entre sus ventajas destacan: uso de puntuación automática, guardado automático, transcripción de cualquier archivo de audio, exportación a texto o subtítulos, y por supuesto, es gratuita y disponible en línea.Speechnotes
Cuenta con una interfaz minimalista, buen punto para enfocar la atención en el texto creado.En su barra derecha tendrás acceso a los comandos de voz qué, aunque básicos, es útil para resolver situaciones puntuales. Se autodenomina como un potente bloc de notas en línea con reconocimiento de voz. Una opción libre de distracciones.